background preloader

Pagina personal

Facebook Twitter

Herramientas para crear un buen portfolio digital. En plena era digital, diferenciarse para conseguir un puesto de trabajo es indispensable.

Herramientas para crear un buen portfolio digital

Muchos contamos con un Currículum Vitae Creativo que refleja nuestra personalidad y sirve como anexo a nuestro CV tradicional. Tener este documento, sin duda, hace que te diferencies del resto, pero puesto que cada vez más personas cuentan con uno, hay que seguir pensando cómo destacar por encima de los demás candidatos a un puesto de trabajo. La respuesta es sencilla: tener un buen portfolio digital. Para los que no lo sepan, un portfolio digital es una recopilación de los documentos y trabajos de una persona que pueden ser útiles como referencia de cara a una entrevista de trabajo: textos, imágenes, animaciones, creatividades, ideas… Tener un buen portfolio no cuesta tanto trabajo como se piensa, ¿quieres saber cómo hacer que el tuyo sea perfecto? Lo primero es lo primero ¡Enséñalo todo! Firedrop, asistente virtual para la creación de sitios web en minutos.

Hasta ahora sabíamos que toda aquellas personas que deseaba disponer de su propio sitio web no tenía por qué tener conocimientos técnicos obligatoriamente.

Firedrop, asistente virtual para la creación de sitios web en minutos

PORTFOLIO STEM. Para el diseño del Proyecto STEM me voy a basar en un proyecto previo que he desarrollado en el aula y que ha tenido buena acogida por parte de los alumnos.

PORTFOLIO STEM

Modificare algunos puntos para que se adapte a la visión holística que buscamos. Propuesta de proyecto stem : Geometría de la Naturaleza Es un proyecto colaborativo para 3º de la ESO para trabajar conjuntamente Matemáticas, Biología y Tecnología, implicándose tres Profesores con los slumnos de una misma aula. Planificación de actividades de desarrollar: 1.Colección de fotos libres de derechos con patrones naturales geometricos (1 por grupo) (Calidad, reconocimiento y cita de la autoría.) 2.Observación de patrones geometricos presentes en la Naturaleza: reconocimiento del patrón, identification del mismo (google draw) Crea tu blog con Ghost, ¿el nuevo WordPress? - ComputerHoy.com. 1: Regístrate en Ghost.org Accede a la web oficial de Ghost y presiona en el botón ‘Sign Up’, situado en la parte superior derecha.

Crea tu blog con Ghost, ¿el nuevo WordPress? - ComputerHoy.com

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis. Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras.

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis

De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo: Medium, para los que aman escribir La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Ghost, la más elegante opción del momento. 4 plataformas gratuitas para crear tu propio blog desde cero. Los 10 mejores sitios para crear una web gratis. Te enseñamos dónde crear tu página web en cuestión de minutos, de manera sencilla y sin tener que pagar Si lo que quieres es crear tu página web, ya sea personal o profesional y formar parte de los 726 millones de webs activas existentes, en abc.es te ofrecemos un listado «Top 10» de los mejores sitios para hacerlo gratis, siguiendo los resultados de la encuesta de opinión realizada a 43.647 personas en el portal blogging.org. 1.

Los 10 mejores sitios para crear una web gratis

Wix. En Wix podemos crear nuestra página web de forma sencilla con un resultado impactante. Simpla, para crear contenidos web dinámicos sin necesidad de gestor de contenidos. Simpla es una nueva plataforma que nace con el objetivo de posibilitar la existencia de contenidos editables directamente en el código de cualquier sitio web sin necesidad de disponer de un sistema de gestión de contenidos, evitando de esta manera la necesidad de acceder a paneles de administración o uso de formularios.

Simpla, para crear contenidos web dinámicos sin necesidad de gestor de contenidos.

Básicamente consta de diferentes elementos en HTML que los interesados podrán incluir en el código de sus propios espacios web, según sus necesidades, para crear diferentes tipos de contenidos dinámicos. Autoconsiderada como ecosistema modular y abierto, su código fuente se encuentra disponible a través de GitHub. Su servicio dispone de tres planes diferentes, existiendo el primero sin coste algo y destinado a pruebas y desarrollo, teniendo el límite de 80 mil peticiones al mes a su API.

El resto de planes van enfocados a pequeños proyectos profesionales y a negocios, al coste de 29 dólares y 99 dólares al mes. Post.as. como crear páginas web sencillas sin registro. Hoy os presento Post.as, una aplicación online que permite crear páginas web sin necesidad de registro, de manera rápida y sencilla.

Post.as. como crear páginas web sencillas sin registro.

Post.as es un servicio que también ofrece la posibilidad de registrarse y poder editar y guardar las páginas creadas, pero para nuestros alumnos no sería necesario ya que conocemos de sobra las limitaciones de correos electrónico que tenemos. Cuando entramos en la página, lo primero que encontramos es con un cuadro con unas opciones predeterminadas, nosotros seleccionaremos Try it. Strinkingly paso a paso o cómo diseñar tu propia web “sin morir” en el intento. Hace unas semanas, publicamos un artículo en el que recopilamos hasta 19 herramientas distintas y servicios para diseñar como un diseñador web sin serlo, un post en el que pusimos en evidencia que, si bien hace unos años esta disciplina era asunto de unos pocos, el desarrollo de ciertas utilidades, la había aproximado a un público más amplio, permitiéndonos conseguir resultados más que dignos sin necesidad de poseer avanzados conocimientos en esta materia.

Strinkingly paso a paso o cómo diseñar tu propia web “sin morir” en el intento

Beautiful and easy to use newsletters. Tackk - Create, connect + chat with friends. About.me. Carrd, excelente forma de crear una página web elegante y profesional en pocos minutos. Existen muchas plataformas que nos ayudan a crear landing pages en poco tiempo, pero Carrd me ha llamado la atención tanto por su diseño como por su sencillez para conseguir resultados realmente atractivos.

carrd, excelente forma de crear una página web elegante y profesional en pocos minutos

WWWhat's new? - Aplicaciones, marketing y noticias en la web. Somebody.io.