background preloader

Melinabellanich

Facebook Twitter

Melina Bellanich

Curiosa, artista, imaginadora, siempre queriendo aprender cosas nuevas y buscando información sobre temas diversos... sólo que con muy poco tiempo

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. El lenguaje es una expresión de nuestro pensamiento, un reflejo de los usos y costumbres de una sociedad y cultura determinadas.

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Por ello, por mucho tiempo el lenguaje ha sido también fuente de violencia simbólica, una herramienta más a través de la cual se ha naturalizado la discriminación y la desigualdad que históricamente ha existido entre mujeres y hombres, las cuales tienen su origen en los roles y estereotipos de género que limitan y encasillan a las personas partiendo de sus diferencias sexuales y biológicas. De esta problemática – y del impacto de inevitablemente tiene el uso de lenguaje en nuestro desarrollo como sociedad— es que surgió el lenguaje incluyente, el cual establece nuevas reglas que se adaptan a una sociedad igualitaria y que fomentan una cultura del respeto y la no violencia hacia las mujeres.

AMWAY

16 rincones curiosos de Argentina que tal vez no sabías que existían (Parte 1) Un valle donde las formaciones rocosas rojizas parecen velas derretidas, un rascacielos de roca que asoma entre las nubes, una formación natural que parece una pirámide en medio de un salar, un pueblo de casas de adobe al pie de un cerro de siete colores, un frente amurallado de hielo de 13 kilómetros de extensión, una cascada de tres kilómetros de extensión, una montaña que parece echar humo eternamente, un paisaje que parece en Marte.

16 rincones curiosos de Argentina que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

Matías Callone Argentina es más allá de sus maravillas más famosas (el Glaciar Perito Moreno, las cataratas del Iguazú, el cañón de Talampaya) un destino donde es mucho más lo que hay por descubrir. En ésta primera parte exploramos ocho lugares curiosos que podrían dejarnos fascinados, sobre todo por desconocer en muchos casos que lugares así existían: 1. Un valle rojizo con formas que parecen velas derretidas (En la provincia de Salta) Precisamente, al ser un sitio poco conocido, no tiene un acceso fácil o consolidado. Gabito Gozález 2. Geoff Livingston 3. MaraVillanueva. 100 lugares para visitar en Córdoba. Descargar Kit de Resistencia – Marcha de la Gorra – Córdoba 2016. Kit de Resistencia El primer día hábil de abril entrará en vigencia del Código de Convivencia, que no es otra cosa que el Código de Faltas “dibujado”.

Descargar Kit de Resistencia – Marcha de la Gorra – Córdoba 2016

Frente a esto, desde el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos y decenas de organizaciones e instituciones, necesitamos conocer cómo el Gobierno Provincial aplicará esta nueva Ley de control social y qué implicancias tendrá en la vida cotidiana de jóvenes, carreros, trabajadoras sexuales, y en otras víctimas que día a día reciben las prácticas del abuso policial. Además, es necesario saber cómo continuará el proceso de lucha de cada organización y qué tipo de estrategias les permitirán actuar en el ámbito del poder judicial. Es por eso que el Colectivo de Jóvenes Por Nuestros Derechos y la Asociación Civil La Minga, articuló junto con un grupo de abogadxs compañerxs, para a pensar y profundizar sobre el nuevo código y su puesta en vigencia. Artículos -                   POR EL PAN Y POR LAS ROSAS. Feminista Ilustrada. Es nuestra responsabilidad cambiarlo. Os dejo 25 ejemplos para que reflexionéis y los detectéis más fácilmente.

Distinguir entre señorita y señora Negarse en redondo a que una mujer te ceda el paso La bebida fuerte para él ¡Haced la prueba pidiendo un whisky solo y un batido de fresa! Camareros que te dicen guapa y preciosa “Déjame que tú no sabes” Frases como esa o “quita que yo lo acabo más rápido” solo contribuyen a que ellas sigan haciendo lo que ellos también deben hacer. El camarero le lleva la cuenta a él Dominar con el silencio Y así decidir cuándo y cómo se hablará de algo. Saludar con dos besos a ella, pero darle la mano a él Los pañales son cosas de mujeres. Manspreading “Vaya modelito” En las bodas, en las graduaciones, en las entregas de premios, etc. se comenta solo la indumentaria de las mujeres y se realizan críticas muy duras a quien se sale de la norma.

Biodecodificación

Ideas/Productos/negocios. Maternidad/Crianza. La comunidad de los amantes del mate. Post Educativos. BLOG: CUANDO YO FUI… Hace un rato las mamis en la puerta del jardín estaban hablando de los pasajes que YA SACARON para las vacaciones, de hoteles que YA RESERVARON, de regalos de navidad que YA COMPRARON.

BLOG: CUANDO YO FUI…

¿Qué pasó, chicas? ¿Se terminó el año? ¿Y cómo no me di cuenta? ¿Ya no quedan lugares para veranear? ¿Está todo reservado? Y sobre todo: ¿Siempre me tengo que enterar de TODO por las mamis y siempre tengo que caer TARDE en TODO y ser la ÚNICA que ni pensó en NADA? Sí, señora. Cuando yo fui, ellas fueron – vinieron – fueron – vinieron – fueron – vinieron. Cuando yo fui, ellas fueron – juntaron plata – sacaron pasajes – armaron un picnic – una fiesta de disfraces – una feria del plato y vinieron.

Cuando yo fui, ellas fueron – juntaron tapitas – reciclaron carton – cosieron trajes de astronauta – apadrinaron una escuela en el noroeste y vinieron. Onedrive.live. COLABORÁ.

Videos

Colegios para Ori. Recursos. Formacion informal. Diseño. Programas online.