background preloader

Cuestionario HONEY-ALONSO

Test de inteligencia emocional. El término Inteligencia Emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia Emocional no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas hacia estados positivos. La IE es una herramienta que abarca todas las áreas de la vida. Tiene diversas funciones prácticas que son útiles para diferentes áreas fundamentales de nuestra vida: Es la base de nuestro bienestar psicológico, ayudando al desarrollo armónico y equilibrado de nuestra personalidad. Contribuye a nuestra buena salud física, disminuyendo o eliminando malestares psicosomáticos intrusivos y previniendo enfermedades producidas por desequilibrios emocionales permanentes como la ansiedad, tristeza, angustia, miedo, ira, irritabilidad, etc. Las personas que poseen una elevada IE suelen ser socialmente equilibradas, extravertidas, alegres, poco predispuestas a la timidez y a darle vueltas a sus preocupaciones.

Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos Autores e infomación del artículo José María Romero Rodríguez* Universidad de Granada, España rommarr@hotmail.com Resumen Este artículo es el resultado de una revisión bibliográfica sobre la Programación Neurolingüística para proponer estrategias de aprendizaje acordes a cada estilo de representación de la información. En su recorrido se expone el concepto de estrategias de aprendizaje; Programación Neurolingüística; así como un abanico de estrategias para los diferentes sistemas. Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato: José María Romero Rodríguez (2016): “Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (mayo 2016). 1. Se comienza en el centro del papel con una imagen representativa o la descripción de la idea principal. Establecer en el margen izquierdo las palabras o palabra clave. 3.2. Recibido: 21/03/2016Aceptado: 11/05/2016Publicado: Mayo de 2016 Comentarios sobre este artículo:

Test de Personalidad gratis - 123test.es <div class="alert alert-block alert-error"><h4>JavaScript</h4> Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las <a href=" target="_blank"> instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web</a>. </div> Realice este test de personalidad gratuito para saber más sobre sí mismo y sus puntos fuertes. La información resulta muy útil a la hora de elegir una carrera profesional. Este test de personalidad mide los Cinco Grandes factores de personalidad, que fueron desarrollados a lo largo de tres o cuatro décadas por varios grupos de investigadores independientes. El test que incluimos a continuación es rápido, gratuito y fiable. En el informe gratuito podrá conocer su puntuación en los cinco rasgos más importantes de la personalidad. Instrucciones Este cuestionario está compuesto por 120 enunciados. Escoja la respuesta que mejor representa su opinión para cada enunciado:

Test Estilo de Aprendizaje CHAEA ANEXO 2. Test Estilo de Aprendizaje CHAEA (Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje) (Extraído de Este cuestionario ha sido diseñado para identificar su Estilo preferido de Aprendizaje. No es un test de inteligencia ni de personalidad. No hay límite de tiempo para contestar al Cuestionario. No hay respuestas correctas o erróneas. Si está más de acuerdo que en desacuerdo con el item ponga un signo más (+), si, por el contrario, está más en desacuerdo que de acuerdo, ponga un signo menos (-). Por favor conteste a todos los items. Cuestión Más (+) Menos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 1- Rodee con una línea cada uno de los números que ha señalado con signo +. Activos

Test de Inteligencia Emocional El término Inteligencia Emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia Emocional no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas hacia estados positivos. La IE es una herramienta que abarca todas las áreas de la vida. Tiene diversas funciones prácticas que son útiles para diferentes áreas fundamentales de nuestra vida: Es la base de nuestro bienestar psicológico, ayudando al desarrollo armónico y equilibrado de nuestra personalidad. Las personas que poseen una elevada IE suelen ser socialmente equilibradas, extravertidas, alegres, poco predispuestas a la timidez y a darle vueltas a sus preocupaciones. Hemos preparado este test que evalúa la Inteligencia Emocional en las personas para que puedas evaluar con toda fiabilidad cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles en este sentido. Responde a todas las preguntas con sinceridad.

Modelo de Kolb - Estilos de Aprendizaje El modelo de estilos de aprendizaje elaborado por Kolb supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb dice que, por un lado, podemos partir: a) de una experiencia directa y concreta: alumno activo. b) o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico. Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas: a) reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo. b) Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático. Según el modelo de Kolb un aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en cuatro fases Actuar (alumno activo) --------- Reflexionar (aumno reflexivo) ------------ Experimentar (alumno Pragmatico) -------- Teorizar (alumno teorico) Alumnos activos: LES CUESTA MÁS TRABAJO APRENDER: Cuando tienen que adoptar un papel pasivo.

Related: