background preloader

80 mejores recursos para crear infografías

80 mejores recursos para crear infografías
Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80. Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles. Cómo conseguir información para tu infografía Un poco de todo: Información de marketing, publicidad e Internet Comscore: Uno de los principales medidores de audiencias en Internet. Información social y económica Inspiración y webs de infografías Recursos para infografías Recursos de alta calidad Mapas Herramientas Herramientas de visualización de datos y creación de infografías

http://www.40defiebre.com/recursos-para-crear-infografias/

Related:  HERRAMIENTASNEORecursos 4InfografíasRRSS

Mapas de ideas en Coggle ¡y deja las servilletas solo para limpiarte! Miércoles 23 de Abril de 2014 Me pasa a menudo… saboreando esa cerveza (sin alcohol) compartida de domingo cuando… ¡TACHÁN! Una idea y otra y otra… van dando forma a una serie de acciones concretas que tenemos que desarrollar para el último proyecto en el que mi equipo se ha embarcado. Y como siempre… ahí estoy anotándolo todo sobre el primer trozo de papel que encuentro (normalmente una servilleta de papel del tipo blanco roto con el logotipo en azul que luce un título tal que “Bar Manolo”).

Los mejores blogs de Marketing de Contenidos Hay tanta información sobre un tema tan de moda como el marketing de contenidos que separar el grano de la paja es complicado. Por eso nada mejor que contar con una serie de referentes que destacan dentro de todo este entramado y que son seguros de vida a la hora de seleccionar contenido. Convince & Convert Convince & Convert es el blog de una consultoría de Social Media dirigida por Jay Baer. En el blog colaboran especialistas y personajes destacados del sector como Jason Miller (Marketo) en sus posts. Un detalle: Dedicándose a la consultoría, no duda en contar en su blog con competencia potencial, entiende perfectamente cómo las sinergias ayudan al crecimiento de ambos.Un post: 7 razones por las que tu página de Facebook es un desastre.Un must: Su libro Youtility

10 apps para mejorar tu productividad POR: Altonivel Twitter @altonivel Las apps que ayudan a mejorar la productividad y el manejo del tiempo son un eslabón más de la cadena de evolución en esta era dominada por la tecnología de ultra veloz desarrollo. Apps que corren en nuestras laptops, apps para tabletas y smartphones... Hoy destacamos las que te ayudan a tener un mejor desempeño y sobre todo una mejor administración del tiempo.

Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. 7 plantillas GRATIS para hacer infografías sin Photoshop El contenido visual es la forma más efectiva de crear impacto y tráfico en el mundo digital. Hay muchas formas de hacerlo, puede ser una imagen, un video o una infografía. Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia que son una excelente forma de presentar información. Una buena iinfografía puede ser la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no. ¿Por qué una infografía?

10 excelentes buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons) Luego de revisar tantos bancos de imágenes gratuitos, por ejemplo, los de nuestro listado más reciente, echamos un vistazo a buscadores de imágenes libres y gratuitas recomendados en el blog de Buffer que toman a tales bancos como fuentes para los resultados siendo de enorme ayuda para ilustrar tanto blogs como trabajos físicos. Por supuesto, no sobra dar el importante aviso de revisar muy bien la autoría de cada imagen -es imprescindible buscarla en Google Imágenes arrastrándola hasta el cajón de búsqueda- y las características de su licencia antes de darle uso. 1. Can We Image Resultados de Wikimedia Commons, el enorme repositorio de recursos libres, presentados en segundos. Eso sí, hay que actuar con cautela y no usarlas hasta confirmar y reconfirmar que son libres, algo de lo que ya alertamos en otro artículo pues las consecuencias pueden ser severas.

15 trucos para escribir el título de post perfecto El título es la parte del contenido más importante de un post. Es el factor más determinante para que una persona haga clic en tu post o no, y para que aparezca en buscadores. Lo ideal es que desde que empiezas a perfilar el post ya estés dando forma al título, de hecho muchas veces un buen título puede dar pie a escribir un post y no al revés. Por si acaso te quedas bloqueado, aquí tienes algunas ideas para escribir un gran título para un post.

Las 10 mejores herramientas para la gestión de tareas En el artículo que publicamos sobre las aplicaciones que te permiten trabajar con equipos remotos y gestionar los proyectos, decíamos que existen otras muchas que te ayudan a organizar tus tareas. De esto vamos a hablar aquí. Si te gusta ser un perfecto desordenado, no hace falta que leas más. Ahora bien, si eres de los que quieren tener todo organizado y bien atado, es momento de rebuscar un poco entre las soluciones digitales que hay y probar los programas que te ayudan a gestionar las tareas que se te presentan cualquier día de trabajo, ya sea en tu oficina o en tus proyectos online como freelance.

Related: