background preloader

Pensamiento Visual

Facebook Twitter

24 Minimalist Bullet Journal Layouts That'll Get You Hard. Sketchnote, elabora notas visuales y eficaces - inventtatte. Hace tiempo descubrí el Sketchnoting que consiste en tomar notas combinando texto y dibujos con el objetivo de plasmar los conceptos e ideas en un esquema visual que es el Sketchnote.

Sketchnote, elabora notas visuales y eficaces - inventtatte

Las notas las puedes elaborar durante una conferencia, reunión, evento, etc. con un cuaderno y unos lápices o incluso con tu tablet. Sketchnoting es una forma visual de tomar notas. #Productividad inventtatte (@inventtatte) September 18, 2015 ¡Estoy encantada con este descubrimiento! , soy asidua a tomar notas y a “dibujar“ las ideas y conceptos que se tratan en las reuniones de proyecto para la toma de requisitos, en las charlas, presentaciones, etc. y esta técnica me ha ayudado a mejorarlas. ¿Qué es un Sketchnote? Es un esquema, por lo general en papel y de dimensiones no mayores a un folio, donde se han plasmado las ideas y conceptos de un tema haciendo uso de texto, diagramas y dibujos con el “diseño propio del autor” que lo elabora. Sketchnotes, Visual Notes and Graphic Facilitation – Oh My! Es.pinterest. Es.pinterest.

Mejores 137 imágenes de facilitación gráfica en Pinterest. Y aquí os dejamos el panel de la clausura del #CongresoDHO facilitada por @Lau_Alau □□ #DO #VisualThinking. Material Design +420 free icons. Visual thinking o pensamiento visual. Qué es el Visual Thinking by garbiñe larralde. Visualizamos – visual thinking para el cambio de cultura. SAGE Video - Visible Thinking in the Classroom. Citations Maguire, M.

SAGE Video - Visible Thinking in the Classroom

(Academic). (2015). Visible thinking in the classroom [Streaming video]. Retrieved from SAGE Video. Maguire, Megan. Visible Thinking in the Classroom 2015, online video, SAGE Publications Ltd., London, viewed 14 May 2017, < Maguire, Megan. To copy, highlight above text and hit Ctrl-C. Help Alt + Control + P Toggle play and pause. El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram. Todos los que me seguís o me conocéis sabéis que la pintura y la fotografía ocupan gran parte de mi tiempo libre.

El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram

Hoy os traigo un post donde aúno mi faceta de pedagoga eLearning con la de fotógrafa y apasionada de Instagram (Os dejo el enlace a mi galería). ¿Estáis preparados? Allá vamos El poder de la imagen Sabemos que la imagen es una herramienta brutal para apoyar cualquier información y, tal y como nos detallaba el diario digital Puro Markenting, las pistas visuales nos ayudan a recibir y a recordar mejor. Somos seres primariamente visuales. Empezamos a hablar de Instagram… Instagram es una red social de más de 300 millones de personas que capturan y compartir fotografías de su día a día, y se está en auge entre los jóvenes.

Estos datos nos hacen tener que empezar a pensar en Instagram como una potente herramienta. Aplicaciones didácticas de Instagram Las imágenes han dejado de ser una simple ilustración de un texto para convertirse, en muchos casos, en el aprendizaje en sí mismo. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: información. "Pensamos que pensar significa combinar palabras de manera coherente.

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: información

Pensamos que hablar es la mejor forma de compartir una idea. Pensamos que hablar es la piedra angular de la inteligencia. Acertamos a medias. " Dan Roam, "Bla, bla, bla. Qué hacer cuando las palabras no funcionan Buscamos a maestros, profesores, educadores,... interesados en utilizar el dibujo como herramienta para diseñar, elaborar y compartir narrativas visuales a través de la combinación de palabras e imágenes. Visual Thinking Evolution. Figurasretoricasvisuales. No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Tarea 4: Comparto una experiencia. #Dibujamelas ha ido tomando forma y vida gracias a todos vosotros.

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Tarea 4: Comparto una experiencia

La mayoría ya os habéis presentado e incluso habéis compartido alguna tarea. Es hora de ver cómo podemos aplicar el #VisualThinking en el aula, compartiendo experiencias reales. Podéis tirar a modo de ayuda de experiencias y sugerencias formativas ya publicadas en este blog. Y si aún así tenéis dudas, ahí están Garbiñe y Ramón, así como cualquier #visualthinker de #Dibujamelas que ya haya trabajado con un recurso o técnica que quieras aplicar. Os sugerimos que previamente diseñéis vuestra actividad de aula y, si queréis, lo hagáis en clave #visualthinking. Visual thinking for the business world. Piensa visualmente. Untitled. Canva. Online Diagram Software and Flow Chart Software - Gliffy. Online Collaboration & Decision Making Tool. Popplet.

Lino - Sticky and Photo Sharing for you. 15 apps para dibujar en la tableta. Con el dedo o con un stylus.

15 apps para dibujar en la tableta

Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. 2. Ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. 3.

Para tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. 4. Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo.