background preloader

SOPAS Y CREMAS

Facebook Twitter

Alcachofas fritas en caldo de jamón. Si hay algo que al equipo de El Comidista le gusta más que cocinar nuestro logo –una alcachofa como una casa–, es comérnoslo.

Alcachofas fritas en caldo de jamón

Por eso esperamos el otoño y la primavera con la misma carita de esperanza e ilusión con la que un niño espera la Navidad. Criaturitas. Y la primavera ha llegado, queridos lectores, llena de alcachofas turgentes y prietas que nos dicen cómeme. En El Comidista hemos demostrado que las alcachofas no solo no son aburridas, sino que son tremendamente versátiles: si sales de las manidas recetas de hervidos, puedes prepararlas en sopa – con menta y raviolis–, con huevos estrellados, en paté o en ensalada. Hoy te propongo prepararlas fritas y crujientes sobre una crema de jamón. Es importante colar la crema una vez triturada para que salga fina y cremosa pero sin rastro de tropezones de patata ni trozos de jamón.

Recuerda apartar de tu vista el salero cuando prepares la crema, que viene suficientemente cargada de la sal que le aporta el jamón. Dificultad Ingredientes. Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Potaje de garbanzos con fideos Información nutricional 323kcal / ración HIDRATOS 62% - 50g 200 Kcal GRASAS 20% - 7g 63 Kcal PROTEÍNAS 19% - 15g 60 Kcal Información nutricional extendida Azúcares 3 gramos por ración Fibra 7 gramos por ración Grasas saturadas 1 gramos por ración Sal 1.30 gramos por ración Diarias Lácteos Frutas y verduras Cereales y tuberculos Semanales Pescado Carnes Huevos Legumbres Tiempo 5 min Dificultad Raciones 2 ☆☆☆☆☆ 6 votos COMPARTIR IMPRIMIR Imprimir Introducción Aprende a preparar paso a paso un sencillo potaje de garbanzos con fideos.

Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina

Preparación Llevar el agua a ebullición y cocer los fideos unos 6 minutos.Agregar el contenido de la lata y calentarlo todo junto unos minutos a fuego suave, removiendo ligeramente.Repartirlo en dos platos soperos y servirlo. Consejo culinario. JUEGO DE SABORES : CREMA DE MARISCOS. Crema fácil de marisco. El fumet 1.

Crema fácil de marisco

Poner en una cacerola agua, sal, una hoja de laurel, los mejillones, y si se tienen, algunas espinas o las cabezas de los pescados comprados. 2. Dejar cocer 20 minutos. Crema de judías verdes con foie y setas de cardo.

FRIAS

Crema de carbassa amb vieires. Crema de carbassa amb vieires Ingredients per a 4 persones: • 1 carbassa mitjana • 1 ceba • 1 raig de crema de llet • 4 vieires • oli d’oliva verge extra• sal • pebre blanc • brou vegetal Preparació: Talleu la carbassa en 8 o 10 parts i, sense pelar-la, poseu-la a escalivar al forn, coberta amb paper d’alumini, a una temperatura de 200 graus durant 1 hora i mitja, aproximadament.

Crema de carbassa amb vieires

Passat el temps, traieu-la del forn, peleu-la i retireu-ne les llavors. Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo. Hay muchas formas de hacer una crema de calabacín, normalmente se enriquece con otras hortalizas y también se añade queso, crema de leche… y de la forma más sencilla, que es utilizando únicamente calabacín (y el aderezo básico), pocas veces se elabora.

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Nosotros os proponemos preparar esta receta de Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo, un entrante que podéis servir caliente o frío. Es facilísima de hacer, simplemente hay que cocer el calabacín y triturarlo con un poco de albahaca, la hierba aromática elegida para este plato y que le va muy bien. Se emulsiona con un buen aceite de oliva virgen extra y se salpimenta al gusto, y lo dicho, es una delicia. Para terminar esta crema de calabacín añadimos unas nueces de macadamia y unos chips de ajo, acompañamos de tostadas y a disfrutar de un entrante rico y ligero.

