background preloader

Aplicaciones gratuitas en línea

http://123apps.com/es/

Related:  USEFUL,USEFULE-learning ResourcesUtilidadesHerramientas

Medir velocidad de carga web fácilmente con estas 3 aplicaciones online Cada vez es más importante conseguir que nuestro blog o página cargue lo más rápido posible, los sitios que toman más tiempo en cargar consiguen aumentar el número de abandonos por parte de los usuarios y también se ven afectados en cuanto al SEO. Teniendo en cuenta la importancia del asunto, he creído oportuno compartir con todos vosotros 3 herramientas online gratuitas para medir la velocidad de carga web de forma sencilla. Evidentemente te resultarán muy prácticas para testear la velocidad de carga de tu página o blog, luego dependiendo de los resultados que consigas en estas pruebas podrás considerar si es necesario tomar medidas para agilizar la carga de tu sitio. Las herramientas que he recopilado en este post, para medir la velocidad de carga web, pueden utilizarse de forma totalmente gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos - Muñozparreño Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS Si el contenido es el rey y una imagen vale más que mil palabras imagina lo que puedes conseguir combinando ambas. En este post tienes una recopilación especial con los 50 mejores bancos de imágenes gratuitos para que puedas decargar iconos, vectores y fotografías libres de derechos de autor o licencia creative commons. No están todos pero sí los mejores y que más hemos probado. También los bancos de imágenes e iconos que recomendamos en nuestros cursos de Community Manager, junto a los más conocidos a nivel internacional. Están organizados en seis grupos y listados para que encuentres: imágenes en general, fotografías de autores independientes, iconos, vectores, fuentes, tipografías y recursos creativos de ilustraciones y plantillas para photoshop (psd). ¿Qué te parece si entre todos hacemos una lista más grande?

50 sitios útiles que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube.

Educar y enseñar a través de las redes sociales WhatsApp, Twitter, Facebook, Skype, blogs, wikis y todo lo relacionado con medios sociales en Internet hace parte de la cotidianidad de los universitarios; no obstante, no lo es para los docentes que ven en estas herramientas una amenaza, ignorando el potencial que pueden representar en las estrategias de enseñanza e interacción pedagógica con sus estudiantes.a chatear, compartir fotos y videos, la investigación encontró que estas herramientas son un gran aporte para las nuevas dinámicas de la gestión docente. Lee también: Así lo estableció Alba Patricia Guzmán Duque, egresada de la Universidad Nacional de Colombia sede (Manizales) y coordinadora de investigaciones docentes en la Pontificia Universidad Bolivariana de Bucaramanga.

Cómo detectar plagios de tu contenido: 5 aplicaciones imprescindibles - MediaTrends Hablar de plagios no es nada nuevo. Han existido siempre y seguirán haciéndolo. Pero gracias a internet, ahora es mucho más fácil detectarlos. ¿No sabes cómo? FlipQuiz.me un “concurso de la tele” para tus clases Hoooola a todos. Me estreno en la Nube TIC este curso con una web que nos va a permitir hacer concursos en clase sobre los contenidos que hemos trabajado (o los que vamos a trabajar). Los últimos años se han puesto de moda este tipo de páginas que nos permiten crear concursos atractivos para nuestros alumnos y prácticos para nosotros (para valorar sus niveles de conocimiento antes o después del proceso de enseñanza-aprendizaje). 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada.

Storify: Qué es y cómo funciona Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias. En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales. 1.

Related:  TRESNAK 2.0 - PROGRAMAKAUDIO