background preloader

HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly

HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly
@aaronasenciofer espero que las utilicéis con vuestro alumnado.

https://view.genial.ly/5c8b7d036f346c7226328905/presentation-herramientas-para-gamificar

Related:  ESCAPE ROOMLudificacióBaliabide digitalakatheneaABJ Y GAMIFICACIÓN

Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.

Los 42 FUNdamentos de la Diversión A la hora de diseñar soluciones de Gamification, resulta muy tentador utilizar aquellas dinámicas que ya han probado su efectividad, aspirando a reducir los riesgos inherentes a toda creación. Otra razón para caer en soluciones “one size fits all” (y en sus pobres resultados) es que, en ocasiones, perdemos de vista los verdaderos móviles que tenemos los adultos y lo que nos resulta realmente divertido. En el ámbito laboral en particular, donde el número de soluciones lúdicas crece día a día, existe una marcada tendencia a creer que todo aquello que conduzca a la acumulación de dinero, prestigio o poder será del agrado de todos por igual.

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva.

Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez Videojuego de la Edad Media: Incultura Llevaba ya un tiempo rumiando una idea para trabajar la Edad Media con un videojuego, así que se lo comenté a Antonio Fdez. Leiva, director de la «Cátedra de gamificación, videojuegos y juegos serios» y me puso un contacto con un alumno de informática que necesitaba alguna idea para hacer su trabajo final del TFG, así que me puse en contacto con él, Sergio Palacios (@RedScoresby), que se encargó de la programación del diseño; y con alumnos/as de 4º ESO (Irene Jiménez, Mª Carazo, Guillermo García, Miguel Hdez, Guillermo Prolongo, Carolina García y Laura Aguilar) para la parte artística y aportar ideas y entre final del curso y el verano creamos este juego que esperamos que os sirva.

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones.

Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados. 1. Define un objetivo claro. Establece qué conocimientos o actitudes quieres que tus alumnos adquieran o practiquen mediante el juego.

Las mejores webs de cine donde ver películas gratis Ver películas online y gratis es posible sin tener que recurrir a descargas directas o torrrents, o sitios perseguidos por la industria del entretenimiento por razones de derechos de autor. Hay varias opciones legales y libres. El cine clásico y gran cantidad de películas que ya son de dominio público pueden verse online sin restricciones. Otras webs recopilan películas independientes, otros ofrecen contenido gratis con algunos comerciales, y en el mismo YouTube puedes encontrar enormes cantidades de películas de todo época y géneros. Internet Archive Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas te encuentras con más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

El arte en el bosque secreto de Shakra Dentro e nuestra narrativa de Gamificación para hacer las diversas tareas, hemos incluido varios proyectos Uno de ellos versa sobre el arte, no os lo voy a explicar porque habría que hablar de la historia que siguen ellos… El caso es que, uno de los proyecto integrados en esta historia que transcurre, en un determinado momento, en el bosque secreto de Shakra, se centra en el arte y hoy os presentamos un libro colaborativo creado por ellos en el que además de información sobre diferentes artistas y cuadros pictóricos, han tenido que pintar la mitad del cuadro. Y hay más de uno que es tremendamente bueno!! Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado

Related:  APPS Y HERRAMIENTAS DIGITALES