background preloader

Contenidos indispensables del mes de Junio

Facebook Twitter

Video: The Explainer: Porter's Five Forces. Implantación de las TIC en las pymes españolas: Análisis por sectores. El ONTSI y Fundetec han presentado el informe “e-Pyme 13, Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, elaborado con datos recogidos por el INE.

Implantación de las TIC en las pymes españolas: Análisis por sectores

En él se analizan los sectores que aglutinan el 74,5% de las empresas que desarrollan su actividad en España, con comparativas interanuales, para ver la evolución en cada uno de ellos: Industria.Construcción.Venta y Reparación de Vehículos a Motor.Comercio Mayorista.Comercio Minorista.Hoteles, Campings y Agencias de Viaje.Transporte y Almacenamiento.Actividades Inmobiliarias.Administrativas y Servicios Auxiliares.Actividades Profesionales Científicas y Técnicas, e Informática.Telecomunicaciones y Audiovisuales. ¿Sabes cómo hacer un buen plan de contenidos? Planes editoriales, de contenido, de dinamización, gestión de contenidos… en el mundo del Social Media y, sobre todo, en la esfera del Community Management, es difícil no haber oído estos términos pero, ¿qué es exactamente un plan editorial?

¿Sabes cómo hacer un buen plan de contenidos?

Meet Generation Z: Forget Everything You Learned About Millennials. How YouTube is Changing the Way We Research Consumer Electronics [Study] YouTube is such an integral part of the consumer buying process these days that it is rare to find a brand that doesn't have some sort of presence on the site, whether that's via their branded content, or because of user-generated review or informational videos.

How YouTube is Changing the Way We Research Consumer Electronics [Study]

Dollars, Euros, Yen and Trust: Valuable Currencies in the Share Economy. Trust is the cornerstone of any successful relationship, be it personal or professional.

Dollars, Euros, Yen and Trust: Valuable Currencies in the Share Economy

But what happens when the lines between public and private get blurred in a sharing economy? Trust transitions from expected to essential. When innovative spins on familiar standards emerge, it often takes time to adjust to a new way of doing things. Nuevo perfil del internauta español en relación a los medios. La Universidad de Navarra, en colaboración con el Reuters Institute de la Universidad de Oxford, ha analizado el perfil de los medios de comunicación digitales de España.

Nuevo perfil del internauta español en relación a los medios

La conclusión general es que los españoles consumen noticias a través de canales digitales cada vez más diversos. Si hace unos años el acceso a la información en internet prácticamente se limitaba a las ediciones web de los periódicos, en el último año se ha consolidado el consumo multiplataforma de noticias, con las redes sociales como principal modalidad emergente. Según el estudio, el 46% de los internautas españoles ya recibe noticias a través de las redes sociales al menos una vez por semana, con una especial aceptación entre los menores de 35 años. La fórmula del 'Pentagrowth' Cuando otros ven el vaso medio vacío, Javi Creus se empeña en verlo medio lleno.

La fórmula del 'Pentagrowth'

Optimista e innovador por naturaleza, el fundador de Ideas for Change le planta cara al pesimismo rampante con un inusual viaje al fondo de las empresas que han medrado (y mucho) en medio de la crisis. Cincuenta compañías que han crecido más del 50% al año entre el 2008 y el 2012: ése ha sido el objeto de su estudio. Entre ellas, las vacas sagradas de la economía digital: de Facebook a Twitter, de Netflix a Spotify.

Y también, la nueva generación de la economía colaborativa: de Airbus a Zipcar y Bla Bla Car, pasando por Coachsurfing, Taskarabbit o Lending Club (sin olvidarnos de las pioneras Wikipedia y EBay). Después de estudiar las cruvas de crecimiento y de analizar los factores de la aceleración, Javi Creus cree haber dado con la fórmula del éxito. "La aceleración del crecimiento depende de la generación tecnológica que adoptemos de entrada", sostiene Creus. Las salas de prensa de las empresas del IBEX 35. Estudio junio de 2014. "Contenido eres tú", ebook colaborativo coordinado por Eva Sanagustín para comprender los diferentes usos de los contenidos.

Cómo escribir para Internet (II) - Blog de Ernesto del Valle. Segunda entrega de la guía práctica para saber cómo escribir para Internet.

Cómo escribir para Internet (II) - Blog de Ernesto del Valle

Un repaso sistemático a las oportunidades y los obstáculos que condicionan la redacción en el entorno digital. Content Isn’t King, Content Is a Product. The World In 2050. From 2009 to 2050, the number of countries involved in internal armed conflicts will decrease by more than 50%, according to a report from International Studies Quarterly.

The World In 2050

The prediction applies to internal armed conflicts pitting governments against organized opposition groups, which are deadlier and longer-lasting than other conflicts, the report's co-author University of Oslo Political Science Professor Håvard Hegre told Time. The study predicted that, in 2050, 7% of countries will be embroiled in internal armed conflicts, down from 15% in 2009. Hegre's prediction is based on a statistical model that considered factors like education, infant mortality, past conflicts, oil, ethnicities, and youth population. Marketing para contenidos. (Esta es mi aportación al ebook #Contenidoerestu coordinado por @evasanagustín).

Marketing para contenidos

La popularización de la tecnología ha producido un cambio enorme en muchos sectores y comportamientos. Una de las áreas donde ha tenido más impacto ha sido en la creación y distribución de contenidos; todos producimos contenidos, más o menos elaborados y de más o menos valor. Debido a esta popularización en la producción y distribución de contenidos todos somos medios de comunicación. Como medios, deberíamos poder profundizar en técnicas y estructuras para rentabilidad el esfuerzo que realizamos con los contenidos más allá de utilizarlos para ganar visibilidad. Por ello, me gustaría hablar de marketing PARA contenidos. . Algoritmos para dominar el mundo. Todos deberíamos pensar qué parte de nuestro trabajo harán las máquinas en el futuro próximo (Cómo prever el futuro: calcule si un algoritmo puede enviarle al paro).

Algoritmos para dominar el mundo

Lo pregona Bill Gates “La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas”. Google es de los que dedica a inventar el futuro, trabajando con información, datos, líneas de código y algoritmos. Ingredientes que relacionados de forma correcta se pueden poner al servicio del usuario para hacerle la vida más fácil. 40 maps that explain the internet.