background preloader

Cuestionario HONEY-ALONSO

http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm

Related:  estilos de aprendizaje

Instrumentos para medir los Estilos de Aprendizaje dentro de jlgcue.es Instrumentos para medir los Estilos de Aprendizaje Diversos autores han presentado instrumentos de diagnóstico que cuentan con la validez y fiabilidad probada a lo largo de los años en distintas investigaciones en los campos educativos, empresariales, psicológicos y pedagógicos y han dado origen a un gran número de libros y de publicaciones de artículos científicos. Algunos de ellos se muestran a continuación (referencias tomadas en DeBello(1990), Alonso (1992a),Guild y Garger (1998), Gallego (2004), García Cué (2006) y de las páginas Web de los instrumentos): Jerome Kagan (1966). Test de Emparejamiento de Figuras Familiares (Matching Familiar Figures Test) Jerome Kagan y un grupo de investigadores trabajaron con el Test de Emparejamiento de Figuras Familiares (MFF) que es un cuestionario que evalúa las diferencias individuales en la rapidez y adecuación del procesado de la información y la formación de conceptos en un continuum de reflexivilidad vs impulsividad.

EL MODELO DE DAVID KOLB El modelo de estilos de aprendizaje elaborado por Kolb supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb dice que, por un lado, podemos partir: a) de una experiencia directa y concreta: alumno activo. b) o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.

Test para identificar el estilo de aprendizaje VAK El aprendizaje es un proceso activo y dinámico, y cuando no “sucede” de forma natural y sencilla, hay que buscar el estilo propio de cada persona y llevarlo a su mayor potencial posible. Toda persona recibe información, la procesa por su vía preferente, y la expresará según sus características comunicativas, su estilo y sus dominancias sensoriales y cerebrales. Si comprendemos este hecho, nos tendremos que cuestionar si la forma en que estamos enseñando cotidianamente, impartimos clases, o la forma en la que nos comunicamos, es la más adecuada a los diferentes estilos y procesos existentes, y a modificar nuestro estilo propio comunicativo para que pueda resultar el más eficaz en un momento dado y para que todos los alumnos puedan comprendernos aunque tengan un estilo muy diferente al nuestro. En nuestro estilo de aprendizaje influyen muchos factores. Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

Test de inteligencia emocional. El término Inteligencia Emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia Emocional no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas hacia estados positivos. La IE es una herramienta que abarca todas las áreas de la vida. Tiene diversas funciones prácticas que son útiles para diferentes áreas fundamentales de nuestra vida: Es la base de nuestro bienestar psicológico, ayudando al desarrollo armónico y equilibrado de nuestra personalidad. Contribuye a nuestra buena salud física, disminuyendo o eliminando malestares psicosomáticos intrusivos y previniendo enfermedades producidas por desequilibrios emocionales permanentes como la ansiedad, tristeza, angustia, miedo, ira, irritabilidad, etc.

What Type of Learner Are You? [Infographic] Do you remember how you used to do your revisions in school and after? Which way was the most effective for you? Do you commit everything to memory, use mindmaps, make a recording of your teacher or lecturer’s lessons or carry around note cards to read on the way to school and back? Well, it turns out that the way one student studies may differ from the way a classmate does because there are different styles of learning we are individually adept for. There are essentially four types: visual learners, auditory learners, read and write learners, and kinesthetics learners.

La red educativa escolar Test de Personalidad gratis - 123test.es <div class="alert alert-block alert-error"><h4>JavaScript</h4> Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las <a href=" target="_blank"> instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web</a>. </div> Realice este test de personalidad gratuito para saber más sobre sí mismo y sus puntos fuertes. La información resulta muy útil a la hora de elegir una carrera profesional. Este test de personalidad mide los Cinco Grandes factores de personalidad, que fueron desarrollados a lo largo de tres o cuatro décadas por varios grupos de investigadores independientes.

Related: