background preloader

HUERTA

Facebook Twitter

Aprovecha la influencia de la luna en la huerta. Podemos trabajar en el huerto y jardín creando sinergias con las fases lunares.

Aprovecha la influencia de la luna en la huerta

La luna nueva, el cuarto menguante, la luna llena y el cuarto creciente nos pueden ayudar en nuestras labores culturales con las plantas. Aprovecha la influencia de la luna en la huerta. A la hora de observar la luna y saber si se encuentra en creciente o decreciente, ten en cuenta que en el hemisferio norte la luna creciente se ve como una D y en el hemisferio sur como una C. Mientras que la luna menguante en el hemisferio norte se ve como una C y en el hemisferio sur se ve como una D. Por ejemplo: < Durante la luna creciente, que abarca de luna nueva a luna llena, las plantas son más vigorosas y resisten mejor plagas y enfermedades. Fases lunares más adecuadas para cada actividad en el huerto. La luna, la agricultura y la huerta La fuerza gravitatoria de la luna influye en la savia de las plantas afectando a la fotosíntesis, la germinación de las semillas, a los movimientos para que ésta ascienda o descienda desde las raíces hasta la zona más superior.

Fases lunares más adecuadas para cada actividad en el huerto

Por ejemplo, se asocia la fase entre cuarto creciente y luna llena al punto máximo de concentración de savia en la zona superior de las plantas; el plenilunio afecta en un mayor desarrollo de la planta en cuanto a su altura, y durante la luna nueva y la menguante en las raíces hay más concentración de savia. Es conocido que la luna en posición ascendente tienen mayor influencia sobre la savia que en la descendente. Para saber si la luna es ascendente o descendente sólo debemos observarla en dos días sucesivos. Estas poderosas hierbas aromáticas no necesitan tierra, te decimos cómo cultivarlas sólo con agua… Las hierbas aromáticas ocupan un lugar central en la cocina de cualquier hogar.

Estas poderosas hierbas aromáticas no necesitan tierra, te decimos cómo cultivarlas sólo con agua…

Sin orégano, albahaca, tomillo es imposible pensar preparar algunos platillos a base de carnes, pastas o potajes. La mayoría de las veces compramos las hierbas deshidratadas, porque creemos que requieren ser plantadas, cultivadas y nosotras no tenemos tiempo para eso. La buena noticia es que muchas plantas no requieren ser plantadas en tierra, sobreviven sólo con agua. Te indicamos cuáles. 11 vegetales faciles de cultivar. Por el Dr.

11 vegetales faciles de cultivar

Mercola Actualmente, uno de cada tres hogares en Estados Unidos cultiva sus alimentos, según un informe especial de la Asociación Nacional de Jardinería (NGA, por sus siglas en inglés).1 Esto representó unos 42 millones de hogares con un jardín de alimentos en 2013, una cantidad 17 % mayor desde 2008. Tener un huerto puede mejorar su salud, dado que le proporciona alimentos más frescos, no contaminados, y le ayuda a disminuir su gasto en el supermercado. NGA estima que, si bien la familia promedio gasta $70 dólares para plantar un huerto, los beneficios son $600 dólares en vegetales. Plantas para purificar el aire: conozca 12 opciones para su casa. ¿Sabía usted que los mejores filtros de aire son aquellos que la naturaleza nos da?

Plantas para purificar el aire: conozca 12 opciones para su casa

Separamos aquí una lista con plantas para purificar el aire, así usted podrá respirar tranquilamente en su casa. Conozca cuáles son ellas y ponga al menos una en su casa. Tal vez usted se esté preguntando sobre la importancia de tener un “purificador” de aire en su casa, ya que usted debe vivir en un barrio tranquilo y lejos de la gran ciudad. Se sabe que el aire que respiramos está lleno de sustancias tóxicas. Entre estas sustancias, las cinco principales son: Benceno, Amonio, Tricloroetileno, Formaldehído y Xileno. Incorporan la Espelta al Código Alimentario Argentino - El Nuevo Agro. Es un cereal antecesor de las variedades de trigo actualmente más consumidas.

Incorporan la Espelta al Código Alimentario Argentino - El Nuevo Agro

Se destaca por su alto contenido de proteínas de elevado valor biológico, y su gran resistencia natural a plagas y enfermedades limita el empleo de pesticidas y lo torna muy conveniente para el cultivo orgánico. El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que se incorporó el Trigo Espelta (Triticum spelta) al Código Alimentario Argentino (C.A.A.), a través de la Resolución Conjunta N° 7 - E/2017 de la Secretaría de Agregado de Valor y de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, que fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado 18 de abril, por lo que se halla ahora en plena vigencia. La incorporación del Trigo Espelta al C.A.A., fue solicitada en julio de 2014 ante la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), destacándose que la especie ya es mencionada en el artículo 1383 de este último, que define al alimento libre de gluten. Stevia, la fuente natural de la dulzura - El Nuevo Agro.

Esta planta originaria de Paraguay posee un principio activo que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar.

Stevia, la fuente natural de la dulzura - El Nuevo Agro

La industria alimentaria promete un gran futuro para este extracto edulcorante. La stevia es una planta originaria del Paraguay, sin embargo se ha adaptado perfectamente a las regiones tropicales y subtropicales de muchos países, que presentan condiciones ideales en altitud (desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros de altura), clima y suelo. Cómo hacer que los esquejes crezcan antes. ESQUEJES DE STEVIA REBAUDIANA AZUCAR NATURAL nueva planta de Estevia - VIVIR EN EL CAMPO. Como clonar la planta de ESTEVIA REBAUDIANA o STEVIA. LUZVIDA WHEATGRASS · Prensa. Septiembre 2015 descargar en PDF 28 de Diciembre de 2014 descargar en PDF 31 de Enero de 2013 descargar en PDF 29 de Mayo de 2012 descargar en PDF 7 de Enero de 2012 descargar en PDF 11 de Noviembre de 2012 descargar en PDF.

LUZVIDA WHEATGRASS · Prensa

Jamás Volverás A Comprar Limones… ¡Te Enseño Cómo Plantarlos En Una Maceta Y Así Poder Tener Siempre Un Montones De Ellos! – El-Mejor-Remedio. Sabias que es posible cultivar tu propios limones desde la comodidad de tu hogar durante todo el año.

Jamás Volverás A Comprar Limones… ¡Te Enseño Cómo Plantarlos En Una Maceta Y Así Poder Tener Siempre Un Montones De Ellos! – El-Mejor-Remedio

Además, si te gusta disfrutar del sabor y propiedades que te aporta este fruto cítrico, entonces, continúa leyendo este artículo, ya que hoy te voy mostrar como plantar un árbol de limones. Con seguir cada uno de los pasos que te vamos a enseñar podrás poner de manera muy simple en práctica este fabuloso truco para cultivar tus limones y lo mejor es que siempre tendrás a la mano tus limones cuando los necesites. Así que olvídate de comprar limones en el supermercado y planta tu propio árbol. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos. Necesitas: ELIMINA MOSCAS, RATAS, MOSQUITOS, EN 5 MINUTOS OBSERVAN COMO VIENE HACIA ESTO Y MUEREN, DIOS PENSABA QUE ESTO SOLO SE USABA PARA COCINAR! ESTO ES ALGO INCREÍBLE! #COMPARTE ALGUIEN LO PUEDE NECESITAR.

En el dia de hoy te presentamos un remedio casero para que puedas acabar con las ratas en tu casa, las cuales pueden llegar a causar hasta la muerte, por los residuos que dejan por donde pasan y cualquiera que ingiera las heces o pipi de este apestoso animal puede terminar muy mal.

