background preloader

VIDEO

Facebook Twitter

Mysimpleshow - create your own explainer video in minutes. 18 trucos y complementos para YouTube que te ayudarán a aprovecharlo como nunca. YouTube es la plataforma de vídeo más grande del planeta, en ella se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo al día.

18 trucos y complementos para YouTube que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

El servicio no para de crecer, los usuarios suben 400 horas de vídeo por minuto, y el sitio que es propiedad de Google desde el 2006 ya quiere hasta ofrecer programación televisiva. Muchas personas utilizan YouTube para consumir contenido de forma muy hambrienta, algunos incluso abandonamos los medios más tradicionales y optamos por el streaming para cubrir todas nuestras necesidades de entretenimiento. Si bien YouTube es bastante fantástico como está, puede ser mejor, y si eres un adicto a la plataforma de vídeo, te recomendamos una larga lista de complementos para mejorar aún más tu experiencia con ella. 1. Pega un enlace, descarga la música En yout.com tienes la forma más simple y rápida de bajar la música o el audio de cualquier vídeo de YouTube. 2. 3. Sin embargo, quizás no sabías que puedes acceder a esa misma interfaz desde YouTube TV. 4. Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos. En los últimos años se han desarrollado varias herramientas para enriquecer vídeos y tener después un feedback sobre el trabajo del alumno en casa.

Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos

Por citar algunas, puedes conocer EdPuzzle o PlayPosit (antes Educanon). 7 Excellent Tools for Creating Interactive Video Quizzes. Cortar vídeos online fácilmente con estas 2 aplicaciones web gratuitas. Es posible que en ocasiones te interese cortar un vídeo, así puedes enviar y compartir sólo el fragmento del mismo que te interesa.

Cortar vídeos online fácilmente con estas 2 aplicaciones web gratuitas

Por otra parte, dejando sólo el fragmento que deseas mostrar también reduces el peso del vídeo. En la actualidad no necesitas ser un experto en edición de vídeo, ni disponer de un complejo programa de edición para realizar esta tarea. Es mucho más sencillo, y rápido, cortar vídeos online con la ayuda de alguna aplicación web. Por eso he decidido compartir con vosotros dos aplicaciones web gratuitas para cortar vídeos online, de forma sencilla y rápida, directamente desde vuestro navegador. Vidme, la alternativa a youtube para vídeos más informales, cortos y virales.

Si deseamos publicar un vídeo en alguna comunidad “estilo reddit”, seguramente nos encontraremos con bastantes limitaciones técnicas, motivo por el cual es necesario colgar dicho vídeo en otra plataforma y obtener el enlace de publicación correspondiente.

Vidme, la alternativa a youtube para vídeos más informales, cortos y virales

Es cierto que podemos usar youtube, pero tener un vídeo de 5 segundos, no planeado, simplemente curioso, dentro de nuestro perfil, puede no ser lo adecuado. Youtube es una plataforma de “buenos vídeos”, Vimeo es la de los “excelentes vídeos”, pero no tenemos muchas opciones para, sin usar cuentas de google, publicar un vídeo en poco tiempo y obtener su enlace. Ese es el motivo por el que tenemos vid.me, un “imgur de vídeos” que nació hace ya más de dos años y que permite que publiquemos un vídeo rápidamente, clasificándolo y obteniendo su link para divulgarlo donde queramos. Make videos online with photos, clips, music - Stupeflix.

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados. Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia.

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados

Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. 5 herramientas para descargar videos en segundos - Clases de Periodismo. Si necesitas descargar rápidamente un video alojado en la web, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas. 1. 4 herramientas para trabajar con material de YouTube - Clases de Periodismo. Si trabajas elaborando contenido para YouTube, te recomendamos descargas estas interesantes herramientas para mejorar tu producción. 1.

4 herramientas para trabajar con material de YouTube - Clases de Periodismo

YouTube Dataviewer Ofrece información completa de un video de YouTube. Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados. Una web para convertir vídeos de YouTube en archivos MP3 en segundos. Ya os hemos recomendado con anterioridad diferentes herramientas para transformar vídeos de YouTube en MP3 de forma sencilla.

Una web para convertir vídeos de YouTube en archivos MP3 en segundos

En las última horas hemos descubierto jayc.audio, una sencilla página web con la que transformar cualquier vídeo de YouTube en un archivo MP3 de forma rápida y sin necesidad de registrarnos. En general, el funcionamiento de jayc.audio es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, únicamente es necesario pegar la URL del vídeo que queramos transformar en MP3 y pulsar el botón “Convert“. A continuación, la web de la que os hablamos nos ofrecerá la posibilidad de descargar el audio del vídeo en MP3 con tan solo un clic. La calidad del audio resultante es totalmente aceptable, por lo que se trata de una forma interesante de obtener el audio de un vídeo de YouTube sin invertir demasiado tiempo en ello (y sin instalar software adicional). Video Maker & Animation Maker - Free Online Software.

