background preloader

Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar

Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar
Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental. Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego. Después, pensamos los minijuegos a los que podríamos jugar. Por último, fabricamos el juego, lo imprimimos y ¡no paramos de jugar! Podéis descargarlo en este enlace: Tabble - La manera más divertida de multiplicar o en la "zona descargas" del blog. ¡Si aprender es un juego, aprendamos jugando!

http://www.ayudaparamaestros.com/2018/02/tabble-juego-gratuito-para-afianzar-el.html

Related:  matematicasMATEMATIKA

FRACCIONES Canal Matania Concepto y Definición de Fracción. Dinámica digital y manipulativa en Cooperativo. Dinámica Digital Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas.

CRITERIOS DIVISIBILIDAD by francisco.peinado on Genial.ly CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD,Acaba en 0.Por ejemplo: 34.570 si es divisible por 10 al acabar en 0132.984 no es divisible por 10 ya que no acaba en 0.,Un número es divisible por 7 si...,Un número es divisible por 10 si... JUEGOS DE MATEMÁTICAS ® Ejercicios infantiles para niños Cuando hablamos de matemáticas, hablamos de una de las disciplinas académicas más denostadas y, por qué no decirlo, casi demonizadas del panorama educativo. La fama de dificultad que persigue desde siempre a las matemáticas, repercute en la forma en que los más pequeños se asoman y enfrentan a ella, asumiendo muchas veces que son incapaces de hacerle frente. Por matemáticas (palabra que procede del griego), se entienden aquellas cosas o entes abstractos que pueden ser comprendidos, una vez dispongamos de las herramientas y de las enseñanzas adecuadas para hacerlo. Por todo ello los ejercicios de matemáticas son fundamentales en la infancia, ya que sirven para dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para poner en práctica esta ciencia, algo que no ocurre solo en el ámbito profesional, sino también en el ámbito de la vida más privada y cotidiana. ¡Descubre ya todos nuestros juegos de matemáticas para niños!

Geometría y arquitectura – Pingarates Esta es la presentación que hemos visto en clase para aportar algunas ideas a nuestros proyectos de diseño en 3D. Arquitectos muy conocidos se han basado en formas simples para crear edificios públicos y privados. Ahora nos toca a nosotros trabajar y diseñar nuestros propios edificios. Te contamos cómo. Regla de 3 simple directa e inversa - Matemáticas de primaria En el post de hoy vamos a seguir trabajando la proporcionalidad. Esta vez, veremos una forma de resolver los problemas de proporcionalidad, directa e inversa: la regla de 3 simple. Si quieres, antes de comenzar puedes repasar la proporcionalidad leyendo los post de las semanas anteriores: Ahora que recuerdas en qué consiste la proporcionalidad y has visto ejemplos de problemas, ¿qué te parece si pasamos a aprender la regla de 3 simple? ¿Qué es la regla de 3 simple? La regla de 3 simple es una operación que nos ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa.

NÚMEROS LARGOS 1 AL 9000 MONTESSORI Hoy os presentamos otro de los materiales Montessori que tenemos en clase en nuestro rincón de lógica-matemática. Es la caja de números largos del 1 al 9000. Está formado por una caja de madera con cuatro huecos en los que hay : - en el primero tenemos las unidades, es decir los números del 1 al 9 (en color verde) Matemáticas manipulativas: ¿Qué numero va antes y después? Hola apuradas y apurados, ¿Cómo ha ido el fin de semana? Para mi (y creo que para la mayoría) ha sido un poco más largo porque hoy lunes teníamos fiesta en el cole ¡Yupiiii! La verdad es que empezar la semana laboral un martes sienta de maravilla. En el post de hoy os enseño un recurso que preparamos y me está funcionando genial en clase. Es para trabajar el concepto numérico de anterior y posterior. El material tiene 2 partes.

Recursos TIC para trabajar las figuras planas en el aula Páginas viernes, 10 de mayo de 2019 Recursos TIC para trabajar las figuras planas en el aula JUEGO EDUCATIVO DIY "TABBLE" - ¡MULTIPLICA SIN PARAR! Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental. Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego.

Related: