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Surfing, Drowning, Diving — The Message. Longform and listicles, tinyletters and tweetdecks, snowfalls and subreddits — we are awash with new forms of media. Each new day seems to bring a special new media experience: Blogs pop up over here; data visualizations, over there. And really — how the heck did podcasting become relevant again? It all seems random, but if you look closely, and live long enough to actually care, you start to see patterns — a historical logic to new media emerges from the seemingly happenstance. And more importantly, if it is indeed a stable history, if our media inventions are not random, then we inhabit a predictable environment.

We can see the future in the past. This brief history of new media sketches a timeline for how we ended up where we are. First, a map of the murky waters ahead: Phase 1: 1980-2000 25 years ago, digital media crawled into its infancy stage with the mass adoption of cable television. Cable TV seemed impossibly fast when it first arrived. Phase 2: 2000–2010 Phase 3: 2010–?

Laboratory of Virtual Reality and Economic Behavior LAVREB - Homepage. Laboratory of Virtual Reality and Economic Behavior LAVREB | Description: The main purpose of LAVREB is to investigate economic behavior through virtual reality technologies by using computer simulations and virtual environments. Computer simulations are “desktop or low-immersive virtual environments” (LIVE) and use computer screen based applications of virtual reality taking many different forms, from renderings of 3-dimensional geometric shapes to interactive, computerized laboratory experiments. Virtual environments are generated by technologies that allow to explore and manipulate computer-generated multimedia environments in real time. These high-immersive virtual environments (HIVE) can be presented on multiple, room-size screens or through a stereoscopic, head-mounted display The Laboratory of Virtual Reality and Economic Behavior will organize and host Conferences, Workshops, Seminars and Research Meetings.

It also aims to extend teaching boundaries in an economical manner by using virtual reality as an educational tool. Social Links: Los famosos usan con mayor intensidad el crowdfunding para financiar sus proyectos. Uno de los casos más emblemáticos es el del cantante canadiense Neil Young, que usando crowdfunding logró recaudar en dos meses más de US$ 6 millones para financiar la creación de un reproductor de música.

Crowdfunding es una plataforma virtual de microfinanciación de proyectos de forma colectiva. En sencillas palabras, permite a pequeños emprendedores conseguir dinero suficiente para desarrollar iniciativas tecnológicas, artísticas, culturales, políticas, educativas y de otro orden. En sus más de 17 años de historia, ha permitido el nacimiento de proyectos que los canales tradicionales de financiación hubieran rechazado. Es el caso de Oculus Rift, un proyecto de realidad virtual que en septiembre del 2012 llegó a ser uno de los más rentables en la historia del crowdfunding, pues en 30 días recaudó la cantidad récord de US$ 2.4 millones aportados voluntariamente por 9,255 seguidores, según reportó el diario El País de España.

El crowdfunding a través de la emisión de valores o aportes de capital no están autorizados, advierte la SMV. The Internet Is Still a Man’s World in Developing Countries | Business. In Uganda and other parts of Sub-Saharan Africa, only 9 percent of girls and women have internet access, according to an Intel-sponsored study. Photo: World Bank Photo Collection/Flickr In the U.S., the gap between the number of men and women who use the internet is about 4 percent. A study conducted by Intel, the United Nations and the U.S. State Department finds that in developing countries, the gap climbs to 23 percent. The report surveyed 2,200 women, most of whom live in Mexico, Uganda, India and Egypt. Image: Intel The No. 1 reason the women surveyed said they don’t go online is because they don’t have access to a computer or Internet-enabled phone.

Intel is pushing to get more women online in the next three years, to empower them with more knowledge and to spread the Internet to more countries. Por qué es difícil (aún) el emprendimiento tecnológico en el Perú. Casi dos años de trabajo de Wayra Perú -de Telefónica- ofrece un panorama más o menos general de las oportunidades y desafíos de las startups o emprendimientos tecnológicos. Lo que hace falta: una mayor confianza por parte de los inversionistas privados y una mejor formación financiera de los emprendedores.

