background preloader

15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas

15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas
En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale Clash Royale Card Maker: esta herramienta permite crear tus propias cartas con el estilo de este popular juego. Puedes acceder en este enlace. Magic Magicseteditor: Si lo que deseas es crear cartas de Magic esta puede ser tu opción. Magic The Gathering Card Maker Otra excelente herramienta para los seguidores de Magic. MTG Card Maker También para los seguidores de Magic. Yu-Gi-Oh Si tus alumnos son seguidores de esta saga prueba con este recurso. Pokemon Pokemon Card Maker: Podemos aprovechar el tirón de Pokemon Go para crear un storytelling de la saga y que los alumnos creen sus propias cartas. Hearthstone Si te gusta esta saga puedes probar a construir tus propias cartas en este enlace. PathFinder Fútbol

https://gamificacioneducativa.com/2017/07/19/recursos-para-construir-tus-propias-cartas/

Related:  ABJ Y GAMIFICACIÓNGamification

Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez Videojuego de la Edad Media: Incultura Llevaba ya un tiempo rumiando una idea para trabajar la Edad Media con un videojuego, así que se lo comenté a Antonio Fdez. Leiva, director de la «Cátedra de gamificación, videojuegos y juegos serios» y me puso un contacto con un alumno de informática que necesitaba alguna idea para hacer su trabajo final del TFG, así que me puse en contacto con él, Sergio Palacios (@RedScoresby), que se encargó de la programación del diseño; y con alumnos/as de 4º ESO (Irene Jiménez, Mª Carazo, Guillermo García, Miguel Hdez, Guillermo Prolongo, Carolina García y Laura Aguilar) para la parte artística y aportar ideas y entre final del curso y el verano creamos este juego que esperamos que os sirva.

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Publicado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. El arte en el bosque secreto de Shakra Dentro e nuestra narrativa de Gamificación para hacer las diversas tareas, hemos incluido varios proyectos Uno de ellos versa sobre el arte, no os lo voy a explicar porque habría que hablar de la historia que siguen ellos… El caso es que, uno de los proyecto integrados en esta historia que transcurre, en un determinado momento, en el bosque secreto de Shakra, se centra en el arte y hoy os presentamos un libro colaborativo creado por ellos en el que además de información sobre diferentes artistas y cuadros pictóricos, han tenido que pintar la mitad del cuadro. Y hay más de uno que es tremendamente bueno!! Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado

25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado. La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio. Para realizar las comprobaciones cuenta con una base de más de 10 miles de millones de documentos de referencia y, además, permite descargar el reporte de plagio para que sea fácil de enviar a otros profesores o alumnos. Otro de los detectores de plagios recomendados que, en este caso, destaca por incluir la posibilidad de pegar un documento en formato Word o .txt.

del pupitre a las estrellas Introducción. Pokemaths es un proyecto gamificado diseñado para 6º de Ed. Primaria. ¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes? Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes? La realidad es que una buena parte de la vida en el aula puede realizarse exclusivamente con un teléfono móvil, o con una tableta. A través de un dispositivo como estos pueden gestionarse notas y asistencia o comunicarse con las familias, realizar presentaciones, trabajos o tomar notas, crear tu propio contenido exclusivo para tus alumnos o incluso evaluar a través de herramientas de gamificación. A continuación encontrarás una selección de apps que hacen más llevadera la vida del docente: son las apps imprescindibles para profesores.

Mandala. Las ventajas de los proyectos de #gamificación de largo recorrido. Hasta ahora nunca había repetido los proyectos de gamificación. Siempre me interesaba algo nuevo, descubría una narrativa mejor o no me terminaba de convencer el resultado. Esta dinámica se rompió con Mandala, un proyecto de gamificación centrado en una distopía apocalíptica. Así que el curso pasado repetí proyecto y fue algo mágico. El proyecto ha fluido desde los inicios hasta el final, no he notado esa caída en el Valle de la Muerte. De hecho lo considero mi mejor año por muchos motivos. Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año.

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones.

4 juegos Roll & Write imprimibles para jugar en familia Seguramente 2019 será recordado en el mundo lúdico como el año de los Roll & Write. Gusta, sobretodo, su aparente sencillez, su rápido set up y sus partidas de corta duración que animan a repetir una y otra vez. Los juegos de mecánica Roll & Write son aquellos en los que se lanza uno o varios dados y, en base al resultado, se tacha, dibuja, escribe o similar con un lápiz, boli o rotulador en una hoja de papel. Y en BaM! Ocio alternativo familiar, en nuestro afán por acercar los juegos a los/as peques, hoy os traemos unas cuantas propuestas basadas en esta popular mecánica para imprimir y jugar en vuestras casas, escuelas o centros. Os traemos cuatro juegos Roll & Write imprimibles.

Corrector ortogràfic i gramatical català NORMES NOVES DELS DIACRÍTICS: Estan en període de transició. Aneu a «Més opcions» per a canviar les preferències de correcció. Si teniu algun problema, consulteu les preguntes més freqüents. Per a qualsevol suggeriment, poseu-vos en contacte amb nosaltres. Resultats. Apareixeran subratllats errors ortogràfics, qüestions gramaticals o tipogràfiques i recomanacions d’estil.

Plantillas de Periódicos Editables en PowerPoint Gratis Hace ya mucho tiempo navegando por la red un día de aburrimiento profundo di con esta serie de plantillas editables en PowerPoint tipo periódico para presentaciones de empresa o similar. Partiendo de la base de que soy como las urracas que todo me lo guardo, estas pobres plantillas estaban olvidadas y perdidas entre gigas y gigas de archivos de diseño gráfico, creo que todos tenemos una carpeta del olvido en nuestros equipos la cual nos da miedo abrir para no vernos obligados a organizar todo aquello que nos descargamos por que si. Es lo que tiene hacer limpieza, que de vez en cuando encuentras cosas más o menos interesantes. Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde.

8 propuestas para afrontar la emergencia climática desde la educación Adaptar el currículum hacia la transición de una sociedad sostenible y formar al profesorado en educación ambiental son algunas de las sugerencias que aporta un manifiesto de Ecologistas en Acción El sistema educativo no está adaptado a los retos que se avecinan para afrontar la crisis climática, según la confederación de grupos ecologistas de España, Ecologistas en Acción. Es por ello que esta organización ha difundido el Manifiesto por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria, en el que propone cambios profundos que se deberían realizar en la educación.

Related: