background preloader

Contenedor Digital

https://contenedor-digital.buenosaires.gob.ar/

Related:  Material ESCUELA 20

93 imágenes y pregones de la época colonial para compartir el 25 de mayo El 25 de mayo en Argentina se celebra el día de la Revolución de Mayo, un hito en la historia del país a partir del cual se formó el Primer Gobierno Patrio. Era un 25 de mayo de 1810 cuando frente al Cabildo se reunieron cientos de pobladores para esperar la determinación de la formación de la Primera Junta de Gobierno. En ese contexto fue la caída de la Junta Suprema Central y la asunción del nuevo gobierno. Características de la época colonial: Esa época es denominada Época colonial y se caracterizó tanto por las viviendas que poseían muchas habitaciones, un gran patio y tejas conocidas por “coloniales”.

Cuadernillo de Actividades para modalidad Especial - Continuemos estudiando Introducción y Actividades del cuadernillo para la Continuidad Pedagógica de modalidad Especial Queridas familias: En estos días en los cuales no podremos encontrarnos en cada aula y en cada escuela, pero queremos estar cerca, cuidándonos entre todos y todas, sosteniendo el lazo educativo y reconociendo el lugar que la escuela ocupa como espacio de cuidado hacia las infancias, niñeces, adolescencias y juventudes, la escuela cuando cuida, enseña.

Portal Educación Digital / Ciencias YO SOY – Liliana Cinetto- para actividad con autores Liliana Cristina Cinetto nació en Buenos Aires, Argentina y es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias. Como docente, ha ejercido en escuelas primarias y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Portugal y República Dominicana. Como autora, ha publicado más de 100 libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Norma Kapelusz, Edelvives, Edebé, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (España y Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, Grupo Cinco Editores y artículos teóricos en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.

Página web: selección de cuentos animados Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Página web: selección de cuentos animados 0 comentarios PAROSMIA PSIQUIÁTRICA Nuestra relación con nuestro cuerpo está determinada por como nos pensamos. O creemos que nuestro cuerpo es una masa independiente de nuestra mente, o creemos que la mente y el cuerpo en realidad son indivisibles, un mismo proceso integral interdependiente. Este dualismo filosófico parte de Platón que consideraba que el cuerpo era una entidad salvaje (como un caballo) que debía y podía ser controlado por el alma (o psique) que era el jinete de las pasiones. De esta idea parte tiempo después el racionalismo cartesiano que tajantemente definió a la mente como la entidad suprema en este binomio -- y así el cuerpo se ve reducido a una posición marginal y hasta prescindible. Y toda la filosofía del cuerpo, todo su cuerpo de conocimiento (la intuición, el instinto, las emociones) son opcadas por la luz de la razón, el arma preponderante del cerebro. No quisieramos decir soberbiamente que la unidad del cuerpo-mente es una verdad absoluta o una forma de concepción del mundo superior.

10 cuentos para niños que fomentan la igualdad y destruyen estereotipos – Associacio per la Coeducacio MADRID 22/04/2017 23:38. MARISA KOHAN @Kohanm Princesas, sapos, besos, madrastras, brujas, héroes, hadas madrinas, pócimas, maleficios, banquetes con perdices… ¿Quién no podría hacer un cuento ‘infantil’ usando estos elementos? Y lo más curioso es que probablemente todas las historias se parecerían mucho entre sí. 5 cuentos sobre la igualdad de género - Se me cae la casa encima Los que habéis leído mis entradas anteriores sabréis que el tema igualdad es algo que intento inculcar en mis hijas. Igualdad en todo: entre ellas dos; entre amigas; entre personas de distinto sexo, raza, nacionalidad…Por eso en el blog de Maria Ángeles Vidal López (MariÁn para los amigos y para sus peques) me quedé con la recopilación que ha hecho desde el punto de vista de maestra. Ha ido recopilando toda una serie de cuentos sobre este tema y con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 25 de Noviembre os quiero transmitir la idea de estos cuentos. Personalmente no me gusta este nombre (Violencia hacia las Mujeres) por dos cosas: porque hace hincapié en la violencia y porque creo que hay muchos tipos de maltrato de género que también conviene reconocer. Por eso elegí libros que tratan más tipos de discriminación de género.

Historia de tercero Negros en la colonia Los negros y las negras de origen africano fueron actores sociales importantes en la sociedad rioplatense durante los períodos colonial y criollo. Sus aportes fueron relevantes tanto en el plano de la economía como en el de la sociedad y la cultura. Sin embargo, en las escuelas suele presentárselos en forma descontextualizada y anecdótica, dándoles un tratamiento estereotipado como vendedores ambulantes o sirvientes de la elite colonial. El área rioplatense En la época colonial existió en el área rioplatense un número de negros mucho mayor del que generalmente se cree. Un Blog Virreinal: Negros y mulatos. Conoceremos un poco de los Negros y los mulatos en la Nueva España. Negros y Mulatos Los negros y los mulatos fueron parte de las castas que existieron en la Nueva España.

Libros para niños e ideas para su utilización: Los tres lobitos y el cochino feroz - Eugine Trivizas y Helen Oxenbury El cuento: "Los tres lobitos y el cochino feroz" es una versión totalmente diferente a la del cuento tradicional de “Los tres cerditos y el lobo feroz”. Como se puede apreciar con el título del cuento, el orden de los personajes se invierten, pero también se invierten sus características. En una parte del cuento nos dice: "los tres lobitos vivían con su madre, pero esta un día les dice: “Mis hijos, hay momentos en la vida en que es importante salir a recorrer el mundo. Viajar y construirse una casa. Pero hay que tener cuidado con el cochino feroz.” Cuando la madre termina de decirle estas palabras los tres lobitos parten a hacer lo que su madre les encomendó.

Reúne secuencias didácticas para nivel inicial y primario, la serie Trayectorias de Matemática, materiales de Astronomía, alimentación saludable, actividades de Desafíos Escolares de Prácticas del Lenguaje y Matemática, libros en pdf by rominamb Mar 27

Related: