background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

Generadores de Cartas. 12 páginas web para crear avatares gratis y sin registrarse. Este post es el tercero sobre webs para crear avatares.

12 páginas web para crear avatares gratis y sin registrarse

Los anteriores fueron:10 webs para crear avatares, gratis y sin registrarse7 páginas web más para crear avatares gratis y sin registrarse. 1. Pocoyoizate 2 tamaños: cuerpo entero (Facebook) y rostro (Messenger). Idioma: Español 2. Avatars. Object moved. Close formatos disponibles Ir al contenido principal.

Object moved

Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

Los mejores recursos para gamificar tu aula

No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. MDA – Presentation by Manuel Acosta. ¿Qué hace a un héroe? - Matthew Winkler. Herramientas colaborativas de creación. 5470 14127. El Cerebro del Niño – Que sucede mientras Juega. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

El Cerebro del Niño – Que sucede mientras Juega

Dewey. Vídeo 1 - Narrativa. Crónica de aprendizaje – THE WORKSHOP. La gamificación en la educación Actualmente tenemos al alcance de nuestra mano innumerables recursos que aplicar en la docencia, entre ellos cabe destacar la gamificación.

Crónica de aprendizaje – THE WORKSHOP

Actualmente los jóvenes viven en una era digital rodeados de nuevas tecnologías que dominan perfectamente y están completamente familiarizados con juegos para pc, videoconsolas, smartphones, tablets, etc. Object moved. Object moved. Recursos sobre Gamification o Ludificación – Por la alegría del salto. Comienzo aquí una lista de recursos online sobre Gamificación.

Recursos sobre Gamification o Ludificación – Por la alegría del salto

WEBs Gamificación.com Referencia profesional sobre el concepto de Gamificación en español Aquellos interesados en la Gamificación pueden consultar estos MOOC –completé el primero y me pareció estupendo: Procomún. Gamificamooc nivel 5 recursos.

Blogs de referencia

GAMIFICACIÓN. Socrative. APRENDIZAJE Y CONDUCTA: TEORIA DE LA DISONANCIA COGNITIVA. Se ha comprobado a menudo, y a veces se ha señalado, que el individuo procura lograr la consistencia dentro de sí mismo. sus opiniones y actitudes, por ejemplo, suelen existir en grupos que son interiormente consistentes.

APRENDIZAJE Y CONDUCTA: TEORIA DE LA DISONANCIA COGNITIVA

Claro está que hay sus excepciones probablemente. Una persona puede pensar que los negros son iguales que los blancos y, sin embargo, no querer vivir en la compañía de ellos; o puede opinar que los niños deben estar callados y sin molestar pero al mismo tiempo estar muy orgullosa de que sus hijos se porten de manera agresiva y de que capten así la atención de las personas mayores que visitan su casa. Que se den dichas incoherencias puede parecernos hasta algo teatral. En primer lugar porque atraen nuestro interés y, en segundo lugar, porque se alzan en agudo contraste contra el telón de fondo de la consistencia. lo que es una verdad innegable es que las opiniones y las actitudes de una persona sosn consonantes las unas con las otras.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2)

Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. El alumno invierte su atención y su esfuerzo en determinados asuntos. Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa. Según consta en el Informe Horizon para este 2014, en los próximos 2 años la gamificación será una tendencia metodológica que irá penetrando en las aulas.

Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa

La utilización del juego como motivación para el aprendizaje se ha utilizado siempre en edades tempranas pero se ha estigmatizado en edades más avanzadas o incluso en la edad adulta, ya que se consideraba una pérdida de tiempo. En los últimos años estamos asistiendo a una revalorización del juego y del aspecto lúdico ya que se han podido constatar que su uso contribuye a desarrollar nuestra creatividad y a fijar mejor el aprendizaje debido al fuerte componente emocional.

Pero, ¿qué entendemos por Gamificación o ludificación? Jane McGonigal: el juego que puede darte 10 años extra de vida. 4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda. En un post anterior hablaba, de las 6 razones del fracaso de la Gamificación en educación.

4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda

Hoy en cambio hablo de las razones que bajo mi punto de vista atribuyen al éxito de la gamificación en educación. A pesar de mi anterior post, lejos de lo que algunas personas piensen, soy una defensora de aplicar la gamificación en educación, siempre y cuando se diseñe y exista una ley motif que lo justifique. El éxito de la gamificación reside en varios puntos entre los que destaco los siguientes: La gamificación crea experiencias de aprendizaje significativas, motivadoras y memorablesLa gamificación aumenta la participación en las aulasLa gamificación incluye al estudiante dentro del proceso de aprendizajeLa gamificación fija conocimientos y refuerza habilidades Crea experiencias de aprendizaje significativas, motivadoras y memorables. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios. Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas …

5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza?

Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a abrir con 5 recursos y herramientas de gamificación para tu aula de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Untitled. Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Aprendizaje informal y gamificación, elementos indispensables en la educación que nos viene José Carlos López Ardao @jardao Profesor Escuela de Telecomunicaciones y Director Depto. Enxeñería Telemática Universidad de Vigo. EduPLEmooc Gamificacion - Community. Free Online Quiz Tool - Easily Create Online Quizzes. Avatars. Untitled. Interactive Video Learning. ClassDojo for Teachers. Quizizz: Fun Multiplayer Classroom Quizzes.

Quizalize. Kahoot! Introducción Gamificación Educativa. Fun theory- Bottle Bank Arcade.mp4. PSICOLOGIA AUTOCREADORA AlexVeraMX : TEORIAS DEL JUEGO. En el ámbito escolar, el juego cumple con la satisfacción de necesidades de tipo psicológico, social y pedagógico y permite desarrollar una gran variedad de destrezas, habilidades y conocimientos que son fundamentales para el comportamiento escolar y personal de los alumnos.

Definiciones: Las definiciones se muestran parciales y requieren aún de una visión integral para generar coherencia explicativa. Pueden reconocerse por su origen a uno de los cuadrantes de la experiencia: bio-psico-culturo-sociales. Gamificación - Curador Hugo Martinengo. TEDxMontevideo 2012 - GONZALO FRASCA - Los videojuegos enseñan mejor que la escuela. Materiales de “Gamificación en la educación y la formación” Capítulo Tesis: Ingeniería social basada en el videojuego: la gamificación. 142 Videojuegos para la transformación social González Tardón, C. (2014). Videojuegos para la transformación social.

Gamificacion Potencialidades y Riesgos. La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) El futuro de la enseñanza es el ‘joystickGamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona. 10 pasos para gamificar formación en el aula. Untitled. Beneficios de la gamificación en la formación - nubemia.

Webinar sobre gamificación en educación formal. Vídeotutoriales sobre juegos didácticos. Escalera de Piano.