ELIMINA MOSCAS, RATAS, MOSQUITOS, EN 5 MINUTOS OBSERVAN COMO VIENE HACIA ESTO Y MUEREN, DIOS PENSABA QUE ESTO SOLO SE USABA PARA COCINAR! ESTO ES ALGO INCREÍBLE! #COMPARTE ALGUIEN LO PUEDE NECESITAR

Las temibles ratas llegan sin avisar y se adueñan de tu casa, pero con estos remedios podemos eliminar las ratas de forma permanente, existen formas naturales de acabar con las ratas y es muy importante saber de donde salen estos roedores, para así poder tapar esta abertura que le permite la entrada a las casas. Lo mejor es usar remedios naturales para eliminar las ratas y evitar usar venenos que sean peligrosos para la salud de los humanos y las mascotas que habiten en la casa. 1) Menta peperina.

Uruguay: 7° fiesta de la semilla criolla y la agricultura familiar - Asociación de Consumidores Orgánicos. Por Redes – Amigos de la Tierra, 30 de marzo de 2017 La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas es una organización rural y suburbana compuesta por 33 grupos locales en mas de 300 predios distribuidos en todo el país, su Programa de Rescate y Revalorización de Semillas Nativas y Criollas y Soberanía Alimentaria comienza en el año 2004, como una iniciativa conjunta de los productores nucleados en la Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay (APODU), la Facultad de Agronomía de la UdelaR a través del Centro Regional Sur, y la organización Redes Amigos de la Tierra.

Los grupos se encuentran distribuidos en los departamentos Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Maldonado, Rocha, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Montevideo y Colonia conformando un sistema colectivo de conservación in situ. Argentina: Treinta vínculos entre el Gobierno de Mauricio Macri y las empresas de agrotóxicos - Asociación de Consumidores Orgánicos. Por Roberto Andrés, La Izquierda Diario, 30 de marzo de 2017 Según un informe (ver aquí) presentado recientemente por la ONG Greenpeace “al menos treinta funcionarios tienen vínculos con el oligopolio de la industria química”.

Esta rama estaría encabezada por Monsanto-Bayer, Dow-Du Pont, Syngenta-ChemChina y BASF, que controlan el 60 % del mercado mundial de semillas y el 65 % de las ventas mundiales de agrotóxicos. Desde la ONG argumentan además que existe un proyecto de ley gestado por grandes empresas de cultivos transgénicos y agrotóxicos y fundaciones financiadas por las mismas empresas, y alega que esta nueva ley, impulsada por el Gobierno Nacional, pretende limitar el uso libre de semillas para beneficio de las grandes empresas. A su vez, el proyecto enviado al Congreso en octubre de 2016 no contempló ninguna de las solicitudes de agricultores familiares, campesinos, indígenas, académicos y universidades.

Un mito para la alimentación mundial Lobby en Argentina. Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes - Ecocosas. Hace un tiempo veíamos un documental llamado Plantas que curan, Plantas prohibidas en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, la stevia es la planta que hizo abrir los ojos de Josep a este mundo de plantas que curan, de ahí que se lo apode como el pagés de la Stevia. Josep, de su propia mano les comparto este extenso y manual para su cultivo, reproducción y cuidados. Tenerla en casa y comerla de ves en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Ideasverdes. Ideasverdes. Ideasverdes. Cómo plantar brócoli en macetas. El brócoli es un vegetal muy utilizado en la cocina. Ellos son nutritivos y deliciosos, y tienen varios beneficios para nuestra salud. Contienen muchos nutrientes, incluyendo la vitamina C, provitamina A, hierro, beta-caroteno, ácido fólico y potasio y se pueden plantar en casa: te enseñamos a continuación.

Cómo eliminar las arañas y los insectos de forma natural. Con la llegada de temperaturas más cálidas, es inevitable incluso la aparición de arañas e insectos. Estos pequeños amigos pueden crear muchos problemas, sobre todo si tenemos animales y plantas. A continuación le sugerimos ocho maneras de protegerse de las arañas de manera natural, sin recurrir a productos químicos. Canela. Cultiva tu huerto sin tierra: La Dulce Revolución de las Plantas Medicinales. El vivero de Josep Pamies. América – Dulce Revolución. Buenos Aires: Pinterest. ¡Deje de Comprar Ajo! Aquí Esta Como Cultivarlo. Cultivo del Tomate: Plagas y Remedios - La Huertina De Toni. El cultivo del tomate puede verse afectado por muchas plagas, enfermedades y virus. Enfermedades Y Plagas Mas Comunes Del Pimiento. El pimiento al ser de la misma familia del tomate, las Solanáceas, tienen muchas plagas y enfermedades en común, es por ello que esta entrada complementa a la del tomate y viceversa.

