background preloader

Trekking

Facebook Twitter

Siete excursiones para disfrutar al aire libre de la primavera cerca de Madrid. CHORRERA DE LOS LITUEROS (Somosierra, Madrid) A un kilómetro al norte del pueblo de Somosierra, el arroyo de la Peña del Chorro, recién nacido en el pico Cebollera Vieja, se lanza al vacío en cuatro saltos consecutivos, el mayor de los cuales ronda los 50 metros.

Siete excursiones para disfrutar al aire libre de la primavera cerca de Madrid

No solo es la cascada más alta de Madrid, sino la que tiene más fácil acceso, pues apenas hay que andar media hora desde la misma población (primero por la antigua N-I y luego por sendero) para llegar hasta su base. Para redondear la jornada primaveral, se puede visitar en el mismo municipio la llamada Dehesa Bonita, un bosque relicto de abedules, avellanos, acebos, robles y serbales, más propio de Asturias que del centro peninsular. Más info, en sierranorte.org. Otras propuestas: -Cinco excursiones a tiro de piedra de Madrid para tus fines de semana. 30 destinos imprescindibles que visitar en España. España es maravillosa.

30 destinos imprescindibles que visitar en España

Lo tenemos todo: una gastronomía sin igual, un contraste de paisajes alucinante, un legado histórico enorme… Hemos seleccionado 30 lugares que visitar en España al menos, una vez en la vida. Por supuesto, a esta lista le añadiríamos todos los Parques Nacionales de los que te hablamos recientemente. ¿Echas en falta algún lugar? ¡Déjanos un comentario! Aplicaciones senderistas - Senderismo en La Rioja. ¿Qué apps me ayudaran en mis rutas senderistas?

Aplicaciones senderistas - Senderismo en La Rioja

El móvil, además de una condena, es una herramienta muy útil para nuestras escapadas en la naturaleza. Estas son las aplicaciones que más nos gustan. Alpify. Si como a nosotras, te gusta ir al monte por libre, esta aplicación es imprescindible. ¿Qué es mejor: correr cinco minutos o caminar 15? Salir a andar hace tiempo que dejó de ser una actividad menor.

¿Qué es mejor: correr cinco minutos o caminar 15?

Es verdad que el esfuerzo que requiere no se parece al de otros deportes como el running o la natación, pero esto es precisamente lo que lo hace tan atractivo. No solo es menos cansado, además se puede practicar en cualquier sitio. En 2013, se publicó un artículo en Plos One en el que los investigadores demostraban que practicar actividades físicas moderadas (como caminar) durante más tiempo al día conlleva mayores beneficios para la salud que la actividad física más intensa, pero de menor duración. La ciencia explica cómo cambia tu cerebro cuando haces senderismo, y es fascinante. Ya vivas en la gran ciudad o en una pequeña aldea, dime ¿cuándo fue la última vez que saliste a caminar por el campo?

La ciencia explica cómo cambia tu cerebro cuando haces senderismo, y es fascinante

El frenético ritmo de vida, el trabajo y la jungla de asfalto en la que vivimos nos están pasando factura. No es una cuestión puramente física, sino mental. La depresión es ya una pandemia y rara es la persona que no ha experimentado estrés, ansiedad o insomnio. Recientes estudios científicos han revelado que actividades como el senderismo, las excursiones y los paseos, en definitiva, cualquier actividad que se realice en un entorno natural alejado de la ciudad, provocan una serie de cambios fisiológicos y mentales positivos para nuestra salud. Descubre 5 increíbles beneficios que el ser humano experimenta al recuperar el contacto con la naturaleza. La naturaleza te despejará la mente y aclarará tus ideas.

Los valles más bonitos de España. Hoy os queremos invitar a conocer algunos de los valles más bonitos de España.

Los valles más bonitos de España

Rodeados de montañas, bosques o grandes picos, estos parajes esconden en su interior muchísimos rincones de singular belleza y encanto incomparable. 29 razones para no visitar nunca Galicia. 15 rutas de senderismo que deberías hacer en 2016. En Skyscanner se nos ocurren muchas rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza al máximo.

15 rutas de senderismo que deberías hacer en 2016

¿Por cuál empezamos? España es una tierra rica en flora, fauna y rutas de senderismo para todos los gustos y agilidades. No importa si uno se encuentra en la península o en las islas, porque de norte a sur y de este a oeste infinidad de caminos recorren los paisajes de esta bella tierra cual venas por cuerpo humano. Unas son suaves, otras más duras, pero todas juntas dan forma a una red casi infinita de senderos.

Todo aquel que esté en España y ame el senderismo es un afortunado: siempre encontrará una nueva ruta que realizar. Ayuntamiento de Guadarrama. 7 pueblos cerca de Madrid para pasar el día. Madrid es una ciudad que, con todo merecimiento, atrae las miradas tanto de los turistas como de sus propios habitantes.

7 pueblos cerca de Madrid para pasar el día

Ese magnetismo de la capital de España se extiende por diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid que reúnen belleza y encanto a partes iguales. Los que encontramos, por ejemplo, en estos pueblos cerca de Madrid ideales para pasar el día. 1. Novedades. Sendas de Madrid. Cuenca Alta del Manzanares El medio rural y natural de la Comunidad de Madrid es variado.

Novedades. Sendas de Madrid

Está formado por las gentes que lo habitan, la huella de los mismos sobre el paisaje y el medio ambiente, la fauna, la flora, el aire, el suelo, el agua, etc. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestiona los territorios y las actividades que se desarrollan en este medio. Sendas de Madrid. Inicio. Senderismo Madrid. Árboles singulares de Guadarrama: Pino piñonero de La Tejera. 21 secretos de Madrid. El poder curativo del bosque (I) Las seis rutas verdes de la Comunidad de Madrid. Las 16 cumbres de montañas que deberías subir en España. Ponte en forma y sube a los picos más altos de cada comunidad autónoma.

Las 16 cumbres de montañas que deberías subir en España

El mundo estará a tus pies. Más de dos kilómetros separan el pico más alto de España del pico más bajo de entre los más elevados de una comunidad autónoma. Las seis rutas verdes de la Comunidad de Madrid. Los valles más bonitos de España. Diez excursiones de otoño en León. El otoño es una de las épocas en las que más lucen los innumerables bosques con los que cuenta la provincia de León. Hayedos, pinares o alcornocales que lucen en esta época sus mejores galas, con colores únicos e increíbles rutas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. La provincia ofrece a vecinos y visitantes una amplia oferta de rutas de senderismo, la mayoría de ellas calificadas de fáciles o de dificultad media, para disfrutar de los colores del otoño y perderse entre hojas de árboles milenarios.

Os presentamos una selección de diez recorridos para realizar este otoño (aunque tampoco están nada mal el resto del año) y disfrutar de León en todo su esplendor. 300 Senderos por la provincia de Cádiz by Patronato Provincial Turismo de Cádiz. Majalasna, el último pico. Datos básicos Situación. Sitios naturales para bañarse en Madrid y alrededores. Senderismo y Rutas Verdes por la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid - Vías Pecuarias de Madrid. Primariolandia. Bueno, no se si tanto como millones, pero tengo miles de cosas para compartirles. Cómo están?? Lamento que haya pasado tanto tiempo desde el último post, pero entre la producción de todo lo nuevo y la tesis y los parciales, sentarme a escribir era una utopía. La lluvia torrencial de los otros días me dio excusa para quedarme adentro y sentarme a organizar todo el material acumulado.

No sabía por dónde empezar!! Hasta que me decidí comenzar por lo más postergable, o sea lo más “olvidable”, que es lo que hicimos para el Día de la Madre.