background preloader

Environment and Sustainable Development

Facebook Twitter

This folder contains notes related to sustainable development, such as Enterprise Social Responsibility, standards, technolgy, etc.

Zellhuella. El momento Magallanes de la UE: en busca del paso verde tras la derrota en la carrera digital. El CO2 en el cambio climático. Durante miles de años los seres humanos basaron su desarrollo en la agricultura y la caza.

El CO2 en el cambio climático

Y las principales fuentes de emisión de CO₂ estaban vinculadas a una sociedad artesanal y rural. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la máquina de vapor lo cambia todo. Climate change: Is Greta Thunberg right about UK carbon emissions? Image copyright Getty Images A teenage climate activist who gained world recognition for her school strikes is claiming the UK has overstated how much it has reduced greenhouse gas emissions.

Climate change: Is Greta Thunberg right about UK carbon emissions?

The gases - mainly carbon dioxide - from burning fossil fuels contribute to global warming when released into the atmosphere. La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano. Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua y no aumentar más el uso de tierras; reducir un 50% el desperdicio alimenticio...

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

Estas son algunas de las recetas que se necesitan para preservar la “salud planetaria”. Bajo ese término la revista científica The Lancet engloba la “salud de la civilización humana y el estado de los sistemas naturales de los que dependen”. El planeta tiene un problema: el insostenible modelo de consumo que el ser humano empezó a desarrollar a partir de la II Guerra Mundial. Nada menos que de la necesidad de una “nueva revolución agrícola” habla Johan Rockström, uno de los coordinadores de la comisión y miembro del Instituto Potsdam para la Investigación del Cambio Climático.

INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO. Global Solar Atlas. Yahoo is now a part of Oath. Global Warming of 1.5 ºC — This chapter builds on findings of AR5 and assesses new scientific evidence of changes in the climate system and the associated impacts on natural and human systems, with a specific focus on the magnitude and pattern of risks linked for global warming of 1.5°C above temperatures in the pre-industrial period. Chapter 3 explores observed impacts and projected risks to a range of natural and human systems, with a focus on how risk levels change from 1.5°C to 2°C of global warming.

1540406319_545007. Tres veces más rápido que en la energía final.

1540406319_545007

Así fue el ritmo de crecimiento en el consumo mundial de renovables primarias el año pasado, al registrar una subida del 5%. En 2017, solo las renovables –sobre todo eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica– fueron responsables de la mitad del incremento global en la generación de electricidad. Elpais. All the plastic you can and cannot recycle. Most people are trying their best to recycle plastic - but the many different ways in which recycling is collected by councils across the UK has left them confused over what can be recycled and what can't.

All the plastic you can and cannot recycle

New plans on how plastic is recycled in England are being put forward by the government. In the rest of the UK, the strategy for recycling is a devolved issue. Each council collects its plastic recycling differently. BBC analysis shows there are 39 different sets of rules for what can be put in plastic recycling collections: Most collect bottlesOthers collect pots, tubs and traysSome collect a much wider range. El precio del desarrollo.

Encarecer bebidas azucaradas, alcohol y tabaco beneficia a los más pobres. Elevar el precio de productos con un demostrado impacto negativo en la salud como el tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas, es una medida efectiva para frenar el avance de las enfermedades crónicas que cada año causan siete de cada diez muertes en todo el mundo, ha concluido un grupo internacional de científicos que asesora a la Organización Mundial de la Salud.

Encarecer bebidas azucaradas, alcohol y tabaco beneficia a los más pobres

México, referente internacional en la gestión del agua. Hoy el mundo está siendo testigo de los efectos que está teniendo el planeta con la modificación de la distribución y disponibilidad del agua por el cambio climático.

México, referente internacional en la gestión del agua

Día a día, se presentan fenómenos naturales más intensos y recurrentes como ciclones tropicales y sequías. Ante esto, se tuvo la necesidad de priorizar el tema de seguridad hídrica dentro de las agendas internacionales con la finalidad de enfrentar estos retos con responsabilidad, compromiso político y con sólidas bases técnicas. Es por ello, que en el marco de la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Sobre el Clima 2014, realizada en el marco de la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso la creación de un Panel Intergubernamental del Agua como base para construir una nueva visión del agua dentro de las agendas internacionales. 1.

