background preloader

COMMUNITY MANAGER

Facebook Twitter

INSTAGRAM

¿Qué diferencia a una verdadera empresa social de otra que solo está por estar en redes sociales? A quien venga hoy a recomendar a una empresa que esté en social media se le podría decir, con cierto sarcasmo, que acaba de inventar la pólvora. Sí, es necesario estar en las redes sociales, abrir perfiles en Facebook y en Twitter y hablar con los consumidores. Eso lo sabemos hoy prácticamente todos. Pero estar en redes sociales, abrir unos cuantos perfiles y publicar unas cuantas fotos no es, en absoluto, ser una empresa social, o sacar partido a las redes sociales. Por eso, antes de acusar a nadie de inventar la pólvora, hay que tener en cuenta que, quizás, algunos aún no sepan exactamente cómo ha sido la pólvora inventada. Las redes sociales son muy importantes para los consumidores y para las empresas, porque se han convertido en un elemento más de comunicación entre unos y otros.

Siempre cuenta con la labor de profesionales Su objetivo no es sólo vender Hay empresas que con su ímpetu de vender terminan convertidas en auténticos spammers. Sabe dónde tiene que estar. Tu e-book sobre redes sociales | Esfera Comunicación. Hace unos días recopilamos una serie de posts relacionados con la creación de estrategias de contenidos en las redes sociales que habíamos escrito en sucesivas entradas de nuestro blog, y el resultado ha sido este pequeño e-book sobre redes sociales. La idea era facilitaros la tarea de leer y que no tuviérais que ir buscando cada una de las entradas relacionadas con redes sociales. Por esta razón, unimos algunos de nuestros posts en distintos capítulos y creamos la primera serie de un nuevo e-book sobre redes sociales dedicado a la creación de contenidos. Hemos titulado este e-book Sácale jugo a las redes sociales, y está disponible en un PDF descargable al final de este post.

De esta manera, podrás disfrutar de este mini e-book pudiendo ver todo el contenido de forma más atractiva. ¿Qué incluye el e-book sobre redes sociales? Consta de cinco capítulos y los textos son un recopilatorios de posts que anteriormente habíamos escrito (formato texto e imágenes). Crece la actividad en Instagram y Tumblr. Barcelona (Redacción).- El 82% de los internautas a nivel mundial excepto China tienen una cuenta en Facebook, lo que la sigue situando en la cabeza del ranking de popularidad de las redes sociales.

No obstante, la plataforma de Mark Zuckerberg ha experimentado un declive del 6% en el número de usuarios activos mensuales mientras que Instagram y Tumblr han ganado un 25% y un 22% de actividad respectivamente. Las redes sociales más populares del primer trimestre de 2014 son Facebook, Google+, YouTube, Twitter, LinkedIn e Instagram, por este orden, según un estudio publicado recientemente (pdf) por la empresa Global Web Index (GWI), que ha rastreado el 89% de la audiencia de internet en 32 países, incluido España. Sin embargo, los usuarios cada vez son menos activos a la hora de interactuar con las redes sociales, ya que, por lo general, la mitad o menos de los internautas, que tienen una cuenta en estas plataformas, asegura entrar en ellas una vez al mes.

Tamaño y medida de las fotos de perfil en los sitios sociales. Ancho y alto, dimensiones exactas en pixeles que deben tener las imágenes que subimos a Facebook, Twitter, Google+ y otros sitios sociales de internet para usarlas en nuestro perfil y que se muestren correctamente. Tamaño en que se muestran las fotos en las páginas de Facebook. La gran mayoría de los que navegamos en internet, somos miembros de una o de varias redes sociales. Cada una de ellas posee un estilo diferente y por supuesto es necesario subir fotos para personalizar nuestra página de perfil, de tamaños diferentes.

También es necesario conocer en que medida se muestran otras imágenes que subimos para que se vean correctamente y no solo una parte, como ocurre a veces en las páginas de Facebook. Dimensiones de las fotos o imágenes para la página de Facebook Para personalizar nuestra página de Facebook es necesario subir dos fotos: la de perfil que es una imagen pequeña que nos represente y la foto de portada que se verá a todo lo ancho de nuestra página. ➔ La imagen de perfil. Xing. Cómo automatizar publicaciones y otras tareas sin parecer un robot.

