background preloader

Jardinería

Facebook Twitter

Helleborus. Ilustración de Helleborus niger (s.

Helleborus

XIX). El Helleborus foetidus tiene bonitas hojas perennes muy divididas. Totuma, Licuala grande - Licuala grandis. Enfermedad en palmera o palma: amarilleo letal, etc.. Enfermedad en palmera o palma 10.

Enfermedad en palmera o palma: amarilleo letal, etc..

Armillaria mellea 11. Moteado de las hojas 12. Catacuma 13. Botryosphaeria dothidea 14. Dónde conseguir y cómo cuidar una dracaena sanderiana. La dracena sanderiana, más conocida como bambú de la suerte, es una planta ornamental muy fácil de cuidar y que embellece el lugar donde se coloca.

Dónde conseguir y cómo cuidar una dracaena sanderiana

La dracaena sanderiana, de la que se dice que da suerte a aquellos que logran tener una en su casa, es una planta tallosa que requiere muy pocos cuidados y que da a nuestro hogar un toque distinguido y especial. Conseguir un ejemplar de esta hermosa planta y cuidarla correctamente es muy sencillo y cómodo. Cómo conseguirla La forma más fácil de conseguir un ejemplar de dracaena sanderiana es en viveros y floristerias. En estos lugares especializados en plantas, venden esquejes sumergidos en un jarrón de vidrio o plástico transparente, y suelen ser conocidos como "bambú de la suerte". Enfermedades de las palmeras o palmas. Terapia Flores de Bach - Angeles y Arcangeles. Flores de Bach terapia Desde tiempos remotos la humanidad se ha servido de sus brujos, curanderos y chamanes para intentar controlar las energías de su entorno.

Terapia Flores de Bach - Angeles y Arcangeles

El trabajo con energía y con los cuerpos sutiles ha retomado un auge inesperado; sin embargo estos métodos curativos son tan viejos como la humanidad misma. Epiphyllum oxypetalum. Distribución[editar] Es endémica de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y Venezuela.

Epiphyllum oxypetalum

Es una especie común que se ha extendido por todo el mundo. Otro tipo de Epiphyllum oxypetalum se distribuye en Dinamarca. PLAGAS Y HONGOS. Envés de una hoja con araña roja.

PLAGAS Y HONGOS

La araña roja es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchas en los meses de otoño e invierno. En definitiva , en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también del árbol o planta que se hospede o de la época del año. Planta infectada de araña roja, los circulos señalan los grupitos de arañas. ¿Qué ataca a las plantas de menta? Las plantas de menta se han utilizado por los jardineros para ayudar a evitar plagas como ratones, moscas, polillas, hormigas y mosquitos.

¿Qué ataca a las plantas de menta?

Es irónico, entonces, que la propia menta sea susceptible a las plagas de jardín. La menta se puede utilizar para una variedad de cosas diferentes, pero si es atacada o es comida no la vayas a utilizar para nada. Todo sobre bonsai. Cómo lidiar con los insectos que comen las plantas de albahaca. La albahaca, una hierba comúnmente cultivada, a menudo se utiliza como repelente natural de insectos.

Cómo lidiar con los insectos que comen las plantas de albahaca

Sin embargo, incluso esta planta tiene su parte de depredadores y debe ser protegida de los insectos que se alimentan de las hojas antes de que siquiera tengan la oportunidad de desarrollarse. Los intrusos como los áfidos, las moscas blancas y las babosas son amenazas comunes a esta hierba, pero afortunadamente se puede utilizar una variedad de métodos naturales que no utilizan productos químicos y eficazmente lidian con los insectos en tu propia planta de albahaca. Nivel de dificultad: Moderadamente fácil Necesitarás. Cochinillas, Cochinilla, Cóccidos, Conchuelas, Escamas, Conchillas, Conchitas Conchuelas, Chanchitos. Oidio, mildiu, gusanos, minadores, pulgones, mosca blanca y hormigas. ~ Mi azotea verde. Últimamente, y por motivos varios, solo he podido atender mi huerto al llegar a casa por las noches.

oidio, mildiu, gusanos, minadores, pulgones, mosca blanca y hormigas. ~ Mi azotea verde

(la cara que me ponía mi mujer al verme llegar y lo primero que hacía era subir a la azotea, mejor ni la digo). Cultivando Huertos by Ange Ricart. Hacer liquido para jin y shari (1) Compra de árboles de vivero como método para formar un bonsái - Bonsai Empire. En los viveros se vende plantas jóvenes para jardín que a veces tienen grandes cualidades para formar un bonsái (estas plantas también se llaman prebonsáis).

Compra de árboles de vivero como método para formar un bonsái - Bonsai Empire

La compra de árboles procedentes de vivero es una forma rápida de obtener un prebonsái con el que se puede comenzar inmediatamente a trabajar en su modelado. Aunque puede ser difícil encontrar buen material, es la forma más rápida y barata de aumentar su colección de bonsái. Uno de los mayores inconvenientes de empezar a trabajar con árboles grandes o más viejos (en lugar de emplear pequeñas plantas o comenzarlo desde el principio mediante semillas) es que a menudo tendrá que podar grandes ramas, con la consiguiente obtención de grandes y visibles heridas de poda. Puede ser difícil encontrar viveros con material de buena calidad, trate de mirar en pequeños viveros familiares ya que los grandes viveros o centros de jardinería a menudo no venden material adecuado. Compra de árboles de vivero como método para formar un bonsái - Bonsai Empire.

