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Pensamento Computacional

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Teaching Kids to Code. Every era demands—and rewards—different skills.

Teaching Kids to Code

In different times and different places, we have taught our children to grow vegetables, build a house, forge a sword or blow a delicate glass, bake bread, create a soufflé, write a story or shoot hoops. Now we are teaching them to code. We are teaching them to code, however, not so much as an end in itself but because our world has morphed: so many of the things we once did with elements such as fire and iron, or tools such as pencil and paper, are now wrought in code. We are teaching coding to help our kids craft their future. In this collection we share many different perspectives on coding, from a university professor's vantage point (MIT's Mitch Resnick describes why learning to code is like learning to learn) to an entrepreneur's reflections from his cross-country roadtrip to bring coding—and his stuffed dog—to classrooms across the U.S. We should always teach children to bake bread, feed the goats and wield a hammer.

Pensamiento computacional y alfabetización digital / Computational thinking and computer literacy: Fases de creación de un código y componentes de pensamiento computacional. Las fases del proceso de creación de un código están muy estudiadas desde el punto de vista de la informática.

Pensamiento computacional y alfabetización digital / Computational thinking and computer literacy: Fases de creación de un código y componentes de pensamiento computacional

Ahora queremos estudiarlo desde el punto de vista del pensamiento computacional: qué elementos de este pensamiento, de los que hemos visto en las antradas anteriores, están presentes en cada una de estas fases. La propuesta cuales son las fases diferenciadas en el proceso de creación de un código es Detección y delimitación del problema y de su naturalezaDelimitación de métodos y disciplinas en la resolución del problemaOrganización de la resolución, feed back e investigación formativaDiseño de la resoluciónAlgoritmia/ diagrama de flujo.- Incluye la discusiónElaboración del código (programa).- Incluye codificación, ejecuciones e implementación, documentación, etiquetas, modularizaciónPrueba/ Validación .- Incluye implementación y depuraciones de errores, La segunda cuestión es qué componentes están presentes en las distintas fases o en todas.

La propuesta que presento es ésta: Computational Thinking by Mark Thompson on Prezi. Eun. 5 apps para que los niños aprendan a programar. Tal y como avanza la tecnología, aprender a programar se ha convertido casi en una necesidad a la altura de hablar inglés o saber usar un ordenador.

5 apps para que los niños aprendan a programar

No es ningún secreto que los programadores no suelen tener problemas para encontrar trabajo (es más, algunos de ellos están muy bien pagados), así que enseñar a tus hijos a programar es una gran idea. Pero no pienses que aprender a programar se reduce a teclear código en una pantalla en blanco y negro. Hoy en día existen muchas apps y servicios web especialmente diseñados para ayudar a los niños a aprender a programar, y hacerlo de forma divertida.

Aquí te traigo 5 de ellos. Stencyl Con Stencyl podrás crear juegos en una interfaz muy intuitiva, sin necesidad de escribir ni una sola línea de código. Hackety Hack Mäs allá de los juegos, con Hackety Hack los niños aprenderán los conceptos básicos de la programación desde el nivel más bajo, sin necesidad de conocimientos previos. Pensamento computacional: Torre de Hanói. Um problema que muitas vezes se usa para ilustrar o poder da recursividade é o da torre de Hanói.Segundo a lenda, numa cidade no centro do mundo, um monge realiza a tarefa de mover 64 discos de um pilar para outro, usando apenas um pilar auxiliar, e de acordo com duas regras simples: só pode mover um disco de cada vez e nunca pode colocar um disco sobre outro de menor diâmetro.

Pensamento computacional: Torre de Hanói

Quando terminar a tarefa, será o fim do mundo... Este problema pode ser analisado sob o prisma da recursividade. Realmente, se soubermos resolver o problema para n-1 discos, sabemos facilmente resolvê-lo para n discos! Pensamento computacional. Www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos/Libro_Escribir_para_la_Red.pdf. Por qué el pensamiento computacional (y VIII). Métodos colaborativos.- ¿Hacer cosas juntos o entender cosas juntos?. Hace un mes y medio, el 5 de Noviembre, comenzábamos esta serie de ocho entradas que hoy concluimos.En este recorrido toca llegar al final, aunque quizá haya más componentes del pensamiento computacional de los que hemos visto, y esperamos futuras críticas y propuestas.

Por qué el pensamiento computacional (y VIII). Métodos colaborativos.- ¿Hacer cosas juntos o entender cosas juntos?.

Vamos a concluir con el trabajo colaborativo. Expresiones como trabajo colaborativo o aprendizaje colaborativo son lugares comunes en la práctica de la enseñanza y en las teorías del aprendizaje. Tienen su origen remoto en los métodos socráticos, en el aprendizaje vicario y más recientemente en las teorías de Vygostky, en las del aprendizaje situado de Merrill y en el socioconstructivismo.

Y han adquirido plena vigencia en los entornos conectados de aprendizaje. Si bien las aportaciones más fecundas en el mundo del aprendizaje con la ayuda de la tecnología se deben a David Jonassen, Mark Davidson, Mauri Collins, John Campbell, y Brenda Bannan Haag (1995). Por qué el pensamiento computacional (y VIII). Métodos colaborativos.- ¿Hacer cosas juntos o entender cosas juntos?.