background preloader

Cuestionario HONEY-ALONSO

Curso: Gamificación en la Educació... Un modelo (constructivista) para armar: Realida... ¿Qué son los MOOCs? | Infografía leave a comment » Hola: Compartimos una infografía sobre ¿Qué son los MOOCs?. Un gran saludo. Elaboración: Néstor Alonso Enlaces de interés: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado 200+ Cursos Universitarios en Línea y Gratuitos que empiezan en Enero Empecemos el nuevo año con nuevos e innovadores conocimientos. En "Educación y Tecnología" Aprendizaje Colaborativo Online - Como Abordarlo con Éxito | Infografía Hola: Compartimos una infografía sobre "Aprendizaje Colaborativo Online - Como Abordarlo con Éxito". Felíz Navidad 2014 y Próspero Año Nuevo 2015!!! Este 2014 ya se vá y queremos agradecer a todos los que nos acompañado durante este año con sus comentarios, suscripciones, participando de nuestros cursos y les prometemos que el 2015 seguiremos mejorando.

Gamification: Engaging Students With Narrative ... El mapa conceptual: la técnica ideal par... Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning Algunas investigaciones han encontrado que el 80% de la información procesada por el cerebro del usuario en Internet proviene de la vista mientras que otros estudios han descubierto que las personas son excepcionalmente sensibles a las señales visuales cuando están aprendiendo. Estos dos datos sugieren que el factor visual es clave en el eLearning y que la apropiada aplicación de técnicas graficas podría mejorar la adquisición del conocimiento. Una manera de utilizar el potencial de los elementos visuales es a través del uso del color. Los colores son poderosos desencadenantes psicológicos que ayudan a los usuarios a aprender mejor al cambiar su percepción y evocar sentimientos. Sin embargo, también es importante recordar que el uso excesivo del color conduce a la sobrecarga cognitiva y se torna contraproducente. 1. Cuando los alumnos prestan más atención a la hora de aprender, las tasas de recordación y el tiempo de reacción aumentan. 2. 3. 4. 5. 6.

10 principios de aprendizaje multimedia que tod... 6 factores críticos que afectan có... Cómo utilizar la psicología del c... CURSO E-LEARNING PARA EL APRENDIZAJE DE AJEDREZ... Los beneficios de los videojuegos para la educa... informacion Los entornos virtuales inmersivos son espacios digitales que han tenido un desarrollo e impulso muy importante en los últimos años, a raíz de los avances tecnológicos en la Web en velocidad de acceso a recursos de cualquier tipo. Se entiende entonces un entorno virtual inmersivo como un espacio digital en donde el usuario puede navegar en un espacio en 3 dimensiones. La persona se registra como cualquier usuario en una aplicación y al ingresar a este espacio, es identificado con un personaje denominado avatar, el cual podrá ser controlado por el usuario de muchas formas y es con éste personaje, que podrá recorrer espacios modelados. A partir de este concepto y conociendo los avances logrados en este sentido, surgió entonces la idea de construir un entorno virtual inmersivo que permitiese a estudiantes y docentes de la Universidad Militar Nueva Granada, ingresar a un espacio tridimensional para interactuar en formas diferentes a las tradicionales.

Using Avatars Effectively in E-learning Courses [Infographic] The use of avatars or animated characters in e-learning courses is on the rise over the last few years. This is because avatars make the online courses interesting and help fill the void created by the absence of instructor by providing a “human touch” to the courses. In the study The Benefits of Interactive Online Characters, Byron Reeves states that avatars help learners retain information better and lend credence to information delivered by simulating an effect of social exchange. Are you too planning to use avatars in your e-learning courses? Hope you find this post useful. Topics: Instructional Design Tips

Related: