background preloader

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Facebook Twitter

Los efectos narcotizantes del éxito. 30EmailShare El éxito es mucho más difícil de gestionar que el fracaso.

Los efectos narcotizantes del éxito.

Es más fácil reponerse de los efectos de un trabajado fracaso que del perverso señuelo de un éxito efímero mal gestionado. La felicidad está en el camino no en la meta. ¿Entonces qué hay después de la meta? : Un apasionante nuevo camino. En una sociedad que se mueve a la deriva, el éxito se ha convertido en una fuente más de frustración, mucha gente muere de éxito superficial y vacío. Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento. Casualidad que ayer tuviera la ocasión en dos proyectos diferentes de volver a enfrentarme a una circunstancia bastante común en muchas organizaciones: lo que se sabe de cliente no se comparte como debiera.

Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento

No es tanto que no se sepa de cliente, sino que ese conocimiento se escapa entre las manos. La difusión de la Gestión del Conocimiento - NEOS. La difusión del conocimiento.

La difusión de la Gestión del Conocimiento - NEOS

De sausyn en Flickr: Es de común aceptación que existe una relación clara entre el conocimiento de las personas que integran una organización y los resultados que pueden llegar a alcanzar. El sentido común nos dice que cuanto mejor sepa alguien llevar a cabo una tarea o desarrollar un proceso, mejores serán los resultados. Mejores, en el sentido de más eficientes (mayor output con los mismos recursos), se producirán con mayor rapidez, se producirán con mayor seguridad, … Ésta es una de las conclusiones a las que nos lleva el Taller de la Isla de los Pájaros que nos sirve de introducción en la mayoría de proyectos relacionados con la Gestión del Conocimiento que desarrollamos.

Pero, si la relación es tan obvia, cómo es que la gestión del conocimiento no está implantada en más empresas. Obviamente, no existe ninguna ley que obligue a la implantación de modelos para la gestión del conocimiento. LIBRO "EL PARADIGMA DEL GOBIERNO ABIERTO" – #paradigmaOGOV. Ilusiones sí o ilusiones no (2/2). Desde dentro. La desilusión e incluso la frustración aparecen cuando la realidad alcanzada no es la esperada.

Ilusiones sí o ilusiones no (2/2). Desde dentro

Ya la psicología humanista (Rogers Maslow, Berve o Perla) proclamaba a voces que en el círculo motivacional lo más importante era llegar y permanecer en el estado de satisfacción, el único que generaba equilibrio. La satisfacción es subjetiva y un determinado grado de logro es suficiente para unos e insuficiente para otros. Si no confirmamos el resultado y no contrastamos que lo obtenido tras la acción es realmente lo buscado, debemos aceptar previamente el riesgo de no llegar al punto deseado, y no ser tan ingenuos de pensar que el cambio seguro será para mejorar. Pero, ¿qué es la modernidad líquida? Zygmunt Bauman, fallecido a los 91 años de edad, se había convertido durante las últimas décadas en algo parecido a una estrella pop de la sociología.

Pero, ¿qué es la modernidad líquida?

Le requerían en debates por todo el mundo. E incluso en festivales de música y cultura alternativa dirigidos a los más jóvenes. Y él acudía. Era un sociólogo de referencia, el que había acuñado los conceptos de modernidad líquida, sociedad líquida o amor líquido para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido. Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador. Bauman había acuñado los conceptos de modernidad líquida, sociedad líquida o amor líquido para definir el actual momento de la historia Sin embargo, reconocía, la historia decidió un camino muy diferente. “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte” Una de las características que compartimos quienes trabajamos en Grupo init, entre otras, es la versatilidad; nuestra capacidad para adaptarnos a las diferentes circunstancias, funciones y tareas que realizamos diariamente organizados en equipos.

