background preloader

Ensaladas y sopas frías

Facebook Twitter

Cremas frías

Calabacín marinado con ajo y albahaca, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Una de las hortalizas de verano que más nos gusta cocinar es el calabacín.

Calabacín marinado con ajo y albahaca, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Da un juego tremendo en la cocina y siempre andamos en busca y captura de nuevas formas de disfrutarlo. Por eso, cuando se cruzó en nuestro camino la receta de calabacín marinado en ajo, inspirada en la tradicional concia de los judíos romanos, se nos antojó prepararla- En la receta original el calabacín se fríe en abundante aceite de oliva y a la albahaca de la marinada se le suma perejil. Nosotros hemos prescindido de ambos, marcando el calabacín a la parrilla y usando albahaca como única hierba. Lo primero por aligerar el plato y lo segundo por no tener perejil a mano. Recetas con fotos El invitado de invierno.

Esta ensalada de lombarda y naranja, tan invernal y con ingredientes de temporada, es justo lo que necesitas después de los excesos de las Navidades.

Recetas con fotos El invitado de invierno

Que sí, hazme caso. Haz clic en los apartados del índice para acceder directamente. Ensaladas Arguiñano. Ensalada de salmón y manzana para CENAS LIGERAS !!! Esqueixada casera de bacalao. Receta catalana fácil y deliciosa - Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles. Cómo hacer esqueixada de bacalao.

Esqueixada casera de bacalao. Receta catalana fácil y deliciosa - Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles

Una de las recetas catalanas más sencillas y sabrosas, una ensalada de rechupete. La esqueixada de bacalao (esqueixada de bacallà) es uno de los platos más típicos en la gastronomía catalana. Un plato veraniego, que se sirve frío y en el que el protagonista es el bacalao previamente desalado. Se suele tomar cómo una ensalada para compartir, aunque también puede servirse a modo de entrante en platos individuales.

Hemos preparado la receta más básica, la que solo lleva tomate, cebolla, bacalao, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra. En “El Corpus de la Cuina Catalana” (recopilatorio del patrimonio gastronómico catalán), aparece la esqueixada como uno de los platos estrella, y hemos seguido todas sus recomendaciones. Preparación del bacalao Una vez el bacalao esté desalado (podemos hacerlo en casa o comprarlo ya desalado) lo desmigamos con las manos, pellizcando con los dedos para que salgan más o menos iguales.

Ensalada ligera de apio y frutos secos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lavar y secar bien, con suavidad, el apio, la escarola y el perejil, procurando que este quede bien seco.

Ensalada ligera de apio y frutos secos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Trocear la escarola y picar solo ligeramente el perejil, si tuviera las hojas muy grandes. Ensalada templada de salmón y espárragos verdes. Receta de Ensalada de lombarda, pera y maíz. Tres ensaladas de tomate que no son la de siempre. "Un buen tomate no necesita más que aceite y sal".

Tres ensaladas de tomate que no son la de siempre

Un topicazo gastronómico como tantos otros, sí, pero con cierta base de verdad: el tomate que de verdad sabe a tomate brilla por sí solo, y si me apuras no necesitaría ni a esos dos compañeros. Sin embargo, es un producto tan grande que también se viene arriba junto a otros ingredientes, y no hay ninguna ley que nos prohíba disfrutarlo unas veces en solitario -o con los tradicionales cebolla, bonito o lechuga- y otras, en preparaciones algo más fantasiosas. Las tres recetas que tienes en el vídeo de arriba van por ese camino, pero sin complicarse demasiado la existencia con choporrocientos añadidos o elaboraciones tortuosas. La primera junta al tomate con unas buenas amigas, las anchoas, pero de una forma diferente. Ingredientes Para 4 personas Preparación. Ensalada crujiente de pochas y bacalao. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Desgranar y cocer las pochas o abrir un bote de conserva, escurrir y enjuagar muy bien, con delicadeza para no romperlas.

Ensalada crujiente de pochas y bacalao. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Reservar. Lavar la zanahoria, el perejil y el pimiento. Pelar ligeramente la zanahoria con un pelaverduras, vaciar las semillas y retirar los filamentos internos delpimiento. Picar todas las verduras en trozos pequeños, troceando el tomate pelado o sin pelar, Disponer en una fuente y añadir las pochas. Carpaccio de calabacín con naranja. Receta fácil, sencilla y deliciosa. Empezamos lavando los calabacines y los cortamos en rodajas muy finas con ayuda de un cortafiambres, una mandolina o un cuchillo afilado.

Carpaccio de calabacín con naranja. Receta fácil, sencilla y deliciosa

Lavamos los berros sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos, escurriéndolos y los reservamos. Pelamos las naranjas, retiramos la piel blanca que recubre la pulpa, los troceamos y reservamos el jugo que sueltan. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el zumo de naranja, la sal y la pimienta. Ensaladas Arguiñano. Ensalada griega de berenjenas asadas y queso feta, receta de cocina fácil y deliciosa. Asa las berenjenas a fuego vivo o en el horno, deja enfriar.

Ensalada griega de berenjenas asadas y queso feta, receta de cocina fácil y deliciosa

Una vez frías las pelas con cuidado. Si quedase algún resto de piel no será un problema porque esos resto de piel aportan un extra en amargor indispensable para hacerla bien. Después en un recipiente vamos a ir poniendo el queso feta desmenuzado y lo vamos a integrar bien con la pulpa de berenjena (yo lo hago con un tenedor). Ponemos el zumo de limón, que hará de antioxidante, y luego el ajo picado muy fino, mi recomendación es que uses un prensador y elimines el corazón.

Si os gusta mucho el ajo poned dos. Ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta, receta de cocina fácil y rápida. Ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego (pero con producto aragonés) En primer lugar debemos preparar la vinagreta, mezclando el ajo bien picado, el vinagre, el aceite de oliva y sal y pimienta negra recién molida al gusto en un cuenco o bote (lo que nos facilita la labor de removerla).

Ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego (pero con producto aragonés)

Reservamos. Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas de algo menos de un centímetro. En una fuente, mezclamos el calabacín con un par de cucharadas de la vinagreta. A la hora de cocinarlos, podemos usar distintos métodos. Esta ensalada queda especialmente bien si contamos con una barbacoa y podemos hacer el calabacín a las brasas, pero se pueden hacer también en el horno o en una cazuela a fuego fuerte (y tapada entre vuelta y vuelta).

Receta de ensalada de garbanzos con comino. Me he propuesto hacer una ensalada diaria lo que queda de verano (por lo menos agosto).

Receta de ensalada de garbanzos con comino

Ensalada de arroz integral, melón y sésamo, receta de cocina fácil y deliciosa. UN SECONDO CONTRO I MALANNI DI STAGIONE! #84. Ensalada de escarola, manzana y queso azul - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta. Ensalada de patata y huevo. Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza. Receta. El día anterior por la mañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho o diez horas cocerlos durante cuarenta minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar en una fuente en la nevera. Titaina valenciana. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Si tenemos la suerte de poder comprar ventresca de atún en salazón -tonyina de sorra-, tendremos que dejarla a remojo para desalarla como mínimo 8 horas. También se puede conseguir envasada en aceite. Si usamos pescado fresco en su defecto, empezaremos limpiando la pieza y cortándola en trozos pequeños. Picar los dientes de ajo. Lavar y pelar los pimientos -opcional, pero recomendable, usando un pelaverduras-. Cortar en cubos pequeños desechando las semillas.

Poner a calentar ligeramente un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y añadir los ajos picados con los piñones, removiendo a fuego suave para que apenas cojan color sin quemarse. Agregar más aceite a la misma cazuela y añadir los pimientos con una pizca de sal -evitarla si se usa ventresca en salazón-. Incorporar el pescado reservado, removiendo bien, y dejar cocinar como mínimo unos 10 minutos más, o hasta 30 minutos lentamente, para que el guiso quede más meloso y con más sabor. Ensalada griega con sandía, vídeo receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts Keyboard Shortcuts play/pauseincrease volumedecrease volumeseek forwardsseek backwardstoggle captionstoggle fullscreenmute/unmuteseek to %SPACE↑↓→←cfm0-9 Lavamos el pepino, cortamos a lo largo y retiramos las semillas. Cortamos finamente al igual que hacemos con la cebolla y el pimiento. Maceramos las tres verduras con el zumo del limón.

Ensaladas Arguiñano. Endibias rellenas de ensaladilla - Canelones de espinacas y piñones - Cocina Abierta.

Col

Ensalada de tomates sobre un lago de albahaca. Ensalada de Pimientos Rojos Asados con Bacalao - Cocina a Buenas Horas. La ensalada de pimientos rojos asados y bacalao es un aperitivo fantástico además de tener muchísimo sabor. Facilísima de hacer y con solo 3 ingredientes. Las ensaladas las hay de muchos tipos, con miles de combinaciones según lo que te apetezca ese día o la época del año en la que te encuentres. Por ejemplo, las tienes tan diferentes como la ensalada de pasta, la ensaladilla rusa que se hace a base de patatas, la ensalada de garbanzos o la ensalada caprese.

Otra ensalada que hago mucho actualmente es la ensalada de quinoa. Ensaladas Arguiñano.