background preloader

Internet development desarrollo

Facebook Twitter

Surfing, Drowning, Diving — The Message. Longform and listicles, tinyletters and tweetdecks, snowfalls and subreddits — we are awash with new forms of media.

Surfing, Drowning, Diving — The Message

Each new day seems to bring a special new media experience: Blogs pop up over here; data visualizations, over there. And really — how the heck did podcasting become relevant again? It all seems random, but if you look closely, and live long enough to actually care, you start to see patterns — a historical logic to new media emerges from the seemingly happenstance. And more importantly, if it is indeed a stable history, if our media inventions are not random, then we inhabit a predictable environment. We can see the future in the past.

This brief history of new media sketches a timeline for how we ended up where we are. Laboratory of Virtual Reality and Economic Behavior LAVREB - Homepage. Laboratory of Virtual Reality and Economic Behavior LAVREB. Los famosos usan con mayor intensidad el crowdfunding para financiar sus proyectos. Uno de los casos más emblemáticos es el del cantante canadiense Neil Young, que usando crowdfunding logró recaudar en dos meses más de US$ 6 millones para financiar la creación de un reproductor de música.

Los famosos usan con mayor intensidad el crowdfunding para financiar sus proyectos

Crowdfunding es una plataforma virtual de microfinanciación de proyectos de forma colectiva. En sencillas palabras, permite a pequeños emprendedores conseguir dinero suficiente para desarrollar iniciativas tecnológicas, artísticas, culturales, políticas, educativas y de otro orden. El crowdfunding a través de la emisión de valores o aportes de capital no están autorizados, advierte la SMV. The Internet Is Still a Man’s World in Developing Countries. In Uganda and other parts of Sub-Saharan Africa, only 9 percent of girls and women have internet access, according to an Intel-sponsored study.

The Internet Is Still a Man’s World in Developing Countries

Photo: World Bank Photo Collection/Flickr In the U.S., the gap between the number of men and women who use the internet is about 4 percent. Por qué es difícil (aún) el emprendimiento tecnológico en el Perú. Casi dos años de trabajo de Wayra Perú -de Telefónica- ofrece un panorama más o menos general de las oportunidades y desafíos de las startups o emprendimientos tecnológicos.

Por qué es difícil (aún) el emprendimiento tecnológico en el Perú

Lo que hace falta: una mayor confianza por parte de los inversionistas privados y una mejor formación financiera de los emprendedores. Para empezar, existe gran entusiasmo y capacidad de innovación por parte de los emprendedores tecnológicos, puesto que en este período se han presentado más de 2,500 proyectos (primera y segunda convocatoria), de los que se seleccionaron 21. Las iniciativas escogidas obtuvieron US$50,000 de parte de Wayra (a cambio del 10% de las acciones), además de oficinas durante ocho meses y asesoría de negocios. Gamification Model Canvas. Resources for Online Educators, Business Owners & Real Estate. Coloquio por el "Día Mundial de Internet" on Livestream. Una niña de solo once años crea una 'app' que evita el uso del móvil al volante.

Desarrollando América 2012. Desarrollando América Latina es la hackathon colaborativa más grande de la región donde se crean aplicaciones con datos abiertos, y cuyos objetivos son generar soluciones para problemas sociales como salud, educación, seguridad ciudadana entre otros.

Desarrollando América 2012

Desarrollando América Latina es una iniciativa regional que reúne ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables para problemas sociales comunes de la región. La iniciativa impulsa junto a cada país, la apertura de los datos y el uso y reutilización de éstos, durante un maratón de desarrollo de 36 horas, con cientos de desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y representantes del sector privado y público. El evento ya se encuentra presente en 8 países, y en su segunda versión, apunta a entregar soluciones de alto impacto a problemas en salud, educación, seguridad ciudadana, gasto estatal, pobreza, medioambiente entre otros.

Co-elaboración y aprendizaje. Wɔɛ.lab - home. Distance learning for enhancing senior productivity. "Comunicambio: del capital social al capital social virtual" by Kyra Hamann on Prezi. “El futuro del comercio en Internet es el móvil” El comercio electrónico es uno de los pocos sectores de la economía española que crece trimestralmente.

“El futuro del comercio en Internet es el móvil”

Y que genera empleo. "Las empresas de Internet han aumentado plantilla un 39%. Los datos no dan lugar a dudas, es un sector que está creando empleo y mucho", ha asegurado Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la asociación Adigital, que integra a más de 500 empresas, en su charla con los lectores de El País. El sector está en plena expansión y genera unos 11.000 millones de facturación al año, pero "tiene que desarrollarse mucho más hasta su maduración". Robots comprados por el régimen aprista se habrían sobrevalorado. POR MÁS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE SOLES.

Robots comprados por el régimen aprista se habrían sobrevalorado

La saga de las laptops OLPC – compradas a dedo por el gobierno anterior– continúa y se transforma en una historia de robots. Una auditoría del Ministerio de Educación señala una millonaria sobrevaloración y favorecimiento hacia una empresa vinculada a un ex senador aprista. Marco Sifuentes. Infos/ Menos de un mes antes de terminar su gobierno , el presidente Alan García inauguró la nueva sede del Ministerio de Educación : un moderno edificio con la forma de 12 libros apilados uno encima de otro. –Era muy faltoso –recuerda un funcionario de esa época–. Conociendo a las mujeres jóvenes rurales de América Latina. Datos abiertos para Desarrollo en América Latina y el Caribe.