background preloader

DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE (DEA) 1

Facebook Twitter

A punto con La 2 - Entrevista - Luz Rello, A punto con La 2. Luz Rello Sánchez: “He creat una aplicació capaç de predir el teu risc de tenir dislèxia” (Antoni Bassas) Quan vas saber que eres dislèxica?

Luz Rello Sánchez: “He creat una aplicació capaç de predir el teu risc de tenir dislèxia” (Antoni Bassas)

A preescolar, amb 5 i poc. Estàvem a classe, teníem un paper amb quatre dibuixos i cada un tenia una paraula. Estàvem asseguts al voltant de la professora i ens anava dient a cadascun que llegíssim la paraula que toqués. Me’n recordo com si fos ara que hi havia un animal on posava “pota” i que em vaig estressar moltíssim. Dels quatre dibuixos vaig anar comptant 1,2,3,4 i vaig veure que em tocaria la paraula 1. Fins que un dia es va descobrir. Arriba un dia que ja no se sosté. Ho devies portar molt malament, no? Sí, jo tenia la capacitat de veure tot el que passava al meu voltant, però era més lenta. Com et miraven els companys? El meu cas no va ser gaire fort, però em trobo molts nens que tenen problemes de bullying. I en el moment de triar carrera, vas triar lingüística. Perquè quan fas tants exercicis de llengua, al final t’acaba agradant. LA INTERVENCIÓN EN CONCIENCIA FONOLÓGICA Y VELOCIDAD DE DENOMINACIÓN EN LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Principio alfabético y aprendizaje de la lectura. Relacion de la conciencia fonologica y el aprendizaje de lectura y escritura. Escuchar : Conciencia fonológica – Lexical Comprensión Oral Escucha activa Hablar : Expresión Oral Producción Oral Hablante Responsable.

Relacion de la conciencia fonologica y el aprendizaje de lectura y escritura

En el diario vivir , el niño escucha habla, conversa . En Educación Inicial es conveniente trabajar El sentido expresivo: De la lectura y escritura, valorando el dibujo y el garabato de los niños como formas escritas de comunicación. Lenguaje oral Se requiere : Interlocutor Audiencia Hacen preguntas pidiéndole detalles. VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL - Aula PT.

Cartilla de lectura Archivos - Aula PT. DISLEXIA EN CABA. Change Dyslexia. Dytective for Samsung. Índice Aviso legal y política de privacidad para usuarios Bienvenido a CHANGE DYSLEXIA Te informamos de que con el uso o acceso de Change Dyslexia aceptas plenamente el presente Aviso Legal y Política de privacidad.

Dytective for Samsung

Por tanto, por favor, lee con atención los textos legales que encontrarás en la Web o la App ya que en ellos encontrarás toda la información que necesitas y debes saber sobre tus derechos y obligaciones como usuario, así como sobre el uso de nuestros servicios. Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en consultarnos al correo electrónico info@changedyslexia.org. [Texto resumido: En resumen, en este documento y en la política de privacidad podrás encontrar la información sobre tus derechos y obligaciones.] 1. Edex_cast. Lógicomatemáticas Infantil. La Cueva de Tragapalabras. Afasias, causas y clasificación -Orientacion Andujar. Se llama afasia al trastorno del lenguaje consecutivo a la lesión de zonas corticales cerebrales preferentemente destinadas a la elaboración de imágenes sensoriales o motrices en relación con la palabra.

Afasias, causas y clasificación -Orientacion Andujar

Jornadaleanjel. Equipo de investigación, docencia y asistencia Quiénes somos Somos un equipo interdisciplinario especializado en dificultades de aprendizaje, investigación educativa, trabajo en escuelas y asistencia clínica.

jornadaleanjel

Las integrantes de nuestro equipo realizan investigación sistemática acerca del lenguaje escrito y sus dificultades desde el año 2003. Numeros dislexia. Letras encuentra el error. TAXONOM%C3%8DA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL. EXCELENTE COLECCI%C3%93N DE VERBOS PARA TRABAJAR LA TAXONOM%C3%8DA DE BLOOM REVISADA. Taxonomia Bloom y sus actualizaciones. Programa para trabajar la disgrafía. El concepto DISGRAFÍA se caracteriza por una escritura muy defectuosa y nos resulta muy difícil reconocer lo que se intenta expresar.

