background preloader

CON CÍTRICOS

Facebook Twitter

Tarta de naranja con chocolate. Vamos a convertir el clásico bizcocho casero en una pedazo de tarta de naranja con chocolate súper esponjosa y muy fácil de hacer.

Tarta de naranja con chocolate

A diferencia de otras recetas, vamos a aprovechar la naranja al máximo, ya que la usaremos entera. ¿Quieres saber cómo se prepara? Es la típica tarta que a todos gusta y la solución perfecta si tenemos que celebrar algo y no queremos complicarnos mucho la vida. A mí este bizcocho de naranja me gusta mucho por dos cosas: 1) Lo preparas de forma fácil y muy rápida porque no necesitas ni montar claras ni nada de eso, todo se bate con la batidora y te queda un bizcocho muy jugoso. 2) No tienes que hacer el zumo ni rallar la naranja, la usaremos entera. Para que fuera más completa, rellené la tarta con un ganache de chocolate, el mismo que usé para la cobertura.

En otra receta te enseñé cómo hacer una cobertura de chocolate brillante. Preparación de la tarta de naranja con chocolate: 1. 2. 3. Homemade Lemon Curd - NumsTheWord. Tarta especial de peras y crema de limón. Receta. La mejor mermelada de naranjas del mundo ~ Wasabi. Mi mermelada de naranjas es infalible.

La mejor mermelada de naranjas del mundo ~ Wasabi

Es en serio. Hasta el que odia la mermelada de naranjas la termina amando tanto como yo. No la inventé, por supuesto, sino que la copié de algún lugar, hace muchos años, mientras buscaba alguna que saliera perfecta. Es fácil e ideal para hacer en esta época porque tienen que usar naranjas buenas, de cascara firme, grandes, muy jugosas y con mucha carne, y no fruta de descarte. Si usan fruta económica les va a salir igual, pero no va a ser genial. Necesitan 1,5 kg de naranjas geniales, 1 kg de azúcar, y 1 limón. Mientras tanto, pican toda la pulpa de la naranja, sin que quede nada blanco ni semillas y lo ponen en una cacerola con todo el jugo, las cáscaras y el azúcar. El color debe ser naranja claro, fresco, como el de la cáscara. Los dos secretos son el jugo de limón (que levanta el sabor, le da intensidad, van a ver) y que no tenga tanta cocción.

Etiquetas. Tarta cremosa de limón. ¡Receta muy fácil! Es una deliciosa y cremosa tarta hecha con muy pocos ingredientes, rápida y fácil de preparar, especial para los amantes del sabor a limón.

Tarta cremosa de limón. ¡Receta muy fácil!

Ingredientes: + 2 galletas Digestive o 200 g de galletas María, + 30 g de mantequilla (60 si utilizamos galletas María), + 4 huevos, + 375 g de leche condensada (un bote pequeño), + Zumo de 1 limón, + Un molde para tarta desmontable de 18-20 cms. Preparación1. Para la base machacamos las galletas (en una bolsa) y hacemos una pasta con la mantequilla derretida que colocamos en el fondo del molde, utilizaremos un molde de unos 20-21 cm de diámetro, procurando que tape bien las esquinas para que no escape la mezcla que haremos a continuación. Mientras ponemos a enfriar en la nevera para que endurezca la galleta.2. Separamos las yemas de las claras que batimos a punto de nieve.3. Fuentes: Tonio Cocina, Cocina en video ¡Comparte esta publicación! Cuadraditos de limón (Lemon Bars) ¡Por fin un dulce sin chocolate!

Cuadraditos de limón (Lemon Bars)

Por fin, después de tantos meses a régimen sin hacer un solo postre que no llevara chocolate, destinado solamente a que se lo comieran mis hijos, me he decidido a hacer algo para mi. Y no es que de ahora en adelante me vaya a lanzar a comer dulces como antes, ahora viene lo más difícil que es mantener el peso, pero en una ocasión especial me podré permitir alguna alegría… El caso es que hace unos días fue mi santo (aunque me llaman Lola, mi santo lo celebro como María) y aunque no iba a hacer ninguna celebración especial, venía mi hija a comer (también era su santo) y como a ella, aparte del chocolate, le entusiasman los dulces con limón, decidí que era el momento de hacer las Lemon Bars que nos preparó Begoña en nuestro último encuentro en Nerja y que me parecieron deliciosos.