Bonsái. Origen[editar] Ginkgo en el Jardín Botánico de Montréal. El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Tips. ¿tengo un pino azul dentro de mi casa. se le enpezaron a secar las ramas de abajo hacia arriba que puedo hacer? Identificar mi Árbol - Bonsai Empire. ¿Tienes un bonsái y no sabes de qué especie es? Usando esta guía podrás identificarlo suponiendo que sea de una de las especies comunes de bonsái.

Todo lo que necesitas hacer es mirar cuidadosamente el follaje de tu árbol y seguir avanzando paso a paso a través de los siguientes criterios de clasificación. La poda del Bonsái, cortar ramas para modelar el árbol - Bonsai Empire. Sin duda alguna la poda es la técnica más importante en el mundo del Bonsái y la que más se emplea para formar un bonsái. Esencialmente, existen dos técnicas de poda diferentes: las podas de mantenimiento, para mantener y perfeccionar la forma existente de un bonsái y la poda de modelado, que consiste en la poda más a fondo que se debe realizar para dar a un árbol su forma básica o estilo.

Suelen hacerse siguiendo unas normas básicas o reglas. Antes de estudiar un poco ambas técnicas con más detalle es útil repasar algunos conceptos sobre el crecimiento de los árboles. ¿Cuidado para un pino azul? Spray 4x1 Insecticida, Fungicida Y Nutricional Para Plantas - BsF 35. Insecticida - Acaricida Plantox - BsF 60. Cactus jade. Alcanza tu sueño te enseña a cultivar tu huerta en macetas (I) El mundo ha vuelto a sus raíces, literalmente. Aún en los centros urbanos y ciudades rodeadas de cemento, la naturaleza y sus grandes beneficios siguen creciendo en popularidad y uso diario. Una nueva civilización consciente de las bondades de los alimentos naturales y el medio ambiente ha florecido. Las hierbas y cultivos no son cosa del pasado, están más presentes que nunca en casas y apartamentos en todo el mundo.Hay algunos fallos que aveces cometemos por no saber, falta de práctica etc, en este post vamos a tratar estos temas, y que la experiencia de cultivar en casa sea un verdadero éxito.

Huerto urbano: cosecha tus propios alimentos. Cultiva tus propias lechugas. El riego según las plantas. Cultivos Orgánicos. Consejos para cuidar sus plantas de lucky bamboo (How to take care of your lucky bamboo) Como esterilizar un tronco con termitas y algun bicho mas...?

Orquídeas Orchidaceae

Plano de los Jardines Ecológicos Topotepuy. La Orquídea Venezolana. E-Newsletter, E-Boletín, Contacto editado por: www.orquideas.ws Mayo - Junio 2003 Vol 1 N° 5 La reunión de nuestra Sociedad correspondiente al mes de Julio se realizará el miércoles 30 en la sede de APRUCC, a las 7:30pm En nuestra reunión del mes de junio, damos inicio al ciclo de conferencias/ presentaciones del programa de Diapositivas preparado por la American Orchid Society AOS, y disponible para nuestra Sociedad como afiliada a esa organización. Este programa nos dará una variedad de temas para aumentar nuestro conocimiento sobre el cultivo de las orquideas, y mantendrá nuestra agenda de reuniones con una conferencia/presentación mensual sobre temas de interés por los próximos años.

Esta idea nos puede servir como iniciativa para promover la preparación de nuestros propios programas, que bien podíamos realizarlo de una manera digital, para su posterior publicación en nuetro site en Internet o distribuirlo en CDs . Hasta la próxima... Armando W. Presidente de SOEM Temas. Plagas y enfermedades más importantes de las plantas. Diseño de jardines en INFOJARDIN. Sección con artículos sobre diseño de jardines y decoración con plantas. Las 12 preguntas iniciales del diseño de jardines ¿Qué zonas crear?

¿Qué elementos incluir? ¿Qué especies vegetales plantar? Plantas de interior, Plantas por jardín, Plantas de externos: cura, cultivo, propiedad planta, jardineria, flores, jardines. Bambú de la suerte, Lucky bamboo, Drácena sanderiana, Lucky bambú - Dracaena sanderiana. Cómo cuidar de un bambú chino de la suerte. La planta bambú espiral. Cómo cuidar una caña de bambú - Jardinería - Hogar y Jardín - Practicopedia.com. Agricultura ecológica. Huerto con plantas aromáticas. La Albahaca. Cómo sembrar albahaca en casa. Flora de Venezuela. 7 plantas adecuadas para darle vida a tu apartamento. Limonero en maceta. Decoracion de terrazas urbanas. Plantas para terrazas y balcones. Consejos para decorar tu terraza.

El rincón de Meldewen.