Cómo grabar con Youtube todo lo que sucede en la pantalla de tu ordenador. En los últimos años Youtube poco a poco fue dejando de lado ser solo un servicio para alojar y compartir vídeos.

Cómo grabar con Youtube todo lo que sucede en la pantalla de tu ordenador

Youtube fue agregando varias características, herramientas y recursos útiles para que los creadores de vídeos puedan utilizar gratuitamente y así dejar de depender de herramientas costosas. Playola: divertida web para crear vídeos cortos con música. Playola es una divertida aplicación online para crear vídeos cortos y añadirle una banda sonora, esos simpáticos vídeos de pocos segundos que tanto se estilan ahora.

Playola: divertida web para crear vídeos cortos con música

Su uso es gratuito y no necesita de registro. Aunque el uso de este servicio es muy sencillo y ameno, no existe ningún tipo de complicación, os dejo una lista con los pasos que debéis seguir para crear vuestros propios vídeos. En la página principal indicamos la URL de un vídeo de YouTube o subimos nuestro propio vídeo con el sistema de “arrastrar y soltar”.Se cargan los primeros 30 segundos del vídeo, podemos recortarlo si lo queremos aún más breve, que es el límite máximo de duración.A continuación indicamos el título que llevará nuestro vídeo.Podemos desmarcar la casilla de “enviar a la Galería” (Submit to gallery?)

E-Learning Solutions for Business. Although linked with genetics and instrumental in academic success, intellectual capacity such as that measured as a person’s Intelligence Quotient or IQ is only part of the story, for that individual’s overall success in life.

e-Learning Solutions for Business

Beyond the textbooks and analytical problems, a well-rounded person must also spend years learning how to interact with others, and how to negotiate their way through life’s events and experiences. This is the realm of Social Intelligence. What is Social Intelligence? Mysimpleshow: utilidad web gratuita que genera vídeos de tus textos. Mysimpleshow se suma a la lista de opciones que ya conocemos para crear vídeos de forma realmente sencilla y rápida, sin necesidad de usar editores de vídeo y directamente desde la web. En este caso lo original es que sólo debemos preocuparnos de contar una historia, puede ser el contenido que deseamos crear, y la utilidad se ocupa de generar el vídeo con voz, iconos, transiciones y más. Se trata de una herramienta en inglés, gratuita, que no resulta demasiado difícil de utilizar, incluso nos va mostrando tutoriales y vídeos con ejemplos durante los primeros pasos.

¿Cómo usar mysimpleshow? Para crear vídeos, a partir de tus textos o historias escritas, con mysimpleshow sólo tienes que visitar su página oficial. Video Maker & Animation Maker - Free Online Software. Create Animated Videos & More With Animatron. Localiza Videos de Youtube con esta herramienta #Free que permite filtrarlos por ubicacion,por fechas de publicacion. Edita videos en la web con esta herramienta gratuita - Clases de Periodismo. Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta. Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida. Para que el recurso funcione solo hay que seleccionar el video pegando su enlace en la página principal. Luego se abre el editor para seleccionar las partes más interesantes del clip y añadir un comentario sobre el momento destacado. Cuando todo está listo, Vibby proporcionará un enlace para distribuir entre otras personas.

Los contactos podrán acceder tanto al video completo como al contenido que destacado. También es posible mantener una conversación con el resto de personas que han accedido al material desde el enlace. Scopedown - Download videos from Periscope. Funzionamento in classe. Descarga gratuita desde Rapidshare, FileFactory. Descarga gratuita de vídeos desde Youtube, Google, Metacafe: SaveFrom.net.

Crossfade, para mezclar vídeo de una fuente y audio de otra. La web que os indicamos ahora está especialmente hecha para los más creativos. Se trata de un proyecto que nos permite informar las urls de archivos de vídeo y de audio, generando una mezcla combinando todo el contenido resultante. Para usarlo solo tenemos que acceder a crossfade.io y comenzar a informar nuestras fuentes, siendo posible indicar gifs, vídeos de YouTube y Vimeo o archivos de SoundCloud. Podemos también extraer el audio de cualquier vídeo de youtube y combinarlo con las imágenes de otro vídeo, mezclando el resultado después de especificar los momentos exactos en los que se debe extraer el material.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que difícilmente tendremos los derechos adecuados para usar imágenes y audio de otras personas, por lo que se recomienda que uséis el proyecto únicamente para uso particular, ya que si publicáis en Internet el resultado, podréis pisar varias licencias con un solo archivo. Original y entretenido, sin duda. EduCanon. EDpuzzle. Animaker, Make Animated Videos on Cloud for free. Zaption-demo-5.0-iphone. Free Online Video Editor & Maker.

