background preloader

ABJ Y GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Avance de reseña de "El Maestro" de Tranjis Games. Explore | EyeWire. Malaria Spot. CancerGame: Un juego serio sobre tumores y células - Scenio. CancerGame es un juego serio en desarrollo, con el objetivo de enseñar, de manera interactiva y desenfadada, cómo se desarrolla y se combate un tumor, en distintos pacientes y a distintas etapas. El objetivo del juego es detectar e indentificar las celulas madres cancerígenas, y eliminarlas, intentando no destruir las celulas madres normales o sanas. Todavia se encuentra en fase Beta, pero ya se puede apreciar la jugabilidad que se tiene pensada. Por los momentos se encuentra disponible únicamente para Windows, pronto estará diponible para Mac/Linux y a futuro para Android. ¡Todas las opiniones nos serían de gran utilidad para seguir mejorando! Pueden descargar la versión Beta del siguiente enlace. Moodle. Gamificación y Aprendizaje Basado en el Juego, ¿son lo mismo? No, y no los culpo por haberse confundido, es fácil mezclar ambos términos pero no teman, en este artículo les presentaré en qué se diferencian.

La Gamificación incorpora elementos de los videojuegos y los aplica en entornos no lúdicos, como en la capacitación a distancia o en programas de fidelidad. En el eLearning, podemos hacer uso de: Una barra de progreso en un LMS para indicarle al participante qué tan cerca está de finalizar su capacitación.Medallas o badges, que se obtienen al completar alguna actividad o tarea.Logros, otorgados por finalizar un curso en tiempo récord o por ayudar a otro compañero a terminar cierta actividad. Noten como un curso de capacitación sólo está retomando elementos de un (video) juego para mantener motivados y comprometidos a los participantes. Starbucks® es un buen ejemplo: ¿cuántas personas van por su café una y otra vez con tal de obtener las recompensas que ofrece mientras más consumen? ISW. Eugenia Romero on Instagram: “Esta semana toca recomendaros mis TOP 10 de juegos educativos, los que tengo en clase y más uso con mis alumnos. Espero que os gusten y me…”

Human Heritage Recovery Program by fjavier.moya.edu on Genial.ly. #WHYGAMES - Assassin's Creed Origins #ElOrigen #jugareslaostia. Numantia, un juego para impulsar la gamificación en el aula - MeriStation. El videojuego como vehículo de enseñanza en el aula: la Guerra Numantina Hace unas semanas se puso a la venta en Steam y PlayStation 4 un título español llamado Numantia. La obra, con grandes tintes de estrategia, intenta cubrir el hambre por el género de una gran comunidad de fans que sigue disfrutando con obras como Imperium. La diferencia es que en la obra de RECO Technology creemos que el mensaje va un paso más allá: podemos utilizarlo para gamificar en el aula. Numantia no puede servir solo como herramienta de aprendizaje de la historia de España, sino también para que en las escuelas españolas se conozca el pasado de nuestro país de manera lúdica.

Son pocos los colegios que utilizan videojuegos en las aulas; un ejemplo lo tenemos en el Alameda de Osuna de Madrid, donde se usa Minecraft como herramienta de cooperación, creación y desarrollo de habilidades matemáticas. Gamificación con tintes históricos: un mensaje a las escuelas Referencias Guerra Numantina. Como os comenté, iba a apostar aún más... - Pablo - Física y Química. Women in Science Game | LuanaGames. Juego de mesa para animar a la lectura. El brujo Pokokoko ha hechizado a un infeliz ratoncito para que se dirija a la sala de lectura y devore todos los libros de la biblioteca...

El conjuro solo se romperá si sois capaces de trabajar en equipo y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta... Para Jugar de manera individual o en grupo de forma cooperativa. Contiene: Lámina reversible + tablero: 52x47cms. en cartón rígido plastificado.Tarjeta de ratón en cartón rígido con peana.8 Fichas de colores.1 Dado 16mm.12 Tarjetas en cartón rígido para componer el cuento mágico.2 Pinzas abatibles para sujetar accesorios y para colocar en la pared.Saquito de yute.Instrucciones. Cuando acabes de jugar, guarda todas las fichas en el saquito de yute.