“El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte”

Teresa Iriarte, responsable de contenidos de Grupo init, sabe mucho de esto porque su carrera profesional así se lo ha pedido. Habiendo conocido los distintos medios tradicionales se queda, sin duda, con lo que ofrece el mundo 2.0 “por la enorme posibilidad que nos da de escuchar”. Precisamente escuchar es lo que hace Teresa en su actividad diaria aportando, además de conocimiento técnico, su propia personalidad, su carácter social, su psicología y su empatía con las personas, teniendo siempre en cuenta la opinión de quienes interactúan con nosotros.

Esta buena combinación es un valor que enriquece cualquier proceso de comunicación. ¿Y cuál crees, Teresa, que es el valor de la comunicación en una organización? En mi opinion, imprescindible. Gestió del coneixement i organització. Departament de Justícia. Compartim eines i processos per al treball col·laboratiu (PDF, 4,14 MB).

Gestió del coneixement i organització. Departament de Justícia

Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia, desembre de 2013. (Programa Compartim)No venalPublicació electrònica en què es tracten temes com l’eficiència del treball col·laboratiu, les comunitats de pràctica i noves metodologies d’aprenentatge, processos i accions per crear i mantenir comunitats, eines i habilitats de l’e-moderador apreciatiu... Programa Compartim. Departament de Justícia. Compartim eines i processos per al treball col·laboratiu (PDF, 4,14 MB)Núm. 9.

Programa Compartim. Departament de Justícia

Desembre de 2013No venal Publicació electrònica en què es tracten temes com l'eficiència del treball col·laboratiu, les comunitats de pràctica i noves metodologies d'aprenentatge, processos i accions per crear i mantenir comunitats, eines i habilitats de l’e-moderador apreciatiu... També s'analitzen algunes eines tecnològiques bàsiques per a la col·laboració i es detallen els indicadors i les mètriques que es fan servir al programa Compartim per fer seguiment de l'evolució de les CoP. Finalment, com ja s’ha fet en altres publicacions anteriors, s'expliquen algunes de les experiències més rellevants en altres organitzacions. Internet and Knowledge Management – Edletech. I agree with Weinberger (2011) that the growth of the internet, and the humongous access to information it places at our fingertips, is undermining the idea of “experts” since knowledge now resides in the internet not only in books or libraries.

Internet and Knowledge Management – Edletech

The approach to knowledge where experts are repositories of knowledge that are sought after is fast changing. Dixon argues that the way knowledge management (KM) is perceived by KM professionals determines the KM strategies these professionals design (Dixon, 2009, May 2). In the first stage, about 1995, knowledge was thought to be collectable and storable. Organizations sought to store the knowledge of experts and give people/staff access through best practices. Companies developed best practices as gathered by experts that all can go to, as repository of knowledge, to use. Social & Workplace Learning through the 70:20:10 Lens. Start with the 70. Plan for the 100. Personal Knowledge Mastery. ESN as knowledge bridges. 5 imperdibles charlas ted para profesionales de ventas. Favoreciendo el aprendizaje social en la organización learning 2.0. The Real Learning Project. APRENDIZAJE INFORMAL/ INFORMAL LEARNING.

Los últimos estadios de la hoja de ruta tenían que ver con la web 2.0 y la integración del eLearning con las políticas de gestión de capital humano (HCM).

APRENDIZAJE INFORMAL/ INFORMAL LEARNING

Aprendizaje Informal: Los Departamentos De Capacitación En La Empresa No Aprovechan Este Recurso. El aprendizaje formal dentro de grandes organizaciones no produce resultados muy efectivos y sin embargo, en algunos casos, es la única solución adoptada. "El mejor aprendizaje ocurre en la vida real, con problemas reales y gente real, no en las aulas. "Photo credit: Charles Handy Algunos de ustedes descubrieron esto con la práctica.

