background preloader

Personal

Facebook Twitter

11 herramientas para evaluar a los estudiantes. Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente.

11 herramientas para evaluar a los estudiantes

Te proponemos 11 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla. Plickers. 10 cosas que no sabías sobre el acné - Afecta más a la mente que a la cara. Ideas para prepararte mejor un examen. El portafolio digital de aula como herramienta educativa.

El portafolio digital es una interesante herramienta que tiene el objetivo de reunir los trabajos que realiza el alumno, convirtiéndose en una genial manera de evaluación de su proceso de aprendizaje, tanto para el docente como para el mismo estudiante.

El portafolio digital de aula como herramienta educativa

Al incorporar las nuevas tecnologías, se rompe la secuencia lineal característica del portafolio tradicional, y se puede incorporar todo tipo de formatos, desde texto e imágenes a vídeos o elementos multimedia. Asimismo, permite que todos los portafolios de tus alumnos sean accesibles, estando abiertos y disponibles de forma online, lo que facilita que se comparta el conocimiento de manera sencilla, además de la rápida actualización y gestión de los contenidos. Las ventajas de utilizar un portafolio digital en el aula son numerosas: 10 películas para descubrir la música clásica en el aula. La música es un arte que, sin querer, incluimos en el día a día de nuestras vidas, sin importar el género musical: cuando relacionamos un momento con una canción, cuando conducimos o incluso cuando vemos una película que sin una buena banda sonora no sería lo mismo.

10 películas para descubrir la música clásica en el aula

¿Te animas a incorporarla también a tus clases? Diversas investigaciones científicas han comprobado, además, que la música clásica tiene muchos beneficios en el cerebro humano, como la mejora de autocontrol, la memoria o la concentración, entre otros.. Por ello y mucho más queremos destacar la importancia de su impartición en la educación y dar a conocer algunas películas con las que trabajar dicha materia.

A continuación te proponemos 10 geniales largometrajes para conocer algunas de las mejores composiciones de la historia de la música clásica, organizadas por la edad a la que va dirigida la propuesta. Les 14 lectures de Tània Juste. Un geni anomenat Beethoven. Debussy, la fragilitat de la lluna. Fotos: Un periodista llamado Goya - La aguadora (1812) ¡Aprende las notas musicales con la aplicación iNotas! La app iNotas es una aplicación que permite introducir la lectura musical en los más pequeños de una forma dinámica y entretenida.

¡Aprende las notas musicales con la aplicación iNotas!

Con esta herramienta conseguirás fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación musical y una participación activa, además del conocimiento adquirido sobre las notas musicales y su posicionamiento en el pentagrama. Pero, ¿cuánto tiempo necesitas? ¡En solo 15 minutos podrás realizar toda la batería de ejercicios incluyendo el control! Maria Jesús Comellas: «Per què no preguntem més als nens què pensen?» Sis trucs per combatre l'al·lèrgia aquesta primavera.

La primavera arriba amb els seus efectes més immediats: picor als ulls, mucositat, esternuts ...

Sis trucs per combatre l'al·lèrgia aquesta primavera

L'al·lèrgia al pol·len (o pol·linosi) és un problema que afecta més de set milions de persones a l'estat espanyol i cada any es pateix amb més intensitat, en part a causa de la pujada de les temperatures ja que les precipitacions decreixen. La primera regla per combatre les conseqüències de l'al·lèrgia és evitar l'exposició a l'al·lergen: optar per espais interiors, mantenir les finestres tancades i, fins i tot, no assecar les peces a l'aire lliure. No obstant això, l'exposició al pol·len és inevitable en moltes ocasions, de manera que uns petits canvis en els hàbits alimentaris ajudaran a millorar aquesta incòmoda sensació. Nuestra lista de libros para leer este verano.

El verano se ha convertido en una época del año perfecta para pararse a leer un libro durante el relax de las vacaciones.

Nuestra lista de libros para leer este verano

Ahora tenemos las vacaciones cerca, por lo que vamos a hablar sobre algunos de los libros para leer este verano que no te puedes perder. 1 – La Templanza, de María Dueñas Comenzamos nuestro listado de libros para leer este verano con una recomendación para los amantes de “El Tiempo entre Costuras“. Aquí tenemos “La Templanza“, de María Dueñas: Fotorrelato: En el pavo no hay solo pavo: qué mirar en la etiqueta del paquete de embutidos para elegir el mejor. “Depende del producto que sea, nos podemos fijar en varias cosas”, señala Miguel: “En el queso para pizzas, hay que indagar en el nivel de grasas y su origen.

Fotorrelato: En el pavo no hay solo pavo: qué mirar en la etiqueta del paquete de embutidos para elegir el mejor

Habitualmente, se le añaden grasas de origen animal, porque no debemos olvidar que es un derivado lácteo, pero en algunas ocasiones llevan otra mezcla de productos que no provienen de las grasas animales. Eso sí es importante y hay que fijarse [y evitarlas]. Sin olvidarnos, además, de su alto contenido en azúcares”. 7 apps gratuitas imprescindibles para iPhone - Aplicaciones para iPhone. 7 apps gratuitas imprescindibles para iPhone - Aplicaciones para iPhone.