Enfermedades Y Plagas Mas Comunes Del Cultivo Del Pepino - La Huertina De Toni. El pepino es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas, igual que el calabacino, la calabaza, melón, sandía… Y como todas las plantas, no está exenta de sus plagas correspondientes, tanto comunes con la familia como específicas. En esta entrada he recopilado, las plagas y enfermedades más comunes. Oidio y Mildiu como combatirlos - La Huertina De Toni. Guia Completa Del Cultivo Del Jengibre En Maceta - La Huertina De Toni. Este articulo pretende ser un poco la guía completa sobre el cultivo del jengibre en nuestro huerto o huerto urbano, a través de una serie de vídeos, vamos a ir viendo el proceso completo que necesitamos para cultivar nuestro propio jengibre en casa de forma sencilla y adaptada a todo el mundo desde la siembra hasta la cosecha, porque al fin y al cabo, tener nuestros propios alimentos no tiene porque ser muy difícil.

Cada vídeo muestra un paso a seguir y si queréis profundizar siempre quedara un enlace a un articulo mas especifico sobre ese tema. Para empezar nuestro cultivo de jengibre podemos usar trozos de jengibre comprados en un supermercado con lo cual va a ser mucho mas facil para que todos podamos hacerlo, podemos hacerlo en cualquier época del año aunque lo ideal es empezar el proceso de siembra en invierno.

Los 10 errores más frecuentes en la huerta - La Huertina De Toni. Seguro que a muchos de ustedes les entra el gusanillo de empezar con vuestra propia huerta, ya sea urbana o en el campo, compran plántulas, semillas, herramientas…pero poco a poco os vais desanimando porque estas plantas se mueren prematuramente o las semillas no germinan. 17 plantas que nos ayudan a controlar plagas de forma ecológica. Los agricultores siempre han experimentando con plantas silvestres, intercalándolas entre sus cultivos.

Con ello pretenden crear asociaciones de plantas que protejan a los cultivos de plagas de forma natural y ecológica. Cómo obtener más plantas aromáticas sin sembrar semillas: los esquejes. Alimentación Sana. Verdolaga una mala hierba comestible con muchos beneficios. ¿Sabías que los higos no son una fruta? Son una flor y además tienen insectos muertos adentro. Cultivo de la Ajedrea. TALLER DE HUERTOS CASEROS: Como cultivar maíz en su huerto casero. Verdolaga: planta y superalimento olvidado. Tips for Growing a Pomegranate Tree. Notas de Permacultura - La Bioguía.

Cuando conozcas lo que hace la albahaca nunca faltará en tu huerto - Mundoamores. Rotación de cultivos. Aumenta la productividad de tu huerto. ¿Qué vegetales plantar en cada estación del año? - Notas - La Bioguía. Vía Orgánica - red · escuela · granja · tienda. Las fases de la Luna y la agricultura: por qué no me lo creo. 15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas. Influencia de la Luna en la siembra, ¿cuando plantar? – 8300web.

Poda y mantenimiento de la lavanda. 7 tips para tener albahacas grandes y saludables. Cómo hacer un poderoso fungicida para hongos con leche. Spray casero contra hormigas. Top 10 Natural Ways To Send Bugs Packing - Cómo evitar que un pino se haga muy alto. Cómo transformar una rama de tu frutal en un nuevo árbol. Fases de la luna 2016 & 2017. Construcción de una huerta - Y gráfico con consejos útiles. Calendario lunar de siembra 2016. Beneficios del Eneldo - Mercola.com. Beneficios de la Endibia - Mercola.com. ALIMENTOS ECOLÓGICOS: ¿Cómo ser productor ecológico? ¿Qué se debe hacer? - Notas - La Bioguía. Trucos Caseros para alejar/eliminar mosquitos - Salud Vital Fitness.