background preloader

Ecosistemas

Facebook Twitter

Genial - Tres minutos que te harán ver la vida de otra manera. La Eduteca - Los ecosistemas (II): relación y nutrición. La Eduteca - Los ecosistemas. Los Ecosistemas factores Abiótico y Bióticos. Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias « Biblioteca de Investigaciones. Introducción El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se dan en la actualidad.

Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias « Biblioteca de Investigaciones

La naturaleza, es esencia entera de nuestro planeta. Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Niveles de Organización de los Seres Vivos La organización de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología. El término fue propuesto en 1935 por el ecólogo inglés A. La Eduteca - Los ecosistemas (III): problemas de los ecosistemas.

Tipos de ecosistemas. Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados.

Tipos de ecosistemas

Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas. A grandes rasgos se habla de tres tipos de ecosistemas: a. Ecosistemas. Ecosistema: Definición. Los ecosistemas. Tipos ecosistemas. La cadena trófica. Cadena Alimenticia. Ecosistema acuatico. Ecosistema acuático. Ecosistema terrestre. La cadena alimenticia. Ecosistemas Acuaticos. Contenido Revisado Ver: >agua dulce >salada No debemos olvidar que para hablar de une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad.

Ecosistemas Acuaticos

Para recordar: si alguno de los factores cambia (por ejemplo, el clima) va a cambiar toda la comunidad. ¿Cuáles son los componentes abióticos del ecosistema acuático? El sol (no olvides que sin él no habría vida) El aire (no sólo el de la atmósfera, sino también el que está disuelto en el agua) Espacio geográfico Relieve Agua Material en suspensión que contienen las aguas y su grado de salinidad La temperatura El clima La presión. La vida en un ecosistema: Aula365 Películas Educativas. Ecosistemas Terrestres. Undefined Ecosistemas Terrestres: Los Ecosistemas terrestres son todos aquellos que se encuentran sobre el subsuelo; se destacan los siguientes: Los Desiertos: El Páramo: Estos ecosistemas son equivalentes a las tundras de otros países.

Ecosistemas Terrestres

Las plantas y animales que habitan este tipo de ecosistema, presentan adaptaciones para protegerse del frío, tales como: piel con bastante pelo y vello; las hojas de los vegetales están tupidas con pelusas finas y abrigadas. Estos ecositemas presentan baja producción y escasa actividad humana. Las Sabanas: Son ecosistemas formados por grandes praderas con escaso arbolado, donde predominan las gramíneas, pastizales y plantas de consistencia herbácea. En estos sistemas se presentan dos épocas de lluvias, las cuales vienen a ser subsidios energéticos que producen florecimiento y rápido crecimiento del forraje, pastos y gramíneas utilizadas como alimento para los ganados. Oceano-worl-documental animales marinos. Ecosistema. Nuestro Ecosistema. ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS. Ecosistemas y sus componentes. Función de los Organismos en el Ecosistema.

Como afecta el calentamiento global a los ecosistemas - ECOLOGÍA. Ciencia Escolar - Nutrición Autótrofa y Heterótrofa. Función de los Organismos en el Ecosistema. Autótrofos y Heterótrofos. La Eduteca - La función de relación. Conservación de la naturaleza. Las áreas protegidas y las reservas de biosfera en la Argentina. Microorganismos. Las adaptaciones de los organismos al ambiente. Los animales como consumidores. Las plantas pueden vivir en distintos medios. Selva de las yungas. Ambientes del pasado y del presente. Selva paranaense. La selva. Peces y moluscos. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Peces y moluscos

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reino Fungi. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Reino Fungi

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Espinal y pastizal. Ambientes actuáticos. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Ambientes actuáticos

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Imagenes de Ballenas. Esteros del Iberá. De gusano a mosca. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

De gusano a mosca

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Las plantas pueden vivir en distintos medios. La Biodiversidad- video para trabajar en clase. ¡Añadir a tus favoritos!

La Biodiversidad- video para trabajar en clase

Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Ecosistema acuatico (2)

La vida en un ecosistema: Aula365 Películas Educativas. Juego sobre las características del suelo para niños de primaria.