Ingredientes (4 comensales) Elaboración Lava los calabacines y corta los dos extremos para desecharlos. Trocea las nueces de macadamia. CREMA DE CHAMPIÑONES CON JAMON. Hoy vamos sencillitos pero al sitio, con una cremita de champiñones for you body serrano que te va a encantar porque está supersabrosa y encima te va a venir de lujo si estas haciendo dieta por tu cuenta como hago yo , y es que esta crema va sin nata...!!!

CREMA DE CHAMPIÑONES CON JAMON

Además , que digo yo que las cremas más eficaces son las que te comes no las que te pones , llamase somatolite y anticelulíticos varios que lo que único que adelagazan es el bolsillo y la moral ( nivel de mala leche en aumento ) Despues de esta introducción tan rara en plan sargento he de decirte que es la crema favorita de mi hijo , por eso está aquí , pero que no te falte el jamoncito que le da un toque cañi la mar de rico ... Sopa de tomate con tofu y picatostes. Un entrante reconfortante y nutritivo para este otoño e invierno es esta Sopa caliente de tomate con tofu y picatostes.

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Quizá os sorprenda que el ingrediente principal sea una fruta de verano, pero será ideal para quienes como nosotros, hayáis preparado conservas de tomate este verano. En cualquier caso, todos podéis hacer esta receta comprando unas buenas conservas de tomate o con tomates frescos, quizá los de tipo pera son los que mejor están.

Empezar la comida con un plato caliente de cuchara en los días fríos apetece mucho, además, en esta ocasión le incorporamos más energía saludable incorporando unos dados de tofu salteados y unos croûtons o picatostes recién hechos con pan de aceitunas negras. Si os animáis a hacer el pan, podéis seguir nuestra receta de Chapata con aceitunas. Para el pan se pueden utilizar las verdes o las negras, pero para combinar con la Sopa de tomate y tofu nos gustan mucho más las negras. Ingredientes (4 comensales) Para la guarnición. Sopa de fideos de calabacín al pesto - Nestlé Cocina. Sopa de fideos de calabacín al pesto Información nutricional 47kcal / ración HIDRATOS 17% - 2g 8 Kcal GRASAS 57% - 3g 27 Kcal PROTEÍNAS 17% - 2g 8 Kcal Información nutricional extendida Azúcares 1 gramos por ración Fibra 1 gramos por ración Sal 1.14 gramos por ración.

Sopa de fideos de calabacín al pesto - Nestlé Cocina

Directo al Paladar - Sopa de quinoa con almejas. Receta. Siempre que encuentro en el mercado buenas almejas, me gusta preparar una sopa de quinoa, más bien espesa y con mucha pimienta…un lujo de plato.

Directo al Paladar - Sopa de quinoa con almejas. Receta

Mi abuela me la preparaba de pequeña (ella en lugar de quinoa utilizaba arroz) cuando estornudaba para evitar que me resfriara y, la verdad, no sé si era la sopa, la pimienta, ó el miedo a resfriarme, el caso es que funcionaba. Ingredientes, para 4 comensales. ½ kg. de almejas, 1´5 l. de caldo de pescado, 1 tomate maduro, 1 cucharada de perejil picado, 2 puñados de quinoa, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Elaboración.

En primer lugar lavamos las almejas y la quinoa. En una cazuela con un hilillo de aceite, abrimos las almejas . HOY COMEMOS SANO: Crema de calabacín y albahaca. Siendo una loca de las cremas y sopas como soy, no creí que me quedaran cosas tan ricas y sencillas por descubrir.

HOY COMEMOS SANO: Crema de calabacín y albahaca

Hace pocos días probé esta crema de calabacín y albahaca por primera vez y os digo que es simplemente maravillosa. Una crema con muy poquitos ingredientes, súper sencilla de cocinar y muy ligera. Tiene un sabor suave con un toque especial que le da la albahaca. Para tomarla fría ahora que llega el veranito o caliente en días más frescos. En esta época es muy fácil encontrar plantas de albahaca fresca. Directo al Paladar - Crema de garbanzos y puerros. Receta. Me gusta tanto el cocido madrileño que de verdad tengo varios problemas, todos relacionados con el espacio en la nevera. Cuando hago cocido suelo hacer uno que va en una olla (marmita) de unos 20 litros. Por lo que antes del cocido tengo la nevera llena de carne, chorizos, huesos, etc. Después del cocido tengo la nevera llena de sobras del mismo así que después toca ir haciendo recetas para aprovechar las sobras.

