background preloader

ElCEL - Catálogo de Experiencias Lúdicas

https://www.elcel.org/es/

Related:  LudotecancaABJ Y GAMIFICACIÓNRecursos coleMaterial Educativo

10 juegos de mesa de lógica y capacidad de razonamiento Continuamos apostando por los juegos de mesa educativos y, en esta ocasión, os proponemos una selección que favorece el desarrollo de la lógica matemática y la capacidad de razonamiento de los más pequeños. ¿Qué otras propuestas añadiríais? 1Rompecabezas matemático de Logica Giochi

Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez Videojuego de la Edad Media: Incultura Llevaba ya un tiempo rumiando una idea para trabajar la Edad Media con un videojuego, así que se lo comenté a Antonio Fdez. Leiva, director de la «Cátedra de gamificación, videojuegos y juegos serios» y me puso un contacto con un alumno de informática que necesitaba alguna idea para hacer su trabajo final del TFG, así que me puse en contacto con él, Sergio Palacios (@RedScoresby), que se encargó de la programación del diseño; y con alumnos/as de 4º ESO (Irene Jiménez, Mª Carazo, Guillermo García, Miguel Hdez, Guillermo Prolongo, Carolina García y Laura Aguilar) para la parte artística y aportar ideas y entre final del curso y el verano creamos este juego que esperamos que os sirva. Tiene mucho margen de mejora pero el objetivo era que cualquier persona que jugase al juego acabase aprendiendo sobre la Literatura de la Edad Media en España, tanto de algunas de sus características como de alguna de sus obras.

Cómo sustituir un examen por un Breakout Edu. Una de las cuestiones a las que me enfrento a la hora de elaborar proyectos o sistemas gamificados en el aula es la evaluación. Hay muchas maneras de evaluar que no requieran un control escrito de por medio, pero yo esta última vez he utilizado el recurso del BreakOut como método para evaluar a mis alumnos. Os cuento cómo: Planificación. 50 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas Desde hace años observamos cómo la oferta de juegos de mesa educativos crece sin parar. Lógico, teniendo en cuenta el potencial pedagógico y de disfrute que proporcionan en el aula o en familia. ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos.

El arte en el bosque secreto de Shakra Dentro e nuestra narrativa de Gamificación para hacer las diversas tareas, hemos incluido varios proyectos Uno de ellos versa sobre el arte, no os lo voy a explicar porque habría que hablar de la historia que siguen ellos… El caso es que, uno de los proyecto integrados en esta historia que transcurre, en un determinado momento, en el bosque secreto de Shakra, se centra en el arte y hoy os presentamos un libro colaborativo creado por ellos en el que además de información sobre diferentes artistas y cuadros pictóricos, han tenido que pintar la mitad del cuadro. Y hay más de uno que es tremendamente bueno!! Me gusta: Me gusta Cargando...

CUBO DE LA AMISTAD CON REALIDAD AUMENTADA ¡Hola de nuevo Justers! De vuelta con una actividad que hará las delicias de vuestros alumnos. Hace unos días os presentábamos una entrada con la que realizar vuestros propios hologramas. La pirámide del juego infantil (o cómo una dieta lúdica equilibrada contribuye a la transformación social) · UNICEF “Yo creo que deberíamos jugar más, porque todavía somos niños, no somos adolescentes” Jordan Rowland / Unsplash Los expertos lo tienen claro. El juego es un elemento imprescindible del crecimiento infantil que estimula la capacidad mental de los niños y las niñas y favorece su desarrollo físico, social, intelectual y afectivo.

del pupitre a las estrellas Introducción. Pokemaths es un proyecto gamificado diseñado para 6º de Ed. Primaria. En él se relacionan entre sí varias asignaturas como plástica y matemáticas, siendo ésta última la que lleva el peso central del proyecto. Surge de la necesidad de gamificar una de las asignaturas más temidas por el alumnado del tercer ciclo, convertirla en algo más amena y divertida, haciéndola fácil de entender, de acceder y aplicar para todos. Contexto general y número de alumnos. RETOS EDUFIS GOT by Adal on Genial.ly RETOS#EDUFIS ¡COOPERA!,@AdalSempereEF,RETO SEPTIÓN SUPREMO,RETO ACERO VALYRIO,RETO FLECHAS,Video motivador,RETO AGUASNEGRAS,RETO TORREÓN,RETO HODOR,RETO BRAN,RETO: Ayuda a construir una silla para BRAN STARK,RETO:Lleva a BRAN como ves en el video... Sé tan cortés como es HODOR.,RETO:Construye el Torreón de Harlaw, situado en las Islas del Hierro, en Poniente.Condición: Tres ALTURAS,RETO:Consigue que el Septón Supremo te libere, imita el símbolo y realiza 30 segundos de abdominales.,RETO:Cruza AGUASNEGRAS con mucho cuidado.

Gamificación & ABJ Ahora que estamos cerca de terminar el año, siempre me gusta echar la vista atrás y hacer un pequeño recopilatorio de lo que considero lo mejor que he probado este año relacionado con juegos. No tiene por qué haber salido este 2017, únicamente voy a poner lo que he probado (y claro, he terminado comprando) y me ha parecido lo suficientemente diferente, atractivo y sobre todo, con un trasfondo de aprendizaje emergente para las personas que jueguen. Así pues… allá vamos… Freedom: Underground Railroad

Mandala. Las ventajas de los proyectos de #gamificación de largo recorrido. Hasta ahora nunca había repetido los proyectos de gamificación. Siempre me interesaba algo nuevo, descubría una narrativa mejor o no me terminaba de convencer el resultado. Esta dinámica se rompió con Mandala, un proyecto de gamificación centrado en una distopía apocalíptica. Así que el curso pasado repetí proyecto y fue algo mágico. El proyecto ha fluido desde los inicios hasta el final, no he notado esa caída en el Valle de la Muerte. ¡Obtén ya el certificado de correspondencia de tu Licenciatura en Grado + Máster en línea y gratis! Títulos pre-Bolonia y nivel MECES – Profesor Plans. ¡Una vida docente que compartir con el mundo! Y no solamente si tienes la titulación de Licenciado (cinco años de carrera) antes del Plan Bolonia. También con todo título en Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura. Conocí esta correspondencia de los títulos pre-Bolonia al Marco Español de Correspondencia de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) hace un año al tener que certificarme como maestro en Puerto Rico (colonia y territorio bajo el poder de los Estados Unidos). Al seguir los pasos para obtener un certificado de correspondencia (también llamado homologación o certificación), pasé por la web del Ministerio de Educación de España, el Departamento de Educación de Puerto Rico y por las múltiples agencias privadas estadounidenses que hacen la convalidación de créditos al sistema americano que se usa aquí en la isla del encanto.

Recomendaciones para familias para aprender matemáticas jugando El juego es un elemento imprescindible para el desarrollo de los niños. Sin embargo muy a menudo los adultos pensamos que jugar es únicamente una actividad para disfrutar del tiempo de ocio (a muchos adultos nos gusta jugar cuando no estamos ocupados en nuestras obligaciones) o que se juega exclusivamente como diversión (sin duda, jugando nos divertimos). Pero para un niño jugar es mucho más. Jugar es una actividad básica con la cual los niños no solo disfrutan o se divierten sino que fundamentalmente aprenden. Cuando los niños juegan desarrollan múltiples habilidades y destrezas necesarias para su vida presente y futura. Cuando los niños se enfrascan en los juegos, de manera inconsciente están aprendiendo conceptos que de otra forma les resultarían muy difíciles de adquirir.

Related: