background preloader

Blog alojados en www.proyecto42.es

Facebook Twitter

8 DE MARZO: TANTO POR HACER. Mujeres del Juande XXV by hipolito. Create a free accountJoin Calaméo to publish and share documents with the world!

Mujeres del Juande XXV by hipolito

Rate and comment your favorite publications, download documents and share your readings with your friends. Tags aljarafe, biblioteca, cristina, experiencia, gracias, hipólito, juan, julia, lengua, leonor, mairena, manuel, maría, mujeres, profesora, rodríguez, serrano Mis publicaciones Calles de Mairena con nombre de mujer Calles de Mairena con nombre de mujer 8 de marzo de 2014 Adobe PDF document. Comentario "Una lectura o un sueño, siempre un recuerdo" by vicferjim. Comentario "Nuestro #juande" by krmnfr. Una lectura o un sueño, siempre un recuerdo. DÍA DE LOS BETAS ESTELARES by krmnfr. La Sala de Usos Múltiples, a punto para iniciar la sesión de Betas Estelares en el Proyecto 42 #Geografíadeotramanera #GeografíaCompartida Todo llega, y esta sesión, tan particular y coinciendo con la celebración del Día de Andalucía en el IES Juan de Mairena, en el que aportamos un trabajo extraordinario que no tuvo nada de improvisado, también llegó.

DÍA DE LOS BETAS ESTELARES by krmnfr

Y triunfó: - Previamente hemos analizado, bajo el epígrafe de "No todo el monte es orégano, Tripu", los aspectos generales de la actividad económica de este planeta, enmarcada en la dialéctica recursos limitados-necesidades humanas ilimitadas; después hemos ido viendo las características de cada uno de los llamados sectores productivos, hasta aterrizar en la concreción de un representante de cada uno de ellos, para contar de primera mano su quehacer y cómo se incardina en ese concepto tan abstracto del correspondiente sector productivo, incluso la relación entre servicios públicos y privados. Galería de fotos by Leonora. PROYECTO 42 EN MISIÓN EXPLORATORIA by krmnfr. ¿Papel de qué? by pedropagadorf.

Es interesante pensar que al principio todo se hacía de piedra.

¿Papel de qué? by pedropagadorf

¿Y cómo fueron llegando más tarde el barro, el cobre, el vídrio, el hierro, el cemento, los plásticos... En general, todos los materiales que hoy producimos en el sector secundario? Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a usar el barro o el cobre, pero la mayoría de los materiales se han descubierto hace poco: en diciembre, si toda la historia de la humanidad fuera tan solo un año. ¿Y para qué queremos saber tanto sobre materiales? Pues bien, ¡habrá que terminar de darle uso a ese sector secundario! ¿El metal no era duro? ¿Y qué podemos decir del nailon (nylon)? Oye y... Los metales también son los que nos proporcionan Internet en casa, aunque hay otra forma de conseguir Internet: LA FIBRA ÓPTICA. Y hablando de vídrio, ¿qué tal si descubrimos también de qué están hechas las ventanas y el proceso de fabricación?

He querido dejar para el final lo más atractivo, boatamente hablando. Humanos a quienes escuchar porque dicen cómo escapar del Valle de la Muerte de la educación by krmnfr. A través de las redes sociales de este planeta (gran invento, aunque a veces queda desdibujado por la avalancha de información inrrelevante), vamos conociendo más de la vida y desgracias de quienes lo habitan.

Humanos a quienes escuchar porque dicen cómo escapar del Valle de la Muerte de la educación by krmnfr

Todo nos sirve para aprender, Tripulación, y nuestro propio planeta, tan lejano, necesita que le suministremos información para subsistir. He encontrado este vídeo de un señor muy curioso, con un gran sentido del humor, que explica con claridad diferentes aspectos de algo que trae de cabeza a los humanos: la educación, el aprendizaje. Él, Sir Ken Robinson, alude a tres problemas fundamentales de los sistemas educativos: que no tienen en cuenta las diferencias, la diversidad; apunta a la curiosidad como el motor de la creatividad (¿os acordáis de "Lo que más ha hecho avanzar la Ciencia no ha sido "EUREKA", sino "¡QUÉ CURIOSO! "? Escuchadlo directamente. Merece la pena. Ken Robinson: How to escape education's death valley. ¿Cómo somos? ¿Cómo son? by Leonora. La Tripulación va escribiendo, grito más o menos, cada vez mejor.

¿Cómo somos? ¿Cómo son? by Leonora

Y nos gusta seguir haciendo cosas en relación con Proyecto 42. Es como si estuviéramos viajando juntos entre mapas, palabras y nubes. Y en este caso hemos querido detenernos a mirar. Llevamos un ritmo tan vertiginoso que nos hace perdernos muchas cosas.

Descripción de los navegantes de Proyecto 42 ;-)

MISIÓN EXPLORATORIA by krmnfr. VALORAMOS NUESTRO TRABAJO by krmnfr. Desde que salimos de nuestro lejano planeta, hemos estado trabajando y al cumplirse el primer trimestre de viaje, se imponía hacer una pequeña reflexión acerca de lo realizado.

