background preloader

HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly

HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly
@aaronasenciofer espero que las utilicéis con vuestro alumnado.

https://view.genial.ly/5c8b7d036f346c7226328905/presentation-herramientas-para-gamificar

Related:  ESCAPE ROOMLudificacióBaliabide digitalakESCAPE + BRGAMIFICACION

Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.

Curso de formación Escape Room y BreakOut Edu en el ámbito educativo (CPR de Zafra) En la actualidad existen multitud de recursos para evaluar, repasar contenido, descubrir conocimiento, etc. y una forma que posibilita dicha acción es la aplicación de los Escape Room y BreakOutEdu dentro del aula. La posibilidad de desarrollar esta forma de trabajar en equipo, colaborando y compartiendo aprendizajes y estrategias de resolución de las distintas pruebas contribuye a mejorar la motivación y el clima del aula pero lo realmente interesante desde el punto de vista didáctico, es que pone en juego la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones contextualizadas o construidas con un alto componente procedimental y competencial. De tal manera que activa y pone en marcha todas sus capacidades y aprendizajes adquiridos en pro de resolver una situación concreta que le es desconocida al alumnado, pero que utilizando sus conocimientos en comunicación con sus compañeros/as puede solventar.

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva.

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones.

Aplicaciones para profesores por Andrea Oviedo en Genially www.appsparaprofes.com @appsparaprofes Conoce más en: Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados. 1. Define un objetivo claro. Establece qué conocimientos o actitudes quieres que tus alumnos adquieran o practiquen mediante el juego.

Las mejores webs de cine donde ver películas gratis Ver películas online y gratis es posible sin tener que recurrir a descargas directas o torrrents, o sitios perseguidos por la industria del entretenimiento por razones de derechos de autor. Hay varias opciones legales y libres. El cine clásico y gran cantidad de películas que ya son de dominio público pueden verse online sin restricciones. Otras webs recopilan películas independientes, otros ofrecen contenido gratis con algunos comerciales, y en el mismo YouTube puedes encontrar enormes cantidades de películas de todo época y géneros. Internet Archive Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas te encuentras con más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc.

Related:  quet20