background preloader

Entorno Laboral

Facebook Twitter

COMO HACER DINERO (la serie) Episodio 1. Scrum - METODOLOGIA DE DESARROLLO. Ciclos de desarrollo.

Scrum - METODOLOGIA DE DESARROLLO

Metodología SCRUM. 5 preguntas para entrevistas de trabajo a programadores. Son usuales las quejas cruzadas entre entrevistados y entrevistadores cuando se trata de puestos orientados a la programación.

5 preguntas para entrevistas de trabajo a programadores.

Los primeros apuntan al escaso entendimiento técnico del entrevistador, a su apego a una lista incongruente o inútil de preguntas o a un cuestionario del tipo examen multiple choice sobre detalles técnicos que -por suerte- internet nos ha relevado de recordar, entre otras. Los segundos recalcan cierta altanería de la gente del sector (en épocas de vacas gordas), poca o mala predisposición a hacerse entender cuando se rozan temas técnicos y sobre todo un tufillo a desprecio por cualquier competencia más allá de las puramente técnicas: puntualidad, presencia, formalidad, comunicación, etc. Que para muestra baste un botón, aunque tengo la sensación de haber leído varios ejemplos más estos días. Me he puesto a imaginar qué preguntaría yo en calidad de entrevistador.

Aclaro que no tengo mucha experiencia como tal, aunque sí bastante de entrevistado. 0. 10 preguntas que un programador debería hacer en una entrevista de trabajo - Un Blog Más. Acabo de leer el artículo The top ten questions every programmer should ask on a job interview en el que el autor escribe 10 preguntas que un programador debería formular en una entrevista de trabajo.

10 preguntas que un programador debería hacer en una entrevista de trabajo - Un Blog Más

Creo que son buenas preguntas por lo que paso a comentarlas en este blog: ¿Cuántas horas se trabaja de media a la semana en la empresa? ¿Cuáles son las probabilidades de viajar? De media, ¿cuánto tiempo permanece un empleado en la empresa? ¿Qué tipo de formación puedo esperar de ustedes? Por desgracia, debido al alto número de horas que suele trabajarse en el mundo de la programación española y al alto reciclaje de programadores que existen en las empresas informáticas, las primera y tercera preguntas se me antojan imprescindibles.

Me ha sorprendido la séptima puesto que dudo que una empresa te hable claramente en una entrevista de sus problemas y, si lo hace, seguramente mienta. Y vosotros, ¿Qué opináis? Ley de Pasantías. Ley 26.427 Créase el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del sistema educativo nacional.

Ley de Pasantías

Sancionada: Noviembre, 26 de 2008. Promulgada de Hecho: Diciembre, 18 de 2008. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R.

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas. En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales. Best Seller[editar] Después de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial.

El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados a los siete hábitos. Paradigmas y principios[editar] Proactividad. La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.

Proactividad

La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. El término proactividad lo acuñó el neurólogo y psiquiatra austriaco Victor Frankl, que sobrevivió a los campos de concentración nazis, en su libro El hombre en busca de sentido (1946). Años después el término se popularizaría en muchos libros de autoayuda, desarrollo personal y empresarial gracias al best-seller Los siete hábitos de las personas altamente efectivas del autor Stephen R. Diferencias entre programadores Junior, Semi Senior y Senior. ¿Cuáles son las principales diferencias entre un programador junior, un semi senior y un senior?

Diferencias entre programadores Junior, Semi Senior y Senior

Durante las últimas semanas recibí algunas consultas sobre este tema, lo que me motivó a escribir este artículo. No es un tema de simple respuesta. Incluso buscando en Google no se encuentran respuestas maravillosas sobre el asunto. Lo que sucede en realidad es que las diferencias entre los distintos “niveles” dependen de las necesidades y la cultura de cada organización y de cada equipo. En distintos entornos lo que diferencia a un senior de un junior puede variar. Lo que no tiene cuestionamientos es que se trata de una temática sumamente sensible. En este artículo comparto algunos de los criterios que pueden ayudar a definir el nivel de seniority de una persona. Si el lector es el Gerente del equipo, podría asignar una ponderación a cada uno de los indicadores antes de aplicarlos.