Crema de calabaza y romero, una combinación delicosa. Hace algunos meses probé un pastel de calabaza confitada con romero y a parte de que nunca la había pensado, encontré que la combinación no podía ser más deliciosa, y es por eso que me he animado a hacer esta crema de calabaza y romero. Cremas de calabaza ya tenemos varias en el blog, la crujiente que lleva caramelo, y la curry y coco con palomitas, ambas buenísimas pero esta me ha conquistado del todo. Me queda pendiente lo de hacer un postre con calabaza y romero, pero voy a ver que maquino para presentarlo :-D. Crema de calabaza y romero Tiempo de preparación | 45 minutos Dificultad | Fácil. Directo al Paladar - Chowder de bacalao y frutos del mar. Receta irlandesa de cuchara. Hoy vamos a preparar un chowder de bacalao y frutos del mar, una receta irlandesa de cuchara, con una textura entre sopa y crema, y toda llena de deliciosos tropezones de pescado, marisco, y hortalizas.

Los "chowder" son unos guisos clásicos de la cocina irlandesa, que se han extendido por el mundo al igual que los propios irlandeses, ya que es un plato muy agradable y tradicional, y está cargado de sabor. Ingredientes para 4 personas 2 lomos de bacalao skrei, 400 g de almejas, 8 gambones, 2 patatas hermosas, caldo de pescado, 1 puerro, 1 rama de apio, 50 g de mantequilla, 50 g de bacon. 3 ramas de tomillo fresco, 1 chorrito de vino blanco Cómo hacer un chowder de bacalao y frutos del mar Todos los ingredientes, a excepción de las patatas se cocinan muy rápidamente.

Por otro lado, en una sartén amplia, derretimos la mantequilla y sofreimos el bacon muy picado. Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil. Crema “sorprendente” de calabaza y cebolla asadas (con versión light incluida) Lo primero que vamos a hacer es quitarle las pepitas a la calabaza. Para eso, podéis utilizar una cuchara normal o una cucharita de las de hacer bolitas (como ésta): Quitamos las pepitas a la calabaza Una vez quitadas, ponemos la calabaza en una fuente de horno con papel de horno para no mancharla, y junto con una cebolla, ojo, ¡SIN PELAR!

Directo al Paladar - Caldo verde portugués. Receta. El Caldo verde es el plato nacional portugués, por encima del bacalao y otras delicias gastronómicas de nuestro país vecino. Se elabora en el norte, usando una variedad de col gallega que llaman “couve galega”, que se cultiva entre las vides, a orillas del Miño, e incluso en algunos patios de Lisboa. Es una col de hojas largas, que se usa casi exclusivamente para esta sopa, y que en los comercios se suele encontrar ya preparada, ya que hay que cortarla muy fina para la sopa. La verdad es que los portugueses son muy aficionados a las sopas, así que disfruto mucho cuando he viajado por este país. Una cosa que me sorprendió es ver, en un bar de Lisboa, a un señor tomado un plato de sopa en la barra del bar, a modo de tapa. Yo lo imité, claro. Los ingredientes. 370 gr. col gallega o en su defecto col verde rizada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 500 gr. patatas harinosas, 150 gr. chorizo ahomado, sal, pimienta negra recién molida, pan para acompañar.

Directo al Paladar - Receta de crema de tomate, zanahoria y jengibre. Los platos de cuchara, las sopas caseras y las cremas de verdura son las recetas que más nos apetecen en esta época, por más que este año el famoso anticiclón de las Azores no deje pasar a las esperadas lluvias. Crema de brócoli con huevo escalfado. Las cremas de verduras siempre son un entrante reconfortante en los días fríos, y aunque este invierno no se está dejando ver mucho, aprovechamos en cuanto bajan las temperaturas para tomar este tipo de platos de cuchara, como el que hoy os proponemos y que en realidad se agradece aunque los termómetros marquen 20º C.