Qué es un intraemprendedor. Dentro del mundo de las empresas, el término intraemprendedor está de moda. Pero, ¿qué significa este concepto? ¿Es lo mismo que un emprendedor? Lo cierto es que aunque suenen de forma parecida se trata de conceptos muy diferentes, pues el intraemprendedor es aquella persona que forma parte de una empresa y cuya función principal es la generación de ideas, propuestas e iniciativas concretas dentro de esta organización. En este sentido, el intraemprendedor trabaja dentro de un negocio y es el responsable de fabricar las ideas que supongan oportunidades de negocio para esta. Así se diferencia del emprendedor al menos en dos direcciones. En lo que respecta a su perfil, el intraemprendedor es una persona creativa, a la vez que audaz, con visión de negocio y, fundamentalmente, comprometida con la empresa.

Ventajas de ser intraemprendedor Asimismo, los intraemprendedores cuentan con importantes ventajas frente a los emprendedores. Cómo alcanzar tus objetivos en 2017 - Claves para conseguirlo. UN BUEN MAESTRO CONOCE LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA CRÍTICA. Existen muchas riquezas en el mundo, pero ninguna de ellas es comparable con la diversidad de pensamiento, con el hecho de que ninguno de nosotros es igual a los demás. Los 12 pasos que debes dar para no quedarte sin trabajo en la era digital.

¿Está tu puesto de trabajo en peligro de extinción? ¿Y el de tus hijos? ¿Sabes ya qué empleos se van a destruir? ¿En cuáles hay más futuro? ¿Y qué profesiones lo tienen peor? Angélica Olvera García - Pedagogia Sistémica CUDEC. Angélica Patricia Olvera García es la creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger®, aplicado a la educación a nivel internacional, y desde 1999, ha permanecido unida a Hellinger participando de sus enseñanzas en diferentes países a través de experiencias personales muy enriquecedoras.

Estudió ingeniería Química en la UNAM y la licenciatura en Ciencias Humanas en ASEC SOR JUANA (CUIH). Cuenta con especialidad y maestría en Pedagogía y Formación Docente por la Universidad Emilio Cárdenas® (UDEC). Es historiadora y terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares; con formaciones en Gestalt, Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal y Psicología Comunitaria. También ha incursionado en la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, aplicándola a la educación. Conocedora a profundidad de Mecánica Cuántica y Física Relativista. Sistémica Cudec - Pedagogia Sistémica CUDEC. ¿Qué es la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger? La Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger permite describir y entender diversos tipos y niveles de fenómenos que se suscitan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en los contextos donde éste ocurre: el centro escolar y el hogar.

Estos sistemas no habían sido considerados previamente como un sistema mayor en el que existen ciertos órdenes que mueven y rigen cada uno de estos sub-sistemas. La Pedagogía Sistémica Cudec® se centra la atención en los sub-sistemas, la interacción y el lugar de cada uno de los elementos que lo componen para alcanzar una mayor funcionalidad con un conjunto de nociones que le dan fundamento: ¿Por qué trabajar en equipo? Expertos en RRHH y Tecnología responden.

Aprendizaje en el puesto de trabajo: hágalo realidad. El aprendizaje en el trabajo: Métodos - Grupo Femxa. Implementing network learning. In the network era, developing the skills of a master artisan in every field of work will be critical for success. While getting work done collaboratively will continue to be of importance in all organizations, it will not be enough. New ideas will have to come from our professional networks in order to keep pace with innovation and change in our fields. More importantly, a safe place is needed to connect these new ideas to the work to be done. A network perspective. From knowledge worker to master artisan. Cult of Pedagogy 2016. El BOOK 2: Cambiará tu vida.

TRABAJAR EN VOZ ALTA

CATENARIA - Gestión del Conocimiento. Sin que sirva de precedente. El Manifiesto Cluetrain de las administraciones públicas. Estrategia TIC AGE. PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DE EQUIPOS. Cómo cuidar a tus clientes con Redes Sociales #infografia. Infografias marketing. 10 claves para fidelizar clientes #infografia. COMUNICACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. CoP. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL.

Aprendizaje cooperativo

30+ Ultimate Headline Formulas for Tweets, Posts, and Emails. Competencia digital docente. Cult of Pedagogy 2016. Xarxa d'Innovació Pública. 5 Powerful Ways To Save Time As A Teacher. BUENAS PRÁCTICAS.