VALORAMOS NUESTRO TRABAJO by krmnfr

Se le propuso a los cuatro grupos que valorasen del 1 al 4 los diferentes aspectos que se planteaban, siendo 1 escaso o nulo y 4 completamente. Debían hacerlo como el resto de tareas, hablando, para que se reflejase la opinión general; ello no excluía la opinión particular o el desacuerdo puntual, que podían quedar reflejados igualmente. Estos son los resultados: ¿Estamos aprendiendo contenidos de Geografía? Los cuatro grupos optaron por el 3, que traducimos como “bastante”. En cuanto a las propuestas, éstas son: - Una persona proponía suprimir las exposiciones orales ante el grupo.

. - Tiempo para las tareas (o simplificarlas para que se ajuste el contenido de la tarea con el tiempo para su realización). - Hacer salidas o excursiones. . - Un grupo solicitaba que se incrementara el Equipo Beta. Comentario "cosas a modificar" by vicferjim. Desde que salimos de nuestro lejano planeta, hemos estado trabajando y al cumplirse el primer trimestre de viaje, se imponía hacer una pequeña reflexión acerca de lo realizado.

comentario "cosas a modificar" by vicferjim

Se le propuso a los cuatro grupos que valorasen del 1 al 4 los diferentes aspectos que se planteaban, siendo 1 escaso o nulo y 4 completamente. Debían hacerlo como el resto de tareas, hablando, para que se reflejase la opinión general; ello no excluía la opinión particular o el desacuerdo puntual, que podían quedar reflejados igualmente. Estos son los resultados: ¿Estamos aprendiendo contenidos de Geografía? Feliz solsticio de invierno by krmnfr. Sobrevolamos el Hemisferio Sur by krmnfr. TIC-TAC-TEP-PLEs-PLNs-Herramientas-bla,bla,bla,bla.... by vicferjim. Enseñanza/Aprendizaje, aula presencial, plataforma virtual, competencia digital, redes sociales, identidad digital, uso de las TICs, ciudadania digital, recursos, aprendizaje en linea, herramientas ............

TIC-TAC-TEP-PLEs-PLNs-Herramientas-bla,bla,bla,bla.... by vicferjim

¿y todo esto para qué? , ¿para montar un bazar? , ¿para ser muy cultos digitalmente? , ¿para ser un friki de las nuevas tecnologías? , ¿para aprender de otra manera? Solo y exclusivamente puede haber una respuesta (42XD), pero siempre unida a una pregunta exclusiva. Comentario "Volviendo a la Tierra" by vicferjim. Enseñanza/Aprendizaje, aula presencial, plataforma virtual, competencia digital, redes sociales, identidad digital, uso de las TICs, ciudadania digital, recursos, aprendizaje en linea, herramientas ............

comentario "Volviendo a la Tierra" by vicferjim

¿y todo esto para qué? Contenido " nuestros universos particulares" by vicferjim. Comentario "Lucha contra espíritu β" by vicferjim. Puerta estelar abierta by vicferjim. Paradojas Temporales by cdiaz. Esta tripulación, que ha contado desde el principio con cómplices de toda naturaleza y pertenecientes a todo tiempo y espacio, han tenido como referente, aliado y compañero al Doctor, ¿qué doctor?

Paradojas Temporales by cdiaz

Pues ese, el "Doctor Who". No es posible un viaje de estas características, un viaje intergaláctico para llegar a un diminuto planeta llamado Tierra desde puntos distantes en el Universo sin superar velocidades superiores a la velocidad de la luz. Pero nos encontramos con una limitación física, y es que no es posible viajar a velocidades superiores a la de la luz, que por alta que sea (299.792.458 m/s) no es suficiente para recorrer las distáncia prevista.

Y es que con las distancias que manejamos, de porrones de años/luz, que corresponden a la distancia recorrida por la luz en un año (o un porrón de éstos), o buscábamos una alternativa, o no llegábamos nunca. Y aquí es donde entra en juego nuestro famoso Doctor. - A la Capitán de esta nave: ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! Comentario by krmnfr. Esta tripulación, que ha contado desde el principio con cómplices de toda naturaleza y pertenecientes a todo tiempo y espacio, han tenido como referente, aliado y compañero al Doctor, ¿qué doctor? Pues ese, el "Doctor Who". No es posible un viaje de estas características, un viaje intergaláctico para llegar a un diminuto planeta llamado Tierra desde puntos distantes en el Universo sin superar velocidades superiores a la velocidad de la luz. Pero nos encontramos con una limitación física, y es que no es posible viajar a velocidades superiores a la de la luz, que por alta que sea (299.792.458 m/s) no es suficiente para recorrer las distáncia prevista.

Un paseo por el aula by hermini. Ramón Flecha y Aprendizaje diálogico by krmnfr. Desde la sombra by hermini. Cuaderno de Bitácora.

Bitacoras de tripulantes (alumnos)

Bitacoras by vicferjim.