Sujetálo junto al resto de accesorios con las pinzas y despliega sus solapas. Cuelga de ellas el tablero en la pared, dejando visible la parte de la lámina. Realizado en empresas locales bajo las garantías medioambientales. AVENTUREROS AL TREN by Andres Rodriguez Rico on Genial.ly. ¿ A qué Comunidad Autónoma pertence Bilbao? ,@adlellico,AVENTUREROS AL TREN,ESPAÑA,@adlellico,@adlellico,@adlellico,¿ Qué comunidades autónomas colindan con Galicia? ,AVENTUREROS AL TREN,ESPAÑA,@adlellico,@adlellico,AVENTUREROS AL TREN,@adlellico,ESPAÑA,@adlellico,AVENTUREROS AL TREN,AVENTUREROS AL TREN,@adlellico,AVENTUREROS AL TREN,@adlellico,AVENTUREROS AL TREN,¿Por qué está compuesto el Ayuntamiento? ,¿ Cuáles son los servicios públicos municipales? ,ESPAÑA,ESPAÑA,ESPAÑA,AVENTUREROS AL TREN,ESPAÑA,¿ Quién es el jefe del Estado en España? Grupo de Trabajo “Juegos en el aula” – Laboratori de Jocs.

La conquista de Thalassa. Hélade, cuna de dioses, héroes y... juegos. Los juegos panhelénicos reunían a los griegos de todos los rincones del mundo conocido, desde Iberia hasta Asia. Olimpia tenía sus Juegos Olímpicos en honor al gran Zeus, Delfos tenía sus Juegos Píticos en honor al dios Apolo, Nemea tenía sus Juegos Nemeos en honor a Zeus y, finalmente, Corinto celebraba los Juegos Ístmicos en honor a Poseidón. Pero cuenta la leyenda que también existieron unos juegos dedicados a la diosa del mar, la diosa Thalassa. En la isla de Cos se daban cita, cada 10 años, los mejores marinos de toda la Hélade para completar una proeza digna de los dioses del Olimpo, conseguir los 12 amuletos de Thalassa escondidos por todo el mundo helénico. Ha llegado la hora de revivir esa aventura... Píldora CSI en las JGA19 Gamificación.

Dossier Dados Cthulhu de Óscar Recio | Aprendizaje inspirado en Juegos. Imagen propiedad de Christopher Glenn Óscar Recio pone a disposición de toda la comunidad educativa el proyecto de Dados Cthulhu: El objetivo de los Dados Cthulhu es dinamizar contenidos de gramática en cualquier lengua. Lo 1º, y más necesario, es hacerse con un set de Dados Cthulhu y sus contadores, sin el juego poco podremos hacer, aunque se podría adaptar la mecánica. 2º, el tablero debe imprimirse en A3. 3º, cada jugador debe tener un «Grimorio».

Personalizad la portada de ese A3 doblado, que es su grimorio, usando alguno de los títulos propuestos en el dossier…dejad que añadan dibujos y cualquier tipo de decoración. Ah. 4º, podéis adaptar las plantillas a cualquier lengua propia de CCAA así como a Lengua Castellana creando una plantilla con ciertos contenidos gramaticales que consideréis útiles practicar. 5º, os adjunto la plantilla de evaluación que uso durante las partidas…os puedo asegurar que una vez saben jugar lo hacen solos…merece la pena invertir tiempo en ello. Misitio. Course detail. Online From Plato to Kant and from Froebel to Piaget, philosophers, biologists, educators and psychologists have tried to investigate, understand and explain the roots and purpose of the ubiquitous behaviour of play.

According to several studies, play and creativity have been linked in numerous ways, as play has been found to facilitate insight ability and divergent thinking. Actually, play has long been an essential tool for learning. For some time now, a number of educators around the world have come to realize that games are problem-solving activities approached with a playful attitude. That’s why they engage and excite students, resulting, consequently, in deeper learning and development of various skills when used for educational purposes. The Learning with creativity: Let the game begin!

Upcoming sessions. FORTNITE EF. Lleva al aula el juego que ha cautivado la atención de millones de niños y adolescentes - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez. Hoy os presento una propuesta innovadora para el aula de Educación Física. Divierte a tu alumnado con el exitoso juego FORTNITE adaptado al aula y con muchísimos fines educativos. ¿Quién será el último superviviente? ¿Completarán los 10 pases de nivel? Un juego hecho realidad que disfrutarán todos tus alumnos. Cuando algo tiene éxito tendemos siempre a criticarlo sin detenernos en el esfuerzo que hay detrás.

FORTNITE EF es una propuesta innovadora para Educación Física. Está adaptado del famoso juego denominado FORTNITE desarrollado por Epic Games, un juego seguido por millones de niños en el mundo y cuya edad recomendada de juego son los 13 años. Tiene dos posibilidades de juego, la versión individual (solitario) y la versión por equipos. Pónselo a tu alumnado en clase para crear tensión antes de jugar. Aquí te muestro el material que puedes utilizar, básicamente hay dos tipos de objetos, los que infligen daño y los que dan protección.

Aquí te propongo las modalidades de juego. La máquina del tiempo by berjaman on Genial.ly. MÁQUINA del,TIEMPO,bit.ly/bernardojareño,BERNARDO JAREÑO MANCLÚS,Con el paso del tiempo, las personas cambiamos, y también nuestra forma de vida.Las cosas que ocurrieron hace unos meses o años es el PASADO.Lo que ocurre en este momento es el PRESENTE.Lo que ocurrirá en los próximos meses o años es el FUTURO. ,El paso del tiempo. ,¿PASADO O PRESENTE? ,El paso del tiempo se mide en días, semanas, meses y años.Una semana tiene siete días.Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.Un año tiene doce meses.Los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. ,Unidades de tiempo. Editorial Edelvives. Biocraft: Un sistema para introducir la gamificación en Secundaria - Google Slides.

Las 29 mejores aplicaciones para masters y jugadores de rol. Roleros del mundo unidos, aquí os traigo unas cuantas aplicaciones que espero os gusten a todos. Una buena partida siempre ha contado tradicionalmente con dados, papel y lápiz. Pero al menos en mi caso últimamente siempre tengo la tablet a mano cuando juego a rol. Tener acceso fácil y rápido a internet es toda una ventaja que como master puede ayudarme a encontrar un detalle, una foto u ofrecer a mis jugadores un aliciente para hacer la partida más entretenida. Porque al final de eso se trata, de crear historias y partidas épicas que nos hagan pasar un buen rato. Y de la misma manera que el móvil es una herramienta genial en muchos apartados de la vida, también lo es en las partidas de rol. Aquí os traigo una colección de aplicaciones para Android que servirán tanto a masters como a jugadores.

Me perdonaréis que la mayoría de ellas sean de temática fantástica medieval, muy relacionada con Dungeons and Dragons. Lanzadores de dados No hay nada como un buen d20. RPG Simple Dice1.5 Fichas. Manual Plickers (Actualización) TheBigMathTheory by pleyades4975 on Genial.ly. Compañía en Compañía: "Los Peques crean un juego de mesa", por Cati Navarro. La entrada de hoy es un poco especial. Bueno, un poco especial no, mucho. Ha sido uno de esos momentos que te llenan de ilusión y dices "jo, que guay. " Hace un par de meses, y de la mano de nuestra gran amiga Clara Cordero y la Asociación Espiral, tuvimos la oportunidad de realizar un taller sobre juegos de mesa aplicados al aula y su valor para el trabajo intercentros, del cual hablamos en este vídeo.

La verdad es que nos lo pasamos en grande, y la implicación de los y las docentes que se acercaron (que fueron unos cuantos) a jugar y a trabajar con nosotros nos alegró un montón (de hecho, surgieron unos proyectos súper interesantes) Bien, pues ayer recibimos este Tweet de Cati Navarro, en el cual decía que había llevado a cabo la propuesta que se le había ocurrido durante las jornadas, y hemos de decir que el resultado es impresionante. Como os decimos, nos quedamos boquiabiertos y, sobre todo, con muchísimas ganas de probarlo. Herramientas para gamificar el aula: ejemplo práctico – Cuadernos de Heródoto.

¿De qué hablamos cuando utilizamos el término gamificación? Se trata de una técnica de aprendizaje que utiliza diferentes mecánicas de los juegos aplicadas al ámbito educativo con el fin de mejorar el aprendizaje. La principal finalidad de la gamificación es involucrar al alumnado a través de la motivación y la interacción para alcanzar unos objetivos. ¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra gamificación? En primer lugar, el perfil del alumnado al que dirigimos la gamificación: gustos, nivel de implicación, estilo de la gamificación. En nuestra clase, y según los expertos, podemos encontrar cuatro tipos de perfiles de alumno/a: competitivos, exploradores, socializadores y busca recompensas. Para que una gamificación sea exitosa debe tener una narrativa atractiva para los discentes de manera que ejerza una atracción hacia el aprendizaje. Entre homínidos anda el juego, para 1º ESO. Como en muchos de tablero los jugadores y jugadores tienen que cumplir un rol, aquí también.

Me gusta: 29917c 3c2f02bf33ba4ac3a9c4fc6276fd8e59. Fundamentos de la gamificacion v1 1. Misión: Datchball by monikagomezkurt on Genial.ly. Síguenos en: Ponteelchandalyunasonrisa,¿CUÁNT@S JUGAMOS? ,CON TRES BALONES DE GOMAESPUMA. ,¡¡¡ASÍES ELCAMPODEJUEGO!!! ,DOS EQUIPOS MIXTOS,¿CÓMO SE JUEGA? ,EL PRIMERO QUE CONSIGA DAR A TODOS LOS PARTICIPANTES CON EL BALÓN. ,¿CÓMO NOS PROTEGEMOS? Zero Noise Classroom. Nivells | Escolademagia. aL ReSCaTe De aCRóDRoMeF. Empezamos el séptimo proyecto del año, esta vez relacionado con las habilidades y destrezas básicas, basadas en el desplazamiento no habitual de la trepa, mezclado con la creación de diferentes figuras utilizando nuestro cuerpo, con lo que vamos a reforzar el trabajo en equipo como empezamos haciendo en El Decálogo del Buen Edufista, el esquema corporal visto en el proyecto Escondido tras la piel y la coordinación a través del proyecto La Triple eSe ayudándonos a crear la base de nuevos proyectos que vendrán dentro de poco mejorando el equilibrio, la fuerza, la creatividad,… este proyecto se basa en una historia que pasó hace mucho mucho tiempo, tal y como piEFcitos os relata a continuación, estad atent@s porque sois imprescindibles para conseguir el objetivo: “Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años existió una criatura mitológica de la escritura equilibrada llamada aCRóDRoMeF.

Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado aCRóDRoMeF Ha SiDo LiBeRaDo En "4º de Primaria" GAMIFICACIÓN BLOQUE DE CONTENIDOS DE LAS LENGUAS. Star wars. Misitio. uNiVeRSo aGLaia. Juega en visual - Agora Abierta. GamificaOnlineComojugar. Mirror words and text, make upside down words, flip words, flip text, reverse words and text, mirrored words!

Gamificación para mejorar el aprendizaje en Primaria. Dia Mundial del Juego. Gamificurs y la Expansión. Muestra que aprender y diversión van juntas. Canvas escape room. Librojuegos.org - Librojuegos y Ficción Interactiva. El librojuego como recurso educativo. Unity. Para crear Mensaje Oculto en Puzzlemaker. QR4Edu: Secret red code. EducActiva. Mystery for Education. Mistery4Edu. Circuito Scribe conductiva Tinta de la Pluma: Amazon.es: Informática. Escapa y aprende escape room como. Los cuatro anillos de dragón. Hieroglyphs generator. PROFES QUIÉN ES QUIÉN ROMÁNTICO by zenobia1974 on Genial.ly. PROFES QUIÉN ES QUIÉN ROMÁNTICO by zenobia1974 on Genial.ly. ALUMNOS QUIÉN ES QUIÉN ROMÁNTICO by zenobia1974 on Genial.ly. □ Buscador de escape rooms | Escape Room Lover □️

Make Your Own Word Search Puzzles | Play Online or Print | Free. Como crear un rompecabezas en word. Free Online Jigsaw Puzzles. Play Mastermind Game Online. Ilustrum: la forma de aprender coleccionando cromos - Educar y jugar. Scriptum, un Escape Room en tu smartphone gracias a la realidad aumentada : Applicantes – Información sobre apps y juegos para móviles.

Generadores de Cartas. Success Stories – Conducttr. Video Courses – Conducttr. Conducttr. Creating a nonogram. 50x15: CONCURSO Y RECURSO... ¡¡PASAPALABRA!! Plantillas y recursos para PowerPoint. @MyClassGame. El misterio de las claves robadas by Mº Adela Camacho Manarel on Genial.ly. Y… el claustro para cuando – Maria Adela Camacho Manarel. Recursosescaperoom. Bernardo sur Twitter : "El banco de recursos educativos va cobrando forma gracias al aporte del claustro virtual. Gracias @Frikintin por la iniciativa. @tonibernabeu123 @BeatrizCerdan @berta_civera @aaronasenciofer @flipped_primary @doloresojeda1 @geniall.

CÓMO CREAR CARTAS PARA GAMIFICAR CON KEYNOTE PASO A PASO. Errores de la Ludificación | Gamificación & ABJ. Gamificación – Kit de Pedagogía y TIC. Empezamos a preparar el último proyecto para este curso □@aaronasenciofer @tonibernabeu123 @AMeendeez @cfdezmunin @berta_civera @juanjovergara @manueljesusF @ftsaez @styago1 @caotico27 @Manu___Velasco @Educando4macion @history_topics @dchicapardo @Profe_R. Untitled. Hieroglyphs generator. Wanted Poster Templates. Pinterest. Capacidades Físicas Básicas a través de Juegos de Mesa. Proyectos de gamificación y Juegos docentes para quitarse el sombrero II.

Escolademagia.