background preloader

Facebook

Facebook

https://www.facebook.com/login.php?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flogin.php&_rdr

InfoCajeme.com                                                  Los senadores panistas Javier Castelo Parada, Andrés Galván Rivas María Serrano Serrano, del PRI, Alfonso Elías Serrano y Heladio Ramírez y del PRD Armando Contreas, poropusieron crear una comisión plural especial que dé seguimiento al conflicto generado entre el pueblo Yaqui, los productores del Valle del Yaqui y el gobierno de Sonora por la construcción del llamado Acueducto Independencia, a fin de que las autoridades competentes actúen con apego al Estado de derecho y alcancen un acuerdo justo que permita el beneficio de ambas partes. A través de un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, los legisladores consideraron que Sonora vive una situación tensa debido a la construcción de un acueducto por el que se pretende desviar agua del Río Yaqui a Hermosillo. El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y discusión.

Se niega a hablar Padrés Elías sobre juicio político en su contra -El juicio político ¿cree que prospere contra usted? (Reporteros) - ¿Cuál? (Gobernador Padrés Elías) SintesisNoticias.com Senadores piden crear comisión especial sobre conflicto por El Novillo CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores panistas Javier Castelo Parada, Andrés Galván Rivas, María Serrano Serrano, del PRI, Alfonso Elías Serrano y Heladio Ramírez y del PRD Armando Contreras, solicitaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se cree una comisión plural especial que dé seguimiento al conflicto entre la etnia Yaqui, productores del Yaqui y el gobierno de Sonora por la construcción del Acueducto Independencia. A través de un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, los legisladores consideraron que Sonora vive una situación tensa debido a la construcción de un acueducto por el que se pretende desviar agua del Río Yaqui a Hermosillo. “Y por su lado el gobierno de Sonora destaca que esta obra aportará grandes beneficios, pues garantizará el abasto de agua de por vida para los futuros desarrollos inmobiliarios de Hermosillo”, expusieron.

Indigna a Congreso de la Unión actuar de Padrés Elías La Cámara Baja y en su conjunto el Congreso de la Unión, tiene la mira puesta en Sonora ante la sistemática violación a la ley por parte del Gobernador Padrés Elías, lo cual, está agilizando el proceso de Juicio Político en su contra, aseguró Rogelio Díaz Brown “Hay un convencimiento total por parte de los diputados federales y una alarma de lo que está pasando en el estado de Sonora, ante la amenaza al estado de derecho y a la gobernabilidad” reveló El Diputado Federal afirmó que el Congreso de la Unión tiene el temor de que en caso de no actuar rápidamente contra el mandatario sonorense, está condición de falta de respeto al poder judicial, pueda ser imitada por gobernadores de otros estados, llevando al país a la anarquía. El legislador comentó que existen antecedentes de Juicio Político contra gobernantes en clara flagrancia a la Constitución Mexicana como es el caso del derecho de amparo, por lo tanto no se trata de nada nuevo o improbable.

Denuncian desacato de gobernador de Sonora - El Universal - Los Estados Viernes 16 de septiembre de 2011Corresponsalía | El Universal HERMOSILLO. A pesar de la orden de un tribunal federal para detener el llamado Acueducto Independencia, el gobierno del estado de Sonora continúa efectuando las obras que pretende dotar de agua a la ciudad de Hermosillo con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos. El acueducto, también llamado El Novillo, está diseñado para transportar el líquido desde los acuíferos del Valle del Yaqui, localizado a 150 kilómetros de distancia, donde los productores y los indígenas de la zona se oponen por considerar que afecta esa región, una de los más importantes territorios agrícolas del estado. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ordenó la continuación de las obras del Acueducto El Novillo aun cuando el Juzgado Octavo de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito ordenó detener la construcción, por lo que el mandatario panista podría caer en desacato.

Cancelan obras de acueducto - El Universal - Los Estados Viernes 04 de noviembre de 2011Marcelo Beyliss Corresponsal | El Universal HERMOSILLO. Elementos federales dieron cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón, de suspender las obras del acueducto El Novillo-Hermosillo hasta que se resuelva el juicio de amparo que se desarrolla en los tribunales. Integrantes de los grupos opositores al proyecto gubernamental para trasvasar agua del río Yaqui hasta Hermosillo, Sonora, aseguraron que la diligencia de dos Ministerios Públicos apoyados en 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron a las 10:00 horas de este jueves y concluyó a las 14:20 horas, lapso en el que se ordenó el retiro de maquinaria.

El gober desobediente En julio de 2009, el actual gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, rompió una antigua tendencia al obtener 464 mil 865 votos en unas elecciones muy cerradas. Y desde el primer día de su mandato, supo que el tema del agua sería uno de los más importantes. La falta de agua siempre ha aquejado a Hermosillo, y a Sonora en general. La batalla por el oro azul El sur de Sonora empieza a tener sed. Y no solamente por el avance del Acueducto Independencia, que estará sacando agua de la presa El Novillo para enviarla a Hermosillo. La gente de esa región también tiene sed de justicia. Desde agosto del año pasado, el Movimiento Ciudadano por el Agua ha estado muy activo. Ha promovido juicios de amparo para cancelar el proceso de licitación emitido por el Fondo de Operación de Obras, Sonora SÍ, que está detrás del proyecto hidráulico. Además, ha puesto la lupa sobre el papel que desempeña el gobernador Guillermo Padrés, quien ha entrado en desacato al ignorar la orden de un juez de detener el proyecto.

Ordena juez que federales y soldados detengan obra hidráulica en Sonora Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal Periódico La JornadaMiércoles 4 de enero de 2012, p. 27 Hermosillo, Son., 3 de enero. Palabras Mayores: Varas contra armas We all want to change the world But when you talk about destruction Don't you know that you can count me out John Lennon Varas contra armas

Related:  Indignés-15M-Democratie réelle maintenant-Occupy#MontpellierbreizhwecanSur FACEBOOK#OccupyGrenoble#Provence Alpes Cote d' Azur#NantesAgenda