background preloader

LINK 3 junio

Facebook Twitter

Creative Advertising & Commercials Archive. Awarded Ads database. Música y Publicidad. La importancia de la música en publicidad. Blog publicidad. Advertising Loves Music: Tipos de música que se usan en publicidad. La elección de la música en una campaña de publicidad no es una decisión fácil.

Advertising Loves Music: Tipos de música que se usan en publicidad

Pero por norma general se suele dejar para el final, cuando ya se ha rodado el spot. Y en muchas ocasiones la elección se hace en función del presupuesto que sobra. Ni los anunciantes (las marcas) ni muchas agencias le otorgan la importancia que tiene. Esto no significa que la música sea imprescindible en la publicidad y que la creatividad deba girar entorno a esta. Existen muchas campañas que han conseguido tener mucha notoriedad y un gran éxito de ventas sin necesidad de incorporar música en sus anuncios. Si observamos bien los spots que aparecen en televisión, nos daremos cuenta que el 90% de los anuncios, como mínimo, presentan algún tipo de música. Volviendo al tema de este post, una vez decidido que nuestra campaña irá acompañada de música, habrá que hacer la elección de esta, y eso no es nada fácil considerando que hay varios tipos y clasificaciones. Canción original Adaptación Cover. Música y publicidad. Introducción La música, el silencio y el ruido, es decir el sonido en general creo que es uno de los elementos fundamentales para llamar la atención del público objetivo.

Música y publicidad

Advertising Loves Music: Tipos de música que se usan en publicidad. ADmusicDB - TV Commercial Music and Song Database - Aiwa Stereos. ADmusicDB - TV Commercial Music and Song Database - Axe Click with Ben Affleck. ADmusicDB - TV Commercial Music and Song Database - Entries tagged with "Axe" El jingle publicitario, un gran aliado para la estrategia de marketing. Como bien sabéis, un "jingle" es una pieza de música o canción que se usa para acompañar los anuncios de publicidad, tanto en radio como en televisión, aunque sobre todo en este último medio.

El jingle publicitario, un gran aliado para la estrategia de marketing

Sus principales características es que suelen ser de corta duración y muy fácil de recordar, de modo que quede grabado en la memoria de aquellos que lo escuchan, o al menos, esa debe ser su fin. Se puede tratar de un eslogan o de una melodía y, normalmente, aunque no siempre, suele mencionarse el nombre de la marca, empresa o producto, aunque no siempre tiene por qué ser así. Aunque aparecieron en la década de los años 20 en California, no fue hasta los años 60 cuando pudieron encontrar su hueco en televisión. Dentro de una estrategia de marketing, la posibilidad de crear anuncio con un "jingle" claro, corto e identificable se tiene muy en cuenta, ya que ayuda en gran parte a conseguir los objetivos plasmados en dicha estrategia, pudiendo alcanzar un grado de difusión y viralidad bastante alto.

Jingle. El jingle es un anuncio remarcando el que del producto y el nombre del anunciante son los protagonistas; de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas.Para que el Jingle sea mucho mas efectivo, también se incluye un eslogan del la marca o se repite una frase como: Te invito.. por un vecindario nuevo...

Jingle

Ej : Leche,cacao,avellanas y azúcar...Nocilla. Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. Los más importantes son: Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa.Jingle ID. La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Muchas veces se utilizan canciones preexistentes para lograr atraer al público (Ejemplo: Mamá Luquetti - Los Muppets/ Huggies - Dont Worry). Al mismo tiempo los jingles son importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico: también sintetizan el estilo y el alma de la emisora.

Canciones de anuncio. Marcas de todos los sectores recurren a la música para 'enganchar' al espectador 26 de octubre 2007 - Silvia Ocaña Cada vez hay más marcas que deciden cantarle al consumidor las bondades de sus productos o servicios.

Canciones de anuncio

La relación entre música y publicidad es antigua, y las posibilidades que ofrece este recurso son bien conocidas por agencias y anunciantes, pero parece que en los últimos meses se ha intensificado el uso de las canciones creadas ad hoc para spots de televisión como una vía eficaz para atraer la atención de los saturados espectadores. La última en sumarse a la lista de spots con ritmo es la nueva campaña de Ikea, que ha decidido promocionar su oferta de muebles para el salón con un pegadizo tema compuesto para la ocasión por Toni M. Mir y Joaquim Molins. Renault es otra de las marcas que, de la mano de Publicis Lado C, con más éxito están explotando este camino.

Las entidades financieras tampoco se han quedado fuera de esta tendencia. Pharrell Williams - Happy. World Happiness Day. El poder de la música donde quieras con la Serie V. MAJOR LAZER Watch Out For This Bumaye (clean) Steven Gerrard, Gareth Bale, Bastian Schweinsteiger. Pepsi Max. Unbelievable #LiveForNow. William Davies ft. Nino Bless - Do What I Do (Pepsi Max Unbelievable Bus Shelter Song)

Buraka Som Sistema featuring Karol Conka: BOTA by adidasfootball. William Davies / Dag Torgersbraten / Ian Tunstall: Do What I Do by adidasfootball. iPad Air 2 - Change. The Orwells - "Who Needs You" What Is That Song I Heard in That Axe Commercial? Pub mtv renault clio. James Brown - Sex Machine - Get on up ?