Bases para la acción. 2. 100 ciudades del mundo sumidas en un atasco. Fotos: Las montañas de desperdicios europeos que crecen en Asia. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las 10 mejores ciudades del mundo para moverse. La moto es el vehículo que más accidentes provoca y tiene en Barcelona clara blanchar Las bicis provocan tantos atropellos como los coches pero mucho menos graves Cuatro años de cárcel a una conductora que mató a un ciclista y huyó f. javier barroso.

Las 10 mejores ciudades del mundo para moverse

Visitamos la primera ciudad de EEUU alimentada solo por energías renovables : One – Vodafone. En el país del fracking desmelenado, la negación académica del cambio climático y el aumento de los presupuestos armamentísticos, en el país de Donald Trump, existe una pequeña ciudad de algo más de 42.000 habitantes que sólo se abastece de energía generada por fuentes renovables.

Visitamos la primera ciudad de EEUU alimentada solo por energías renovables : One – Vodafone

Burlington se encuentra al noreste de Estados Unidos, en el estado de Vermont, fronterizo con Canadá. Durante algunos años tuvo como alcalde a Bernie Sanders, político contestatario y rara avis en el panorama estadounidense que hace un tiempo amenazó con frustrar las aspiraciones de Hilary Clinton de ser la candidata demócrata a la Casa Blanca. Qué hubiera pasado de haberlo conseguido es una aporía histórica que no merece la pena plantear para no caer en la melancolía. Burlington aparece en numerosas guías como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos y sus habitantes se muestran orgullosos de haber construido una ciudad que muchas otras urbes miran con envidia. El pueblo que cambió la pesca por el turismo y se arrepintió. Cuando el dueño de la tienda de abastos Melchor Villanueva se inclina sobre el mostrador puede ver todo su mundo bajo sus manos.

El pueblo que cambió la pesca por el turismo y se arrepintió

El vidrio del mostrador muestra fotos de su comunidad: jóvenes futbolistas, jóvenes vestidas con sus mejores galas para sus fiestas de quince años, y pescadores con pañuelos contra el sol. Muchos descienden de los supervivientes del huracán Janet, que en 1955 mató a una tercera parte de la población de Xcalak, una ciudad costera en la frontera de México con Belice, y destruyó las plantaciones de cocoteros del pueblo. Las civilizaciones precolombinas fueron las primeras en alterar el ecosistema de la Amazonia. Mucho antes de que los europeos desembarcaran en las costas de América, en 1492, los pueblos indígenas habían cambiado el paisaje de la Amazonia a lo largo de miles de años.

Y los efectos de sus actividades definen las características actuales del bosque. Una investigación realizada por Carolina Levis, experta en ecología del Instituto Nacional de la Amazonia (Brasil), y publicada este jueves en la revista Science, demuestra que las especies vegetales que fueron domesticadas por las civilizaciones precolombinas son las más dominantes. Levis y sus colegas analizaron 1.700 parcelas forestales y más de 4.000 tipos de plantas, de las cuales 85 habían sufrido algún proceso de domesticación por parte de los indígenas.

La economía mundial consigue crecer sin aumentar las emisiones de CO2. La buena noticia es la confirmación de que la economía mundial puede crecer sin incrementar las emisiones de CO2 generadas por los combustibles fósiles y la industria, como constata el informe y ha resaltado la Agencia Internacional de la Energía en sus últimos análisis anuales. Desde los años setenta, este tipo de emisiones han caído o se han estancado en varias ocasiones, pero eran descensos siempre ligados a crisis económicas. "No hay precedentes de un descenso del CO2 mientras crece la economía", destaca Pep Canadell, director ejecutivo de Global Carbon Project. La mala noticia es que, si se quiere lograr que el cambio climático se quede dentro de unos márgenes aceptables, no basta con un estancamiento. "Las emisiones globales ahora deben disminuir rápidamente, no solamente dejar de crecer", resalta Corinne Le Quéré, directora del Centro Tyndall de la Universidad de East Anglia.

