background preloader

Jardinería

Facebook Twitter

La Huertina De Toni - ¿Tienes una semilla? Siembrala. Ecohortum - Mesas de Cultivo EcoHortum. ..Jardín Gourmet.. Guía de Jardinería. Información, ténicas y consejos útiles. Sembrar Rúcula - Paso a paso. La rucula es una especie sumamente fácil de cultivar.

Sembrar Rúcula - Paso a paso

Teniendo siempre en cuenta las condiciones anteriormente nombradas, el procedimiento se siembra será el siguiente: 1) Para logar una siembra escalonada, se debe dividir el lugar o la maceta destinada a sembrar rucula en tres sectores.2) Remover la tierra especialmente preparada para cultivar. Si se va a sembrar en maceta, colocar en primer lugar leca, luego la mezcla de tierras ideas para la siembra, que debe ser fértil, liviana y con buena estructura.3) Esparcir las semillas en el primer sector de manera desprolija pero sin amontonar. 4) Cubrir las semillas con tierra.5) Regar con una regadera de manera que no suban a la superficie las semillas recien sembradas. 6) Repetir el mismo procedimiento en el segundo sector 15 días después y hacer lo mismo al mes en el tercer sector.

Publicado por Gourmet en Cultivos de la huerta, Paso a paso, Secretos de la huerta 2 Comentarios. Cómo crear composta casera. Por Andrés Fortuño Updated May 27, 2015.

Cómo crear composta casera

Reciclar está de moda en el mundo entero. Nos hemos dado cuenta que reutilizar nuestros recursos es una necesidad para mantener nuestro planeta funcionando debidamente. Y una de las formas más efectivas de reciclaje es la creación de composta, sobre todo para fertilizar el terreno. Crear composta o fertilizante orgánico es mucho más fácil de lo que la mayoría de las personas piensan. No hay que vivir en el campo para crear composta. ¿Qué es la composta? Cuando hablamos de crear composta nos referimos a mezclar desechos de material orgánico en un espacio determinado, buscando promover su descomposición natural.

Usualmente con el propósito de reutilizar este material orgánico como fertilizante para nuestros jardines y huertos. No se trata de reinventar la rueda. Desechos orgánicos buenos. 19 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. Seguro que en tu cocina no faltan ajos, cebollas, lechugas, tomates… Todos estos vegetales pueden crecer relativamente fácil y rápido criados por ti mismo en casa, sin tener que comprar semillas.

19 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez

En este artículo te enseñamos como hacerlo. Casi cualquier ensalada puede crecer en la ventana de tu cocina. Si tienes un balcón aún lo tienes mas fácil. Las cebollas, el ajo, el cilantro, los tomates, las patatas, las zanahorias y las hierbas frescas son fundamentales en nuestra cocina, muchas de ellas plantas medicinales que puedes cultivar tu mismo, un gasto que a lo largo del año suele ser bastante alto. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas? Te mostramos algunos ejemplos de alimentos que son realmente fáciles de volver a hacer crecer en tu casa, a partir de las sobras que quedan. Ideasverdes. Windowfarm. Jardín hidropónico para las ventanas urbanas. El proyecto Windowfarm cada vez se extiende más alrededor de todo el mundo.

Windowfarm. Jardín hidropónico para las ventanas urbanas

En su comunidad cada vez son más las mejoras que se van implementando. Y es que en su filosofía, si tienes una ventana tienes un huerto urbano. La plataforma fue creada por Britta Riley en 2009. Windowfarm es un sistema hidropónico vertical de riego automático, en una ventana o cerca de una. Los maceteros son botellas PET recicladas con bolas de arcilla a modo de sustrato. El aumento de la población mundial hace que la presión sobre las tierras cultivables sea cada día mayor. El sistema es muy sencillo, a partir de unas botellas de plástico construimos un cultivo hidropónico. Con la ayuda de una bomba de agua se sube el agua de la última botella, colocada del derecho claro, hasta arriba dónde deberíamos colocar otro depósito que distribuya el agua si tenemos más de una columna. Ponemos el sustrato, que puede ser desde bolas de arcilla a sustrato de coco, en unas pequeñas macetas de rejilla. 2 marzo, 2016.

Ideas para montar un huerto vertical. Si quieres tener tu propio huerto urbano pero no tienes espacio en tu casa o jardín para montarlo, los huertos verticales pueden ser una gran alternativa a la falta de espacio.

Ideas para montar un huerto vertical

La primavera se acerca, y pronto vas a poder empezar a preparar tu huerto para cultivar vegetales y otras hierbas. Pero si quieres tener una amplia variedad de cultivos tendrás que encontrar la manera y el espacio para cultivarlos. Si no encuentras una solución, aquí te compartimos algunas ideas prácticas de cómo hacer crecer tus cultivos de forma vertical, que puedes colocar en tu jardín, sin costos adicionales. Puedes utilizar diferentes contenedores que seguro algunos tienes disponibles en este momento, tales como barriles de plástico hasta cubos de metal. Plantas aromaticas en la cocina - Canal Hogar MAPFRE. Las hierbas aromáticas dan mucho juego en la cocina.

Plantas aromaticas en la cocina - Canal Hogar MAPFRE

Podemos comprarlas para utilizarlas directamente o incluso cultivarlas en casa. Nuestras recetas aumentarán de calidad y tendrán más sabor, ya que una hierba fresca y recién cortada posee unas características mucho más puras que un paquete de especias comprado en el supermercado. Plantar hierbas aromáticas en nuestra cocina dará un aspecto mucho más alegre a la estancia y, además, un olor muy agradable. Elegir el lugar para colocar las plantas El sitio que hoy proponemos para plantar es la cocina, ya que nos facilitará mucho el trabajo. Uno de los problemas que podemos encontrar es el calor, que no la humedad, ya que este tipo de plantas no solo soportan muy bien la humedad, sino que crecerán con más vigor si tienen climas húmedos. 10 remedios caseros contra plagas, hongos y plantas desnutridas.