En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales y su marcado protagonismo en la vida de los usuarios, produjo que las marcas redoblaran sus esfuerzos para estar a la altura del nivel de consumo y exigencia de su público. Con ello, la proliferación de herramientas para automatizar publicaciones, tareas de monitoreo, procesamiento de datos, medición de desempeño, etc., fue un hecho lógico y necesario para hacer más eficiente el trabajo de community managers o especialistas en social media, que día a día deben analizar y comprender lo que sucede en las distintas comunidades. Ahora bien, en este vertiginoso recorrido, muchas marcas, empresas o profesionales que buscan desarrollar y sostener su presencia en social media, quedan en el camino al no adaptarse a las nuevas demandas y formas de relacionarse con el público. 1- Elige cuidadosamente cada contenido.

Este no es un buen ejemplo: 3- No publiques de la misma manera en Facebook y en Twitter. Nike es un buen ejemplo: 2- Postcron: Ya soy community manager y ¿ahora qué? - Diana Campos Candanedo. Muchos profesionales se están reciclando hacia el socialmedia y marketing online, pero una vez formados, ¿cómo ofrecer nuestros servicios a las empresas? Se dice que el socialmedia es el sector del futuro y que la de Community Manager es una de las profesiones en auge. Puede que lo fuera hace uno o dos años, pero al menos en las grandes capitales, ya empieza a verse saturación. La opción para muchos es la de ser freelance. Y así las cosas el trabajo hay que salir a buscarlo, difícilmente te llegará caído del cielo. Preguntas que se plantearon en medio de un interesante brainstorming en el que Rafael Campoamor emprendedor, co-fundador de Chimp Punch y vocal de AERCO-PSM, Ana Ramírez de Arellano, consultora en Arellano Comunicación y organizadora de CafeyTwitts y Paz Linares, gerente de AERCO-PSM compartieron sus propias experiencias. 1- Mucho, pero mucho networking 2- Nada de community manager “a secas”, especialízate 3- Conocer un poco de otras profesiones del entorno online 8- Partnerships.

Inicio - Redactor Freelance - Servicios de Redacción, Corrección y Traducción. Tarifas en las Redes Sociales. Abrir perfiles en las redes sociales NO es gratuito. Cualquier profesional tiene una tarifa (sea por hora, campaña, por tiempo…..) El elaborar y crear un perfil social de empresa lleva tiempo además de su estrategia, política de empresa y un largo etc.. que parecen olvidar desde profesionales del sector hasta los propios clientes. El blog, una empresa, marca o persona debe de tener su propio diseño y contratar un hosting, un dominio, texto adecuado a lo que se quiere trasmitir debemos de elaborar en cada uno de nuestros servicios o Redes Sociales una estructura de contenido dentro de nuestra estrategia social. Como en cualquier otro sector necesitamos un profesional cualificado para saber desde que nombre utilizaremos en las redes sociales, qué redes sociales, por y para qué las utilizaremos, depende de nuestros objetivos y contenidos para que después todo esto no entre en conflicto.

Tarifas genéricas del mercado : ¿Te atreves a revelar tus tarifas? Precariedad laboral para autónomos: ejemplo real en oferta de trabajo. Los autónomos dependientes tienen una coyuntura bastante compleja y uno de los nuevos puestos de trabajo creados adhoc a raiz de la expansión de nuevas tecnologías ha sido el puesto de Community Manager. Este puesto, es el encargado de gestionar comunidades online, darle presencia a las empresas en internet o ser el animador de la red social de turno. Por contra, este puesto camina también por el filo de la navaja, dado que si no se ejerce bien, caes en el SPAM antes de darte cuenta. Pero si miramos la valoración económica de este puesto, es para caerse de espaldas. Veamos un claro ejemplo de precariedad laboral, dirigido a periodistas que ejerzan como Community Manager. Cualquiera que haya desempeñado labores en este sector, sabe que el concepto jornada parcial es sumamente elástico, pero sigamos con ella, porque lo mejor es la vertiente económica de la misma.

Una retribución de 600 euros brutos para un autónomo es de risa. Sueldos y tarifas en medios sociales en España: freelances y agencias. Fuente: imelenchon en MorgueFile ¿Cuánto cobra un Community Manager? He empezado a trabajar por mi cuenta hace poco, ¿qué tarifas debería aplicar para un plan de medios sociales? ¿Las tarifas de mi agencia son competitivas? Son tres preguntas que me plantean a menudo y siempre respondo que no hay tarifas estándar pero sí algunos posts que les pueden ser útiles.

Como veo que el tema sigue interesando, y mucho, recopilo en este post los enlaces que suelo recomendar a todo aquel que me pregunta sobre este tema, ordenados de más a menos reciente. Está en marcha la 2ª Encuesta Wellcomm sobre salarios de la comunicación 2013. Si conocéis algún otro estudio reciente, apuntadlo en los comentarios y lo añadimos a la lista. AERCO-PSM y Cafeytwitts organizan “Cómo ofrecer servicios de Community Manager a las empresas”