Programa para trabajar la disgrafía

Se trata de una escritura semejante a la de niños pequeños cuando están iniciándose en el trazo de las letras. DISLEXIA DISORTOGRAF%C3%8DA DISCALCULIA en pocas palabras PDF. Trastornos del lenguaje o logopatías. Dislexia, dislalia, afasia, agnosia, disgrafía, disfasia -Orientacion Andujar. Fantástico resumen de Maribel en el que analiza las diferentes patologías lingüísticas desde como la dislexia, dislalia, afasia, agnosia, disgrafía, disfasia, etc.

Trastornos del lenguaje o logopatías. Dislexia, dislalia, afasia, agnosia, disgrafía, disfasia -Orientacion Andujar

Las patologías lingüísticas: visión global. El objetivo principal es clasificar la conducta lingüística anormal en categorías con significado médico y conductual, pero esta tarea es muy dificultosa. En la mayoría de ellas se ha utilizado como medio de clasificación la cadena de comunicación. Así podemos hacer referencia a clasificación de los trastornos según: • Trastornos de producción-trastornos de recepción. Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con numeros y colores, Con plantilla editable -Orientacion Andujar. Nueva batería de 500 actividades para trabajar la estimulación cognitiva mediante la relación entre números y colores.

Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con numeros y colores, Con plantilla editable -Orientacion Andujar

Estas actividades aunque pensadas para trabajar con personas adultas son muy exportables al uso de niños con deficit de atención y para trabajar la memoria y la estimulación en nuestras clases con todos nuestros alumnos En cuanto a los adultos, os dejamos unas pequeñas pautas: Unos ejercicios son sencillos y otros son más complicados. Ejercicios para mejorar la memoria en nuestros ni%C3%B1os y ni%C3%B1as. Publicar libros: El Jardín de las Ardillas de Antero Jiménez Antonio. Antero Jiménez Antonio, nació en Torredelcampo (Jaén).

Publicar libros: El Jardín de las Ardillas de Antero Jiménez Antonio

LIBRITO MOTRICIDAD FINA. Coleccion de grafomotricidad orientacionandujar. Dibuja siguiendo la linea de puntos y colorea formas geometricas 2. Colección de ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR Y TRABAJAR LA MOTRICIDAD INFANTIL -Orientacion Andujar. El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño.

Colección de ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR Y TRABAJAR LA MOTRICIDAD INFANTIL -Orientacion Andujar

Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Sin embargo, este aprendizaje está sujeto a grandes altibajos, a pesar de que requiere un ciclo progresivo. Por tanto, no debemos alarmarnos si vemos que el niño, en ocasiones, pasa por momentos de progresos acelerados y otras veces manifiesta frustrantes retrasos. Ambos son inofensivos y forman parte del ciclo natural de aprendizaje y desarrollo de la psicomotricidad fina. C%C3%B3mo lo preguntar%C3%ADas. CreSER. Trastorno del lenguaje - Santillana CompartirSantillana Compartir. El trastorno del lenguaje es uno de los más comunes en los niños, por eso es de gran importancia conocerlo y saber cómo podemos ayudar a nuestros hijos si llegaren a tenerlo.

En relación con dicho trastorno encontramos diferentes alteraciones, que examinaremos a continuación. Alteraciones específicas del lenguaje (comunicación): se deben, en muchas ocasiones, a la falta de estimulación lingüística durante los primeros meses de vida de nuestros hijos. Estrés: Técnicas para combatir la ansiedad durante los exámenes. Hay muchos pensamientos que la desencadenan. El miedo a quedarse en blanco, el temor a decepcionar a los padres o el simple pensamiento de que todos los estudiantes del aula saben más que uno mismo. Siete claves para afrontar las diferencias cognitivas de los alumnos.

Conocer la lógica de pensamiento de nuestros alumnos nos permite ajustar el proceso de enseñanza. A pesar de que el desarrollo cognitivo sigue unos patrones universales, estos no están estrictamente relacionados con la edad cronológica de los niños. Los psicólogos distinguen tres aspectos del desarrollo humano: la edad cronológica, la edad mental y “la edad socioemocional”. Estas tres partes, dentro del mismo individuo, no necesariamente avanzan al mismo ritmo. Un alumno puede comprender ciertos conceptos abstractos incluso antes de cumplir la edad media correspondiente a la siguiente fase del desarrollo cognitivo, mientras que su funcionamiento socioemocional puede estar por debajo de lo esperado para su edad. Cuatro factores influyen en una temprana y alta capacidad de razonamiento DE CADA NIÑO La diferencia entre las tareas que un alumno puede hacer sin ayuda y lo que no puede lograr ni con mucha ayuda marca su zona de desarrollo próximo.

Os presentamos el Método Glifing. Guía para la educación inclusiva: mejorando el aprendizaje y la participación. La tercera edición del Index for Inclusion.