Se requiere, según el informe, descensos anuales del 0,9% de aquí a 2030. China. Programa VivA: Centro VivA de Tecnologías Apropiadas. El Centro VivA de Tecnologías Apropiadas es construido por la Constructora Tuca, como parte de su apoyo a nuestra asociación civil. Se localiza en la comunidad de Mesa Rica, próximo a las comunidades de El Manzano y San José Potrerillos, en el municipio de Valle de Bravo. Se dará en comodato al Programa VivA para la realización de sus actividades de desarrollo (estudio, aplicación, mejora e innovación) y fomento (capacitación y difusión) de tecnologías apropiadas para la planeación, diseño, construcción y uso de viviendas integrales que favorezcan el desarrollo sustentable y comunitario (www.centroviva.org). Sustainable Agriculture Network. Edibles Advocate Alliance. Portugal funciona cuatro días con agua, viento y sol. Durante cuatro días de mayo, Portugal funcionó solo con la fuerza del viento, del agua y del sol, según el rastreo en la Red Eléctrica Nacional de Zero, la asociación del sistema terrestre sostenible.

Es la primera vez que ocurre algo así en un país desarrollado, uno de los países europeos con más horas de sol, pero también con un bravío océano Atlántico que le ofrece olas y vientos para aprovechar. En Inglaterra y Alemania se dieron procesos parecidos, pero solo durante unas horas. All Watched Over by Machines of Loving Grace - Episode 2 - The Use and Abuse of Vegetational Concepts. Manualsensibilizacion1 tcm7 15126. Descubierta una bacteria capaz de comerse un plástico muy común. Fácil de producir a partir de derivados del petróleo, cómodo de conformar por soplado, transparente y asequible por un euro el kilo, el PET (polietilén-tereftalato) es uno de los plásticos más utilizados para embotellar toda clase de bebidas, y también por la industria textil: se producen cada año 50 millones de toneladas en el mundo, más o menos el 16% del total de plásticos fabricados.

Su reciclado es ineficaz, y su biodegradación muy dificultosa, por lo que supone una excelente noticia que los científicos hayan descubierto una bacteria capaz de utilizarlo como alimento. La temperatura media global marca un récord en febrero. La temperatura media global batió el mes pasado un nuevo récord para un mes de febrero desde 1880, cuando se empezaron a recopilar datos. Así se desprende del registro hecho público por la NASA el pasado fin de semana, según el cual la temperatura media en toda la superficie terrestre fue superior en 1,35 grados centígrados a la media de los meses de febrero del periodo 1951-1980, el que la administración espacial estadounidense toma como escenario base.

La superación de este récord histórico es una constante en los últimos meses —en enero, la temperatura media excedió en 1,15 grados la media de los meses de enero previos y en diciembre fue 1,1 grados superior— y es una advertencia más de la alerta climática a la que se enfrenta el planeta de no recortar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Powerbrokers of Zero Deforestation. Esto es lo que ocupan 200 personas en coche, bus o bici. Seattle, Estados Unidos. 177 coches transportan a 200 personas, y en la carretera no cabe ni un utilitario más. ¿Cómo sería esta imagen si, en vez de automóviles, las 200 personas se movieran en bici o transporte público? El manglar Tajamar, una victoria ecologista a la devastación.

Los ecologistas de Cancún tenían la sensación de ser los menos efectivos del planeta. COP21 primer: A brief history of climate talks. Climate Change Newsroom from the UNFCCC. Will coal be on the dole after COP21? Image copyright PA For coal, COP21 is meant to be the start of the long goodbye. This is the conference that's supposed to consign the black stuff to the ash heap of history.

The world will finally tilt definitively towards windmills and a future filled with sunbeams and smiles. Perhaps not. COP21: Beginner's guide to the UN Paris climate summit. What is climate change? What is climate change? Media playback is unsupported on your device BBC News looks at what we know and don't know about the Earth's changing climate. What is climate change? CARBON TRADING – HOW IT WORKS AND WHY IT FAILS - carbon trade watch. Anyone who still thinks that creating a carbon casino can solve our climate crisis owes it to themselves to read this book. Environment and Efficiency - About FedEx. We constantly strive to do more with less, reducing our environmental footprint even as we deepen the ways we connect the global economy.

We’re always looking for ways to pick up and deliver shipments efficiently, seek out new forms of renewable energy, and help make communities and the planet more sustainable for future generations. To hold ourselves accountable, we set ambitious goals and track and report our progress along the way. Smartflower POP – das weltweit erste All-in-One Solarsystem.