Select a theme for your video - Stupeflix. 4 Ways to Transform Student Projects with ThingLink for Video. This is a guest post from Lisa Johnson of EdTechTeacher.org, an advertiser on this blog. Clearly, ThingLink is becoming a popular interactive visual image editor for educators across the world. Convierte cualquier video en una clase con EDpuzzle.

¿Qué es EDpuzzle? Es una plataforma 100% gratuita que te permite convertir el proceso pasivo de ver videos en uno activo, enganchando a tus alumnos y proveyéndote de información respecto a su entendimiento del tema. Puedes usar EDpuzzle para invertir todo tu salón o solamente convertir una lección en un proceso interactivo, tu decides. ¿Qué puedo hacer con EDpuzzle? Encuentra un video – Busca videos de Youtube, Khan Academy, Crash Course, etc desde la plataforma.Acorta un video – usa solamente lo que necesites de cualquier video.Añade tu voz – Inserta notas de audio o graba tu voz encima de un video.Agrega encuestas o exámenes – Para dar retroalimentación inmediata a tus alumnos y verificar su comprensión del tema.Sube tus videos – También puedes usar las herramientas de EDpuzzle para recortar videos, añadir voz o preguntas a cualquier video propio.

¿Cómo empiezo? ¿Cómo puedo verificar que mis alumnos están aprendiendo? Crea videos interactivos con estas 7 herramientas. Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. 2.

Plotagon. Share: Welcome To NicerTube. Los 10 Mejores sitios para descargar videos de youtube gratis. Publicado por admin | En la categoria Tecnología e Internet. Filsh. Tips for Shooting and Editing Videos. Create Engaging Video Lessons with Zaption. EDpuzzle. Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL. Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. Pivot Animator. Edup.

Be part of the school of the future Education’s revolution has already started. Adapter, convertidor gratuito definitivo: audio, vídeo, imágenes. 4 herramientas para crear vídeos educativos. Animaker, Make Animated Videos on Cloud for free. 6 consejos para contar historias en Vine. Vídeo Publishing. Sitio web con las mejores herramientas de edición de vídeo.

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo. Make'em Curious With Your Video Lessons — Metta.io. Instant screencasts: Just click record. Crea videos interactivos con este recurso. 50 Free Animation Tools And Resources For Digital Learners. Crea videos colaborativos con el material de Vine.

FaceRig Software. Cortador de MP3 online - Corta canciones, crea tonos para móviles. Difumina las caras en tus vídeos de Youtube. Cartoonatic - cartonize your videos easily. Loopster: video editor. Watch, publish, share videos. Software gratuito: conversor de vídeo, conversor para ipod, conversor de mp4. Grabar online el audio y video de nuestaro escritorio. Animate your ideas - Explee. EasyBrake - Just One Click. Dirpy descarga vídeo y audio. Descargar vídeos de youtube de forma sencilla y rápida. ProShow, para crear vídeos a partir de fotografías. Force Download - Descargar, copiar, gravar Youtube video, DailyMotion, Metacafe, Wideo, Kewego, Abrutis.com, IFilm.

How to Print a YouTube Video. Dirpy - Internet DVR - YouTube to MP3 Converter and YouTube Video Downloader. EduCanon. Make'em Curious With Your Video Lessons — Metta.io. Magisto, el editor mágico de vídeo online. Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Crear subtítulos con Dotsub. SMRZr, comparte solo los fragmentos de YouTube que te interesan. WeVideo: Editor de videos poderoso, colaborativo, social y en la nube! 3 Popular Video Creation Tools Being Used By Teachers. 8 Overlooked Useful YouTube Tools. Memplai.com - Collaborate. Create. View and Share. Anyone can make cool videos!

Moviemaker. Make digital movies online. Formerly Dfilm. Make. Popcorn Maker: Agrega texto, mapas interactivos a tus videos e insértalos en la Web. WeVideo - Collaborative Online Video Editor in the Cloud. DRAGONTAPE: Con youtube y soundcloud,móntate tu propia película. 7 opciones para crear videos online. Zamzar - convert document, eBook, image, audio and video - free online file conversion. EDpuzzle: editando vídeos para educación. Jugando a subtitular películas en Bombay TV. Evver. Editores de Vídeo Online. Augart Video Converter: impresionante software gratuito para descargar vídeos, editarlos, convertirlos y grabarlos.

Animoto - Video Slideshow Maker with Music. Cómo descargar vídeos de internet. Crea vídeos en línea como nunca antes. TubeChop - Chop YouTube Videos. Creación de Proyectos Audiovisuales con Celtx. Flipgrid.