Para empezar, existe gran entusiasmo y capacidad de innovación por parte de los emprendedores tecnológicos, puesto que en este período se han presentado más de 2,500 proyectos (primera y segunda convocatoria), de los que se seleccionaron 21. Las iniciativas escogidas obtuvieron US$50,000 de parte de Wayra (a cambio del 10% de las acciones), además de oficinas durante ocho meses y asesoría de negocios. Quién tira la primera piedra Juan Francisco Rosas, director de Wayra Perú, refiere que si bien US$50,000 es un buen monto para comenzar, no es suficiente para sostener a la empresa por el tiempo necesario, ya que el promedio mundial para probar una empresa de tecnología es de dos años. Game On! Lab | Gamification Model Canvas.

Resources for Online Educators, Business Owners & Real Estate. Coloquio por el "Día Mundial de Internet" on Livestream. Una niña de solo once años crea una 'app' que evita el uso del móvil al volante. ¿Qué es DAL? | Desarrollando América 2012. Desarrollando América Latina es la hackathon colaborativa más grande de la región donde se crean aplicaciones con datos abiertos, y cuyos objetivos son generar soluciones para problemas sociales como salud, educación, seguridad ciudadana entre otros.

Desarrollando América Latina es una iniciativa regional que reúne ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables para problemas sociales comunes de la región. La iniciativa impulsa junto a cada país, la apertura de los datos y el uso y reutilización de éstos, durante un maratón de desarrollo de 36 horas, con cientos de desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y representantes del sector privado y público. El evento ya se encuentra presente en 8 países, y en su segunda versión, apunta a entregar soluciones de alto impacto a problemas en salud, educación, seguridad ciudadana, gasto estatal, pobreza, medioambiente entre otros.

Que pasó en Desarrollando América Latina 2011. Www.escuelab.org | co-elaboración y aprendizaje. Wɔɛ.lab - home. Distance learning for enhancing senior productivity. "Comunicambio: del capital social al capital social virtual" by Kyra Hamann on Prezi. “El futuro del comercio en Internet es el móvil” El comercio electrónico es uno de los pocos sectores de la economía española que crece trimestralmente. Y que genera empleo. "Las empresas de Internet han aumentado plantilla un 39%. Los datos no dan lugar a dudas, es un sector que está creando empleo y mucho", ha asegurado Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la asociación Adigital, que integra a más de 500 empresas, en su charla con los lectores de El País.

El sector está en plena expansión y genera unos 11.000 millones de facturación al año, pero "tiene que desarrollarse mucho más hasta su maduración". De entrada, porque en España el 65% de la población es internauta, mientras en el Reino Unido, por ejemplo, llega al 80%. Oportunidades en el comercio electrónico hay muchas. Su recomendación para los que ya tiene una tienda en Internet: "Es imprescindible crear vídeos con contenido vuestro, porque influye cada vez más en las decisiones de compra online. " El futuro de las pymes está en la especialización. Robots comprados por el régimen aprista se habrían sobrevalorado. POR MÁS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE SOLES. La saga de las laptops OLPC – compradas a dedo por el gobierno anterior– continúa y se transforma en una historia de robots. Una auditoría del Ministerio de Educación señala una millonaria sobrevaloración y favorecimiento hacia una empresa vinculada a un ex senador aprista.

Marco Sifuentes. Infos/ Menos de un mes antes de terminar su gobierno , el presidente Alan García inauguró la nueva sede del Ministerio de Educación : un moderno edificio con la forma de 12 libros apilados uno encima de otro. –Era muy faltoso –recuerda un funcionario de esa época–. Se trataba de un monumento a las laptops OLPC . ¿De dónde salieron estas laptops? Todo empezó exactamente cinco años antes de que el presidente García inaugurara el edificio con el monumento a las OLPC. –Y allí estaba yo– recuerda Óscar Becerra , que entonces era Jefe de Planificación de la USMP y que ahora ha vuelto a ocupar ese cargo. A Becerra le pareció una idea cojonuda. Nuevas Trenzas | Conociendo a las mujeres jóvenes rurales de América Latina.

Datos abiertos para Desarrollo en América Latina y el Caribe.