Sopa crema de Salmón Noruego fresco - MarDeNoruega. Sopa de Marisco Casera - Los Tragaldabas. Receta de crema de setas con foie. La receta de crema de setas con foie y aroma de trufa es una auténtica delicia con la que agasajar a tus invitados en las próximas celebraciones, la combinación de sabores es irremediablemente exquisita, la temperatura, la textura y el perfume que desprende el plato seducirá a los comensales desde que se presenta. Pero la Crema de setas y foie y aroma de trufa no sólo es un manjar, además es fácil de hacer y no requiere mucha dedicación. Incluso puedes servir esta crema como aperitivo con unos pequeños daditos de foie micuit, lo que además reducirá el coste del menú, pero no te pierdas este plato, seguro que tus comensales te lo agradecerán, y tú también. Ingredientes (4 comensales) CREMA DE CHAMPIÑONES Y FOIE - Receta - A gusto con la vida es comer bien. Sopa de carbassa amb llagostins a la planxa i ou escumat. Sopa de carbassa amb llagostins a la planxa i ou escalfat Ingredients per a 4 persones:

JUEGO DE SABORES : CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES. Sopa de carbassa amb llagostins a la planxa i ou escumat. Sopa blanca d’orada. Crema de patatas y almendras. Ingredientes para 4 personas: Crema de calabaza y manzana. Receta de Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa. Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre. LA COCINA DE BABEL: Sopa de arroz, pollo crujiente y huevo pochado {una sana inspiración japonesa} Un, dos, tres, la vida vuelve a la normalidad! En esta época todos, aunque no queramos reconocerlo, deseamos hacer cosas, cambiar lo que no nos gusta de nuestro modo de vida.

Los grandes y pequeños propósitos rondan nuestra cabeza y estamos convencidos de que este año, será el año en el que nuestra vida será como la hemos soñado. Tantas veces he sentido eso y tantas veces he acabado desistiendo, que en esta ocasión no tengo propósitos "irreales". Este año quiero comenzarlo con pequeños proyectos que me ilusionan, ideas sencillas que está en mi mano llevar a cabo. Deseo seguir estudiando fotografía, me apetece escribir las grandes pequeñas locuras que cruzan por mi mente siempre imparable, seguir cocinando mis recetas sencillas del mundo y compartir con quien tenga ganas de leerme, nada más. Ingredientes para cuatro personas: Blog de cuina de la dolorss: Crema de puerro, calabacín y manzana caramelizada.

Las cremas son muy socorridas y el empleo de puerro y calabacín está muy generalizado. Crema de puerros con crujiente de jamón. Receta. Crema de verduras, pollo y bacon. Receta. Receta de Crema de galeras y arroz. Receta de crema de setas con foie. Crema de porros amb esqueixada, germinats i algues. Crema d’endívies amb navalles. Crema de carbassa amb vieires. Sopa de galets trufats. Directo al Paladar - Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix.

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas. Sopa de galets con jamón y queso de oveja. Langostinos a la llama con su bisque. Receta de Crema de mejillones. Sopa de atún, cebolla frita y nori. Crema de calabaza con queso de cabra (Receta marroquí) - No quieres caldo? ... Pues toma 2 tazas. Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie. Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados. Sopa de galets con jamón y queso de oveja. Sopa de langostinos con paccheri rellenos. Sopa de apio con cangrejos de río. Crema de calabaza con boletus y cremoso de cabra. Crema de champiñones y mascarpone. Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra. Crema de berros con confitura de pimiento. Crema de tomate, zanahoria y jengibre. CREMA DE LLENTIES I BOLETS. Crema de calçots. Crema de calabaza con manzana y curry. Crema verde con queso de cabra y pipas. CREMA DE PATATA TRUFADA CON SETAS Y JAMON.

CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO. Crema de calabaza, chirivía y salvia. Crema de ceps. Crema de tomates asados y albahaca. Crema de calabaza con beicon y garbanzos especiados. SOPA PARMENTIER DE CHAMPIÑON CON CRUJIENTE DE JAMÓN SERRANO. Sopa de queso Idiazabal y cerveza. Crema de calabaza con queso. Crema de marisco con gambas salteadas. Crema de tomate con gambas, y snack de focaccia. Sopa de calabaza y champiñones a la mostaza. Sopa minestrone.

Crema de boletus con pollo confitado. Sopa de parmesano con shiitake y avellanas. Sopa de setas y pollo. Crema de espinacas y queso de cabra. Crema de tomate con pesto rojo. Crema de apio con picatostes y hierbas provenza.