background preloader

Libros, arte & artículos de colección

Libros, arte & artículos de colección

http://www.iberlibro.com/

Related:  Promoção da Leitura

Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid – Fundación Germán Sánchez Ruipérez La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla el programa de impulso de la lectura en la familia, que recibe el nombre de Casas Lectoras. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Durante este segundo período de funcionamiento se han llevado a cabo las actividades periódicas en Casa del Lector en las que participan familias con niños de 8 meses a 6 años, organizadas en función de los segmentos de edad de los hijos. En estas actividades han participado cien familias con 128 niños. Además de estas actividades en Casa del Lector, hay una descentralización de las acciones a través de las diversas charlas en los Centros Infantiles de 21 distritos de Madrid y en los 7 Centros de Asesoramiento a Familias, así como los talleres on line para educadores infantiles y bibliotecarios.

Otro punto de vista Al Gobierno de Mariano Rajoy le han bastado dos Consejos de Ministros para seleccionar el emplazamiento del almacén nuclear que acoja los residuos radiactivos de todas las centrales españolas, un tema pendiente desde hace décadas. Irá a Villar de Cañas (Cuenca), un pueblo de solo 436 habitantes, con tres bares, una sucursal de la Caja Rural, cinco cuadrillas de albañiles, y una larga historia de paro y emigración, de calor tórrido en verano y frío seco en invierno. La instalación, que solo en la construcción costará unos 700 millones de euros, irá probablemente a un secarral a las afueras del pueblo, camino hacia la autovía a mano izquierda.

Jean M. Auel Jean M. Auel (18 de febrer de 1936, Chicago, Illinois), nom artístic de Jean Marie Auel, és l'escriptora de la col·lecció Els Fills de la Terra, que avui dia compta ja amb sis llibres. El seu nom de naixement fou Jean Marie Untinen. La segona de cinc germans, es casà amb Ray Bernard Auel als divuit anys, i amb ell ha tingut cinc fills. lectoescritura Desde el curso (2004-05), gracias a diversas imágenes recopiladas en Internet, tengo en esta página una colección de fichas en las que se proponen actividades de cada una de las letras del Abecedario. Esta página incluye varias fichas en formato PDF para imprimir y trabajar con los niños/as. No pretende ser un trabajo muy acabado ni depurado, ya que su objetivo nunca ha sido la publicación, sino su utilización directa como un material más de aula. Cada una de las colecciones, incorporan actividades de: Presentación de la letra, discriminación visual, discriminación auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escritura... Agradezco el trabajo de las personas que han ido elaborando e incorporando a la red la colección de imágenes que he utilizado y si alguien interpreta que alguna imagen es de su propiedad no tiene más que comunicármelo e intentaré retirarla lo antes posible.

Ideas para crear un club de lectura en el aula Una estupenda manera de incitar a la lectura y promover el amor por los libros entre niños y jóvenes es formar un club o taller de lectura en el centro escolar. De esta forma entran en contacto con la literatura de una forma más distendida, conocen autores y géneros nuevos en profundidad, desarrollan un espíritu crítico, además de cultivar la imaginación, socializar, hablar en público, perfeccionar la expresión oral y escrita, ampliar vocabulario… Como vemos, los beneficios de una actividad de este tipo son numerosos y no resulta tan complicado ponerse manos a la obra. A continuación encontrarás varias ideas útiles para montar un club de lectura. Es una reunión en la que los asistentes han leído previamente, de manera individual, el mismo libro o parte de él, y su puesta en común en grupo un día determinado. Para empezar, un lugar en el que reunirse.

El Libro Total El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito Recordar contraseña Libros para Emprendedores El fin de este post es mostraros estos libros y sobre todo pediros que nos aportéis – dejando un comentario en este post – más libros cuya lectura pueda ser interesante para los Emprendedores e Inversores. Os dejo con una pequeña descripción de los libros que forman parte de los 5 premios que entregaremos a los finalistas y al ganador de nuestro concurso: ¿Conocéis alguno más que sea interesante?

Fichas de comprensión lectora para primaria. Letras. Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf Comprensión lectora: La revolución empezará en la bibliotecaEl blog de Infobibliotecas “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” Jiddu Krishnamurti Entre 1904 a 1906 Winsor MCcay publicó la tira dedicada a Little Sammy Sneeze en el New York Herald. El estornudo del pequeño Sammy resultaba subversivo en su inocencia: era el grito huracanado e irrefrenable de un arte que aspiraba a romper la claustrofobia de las viñetas para volar libre y surrealista. Entonces llegaron los superhéroes con sus estéticas, entre ridículas y fascistas, y confinaron a lo que hoy se entiende como novela gráfica en los estrechos márgenes industriales de los comic books (o cómics de grapa). Pero no vamos a hablar de cómics aquí, aunque lo parezca, en realidad de lo que queremos hablar es de libertad de expresión.

Antonio de Nebrija Antonio de Nebrija, uno de los grandes humanistas del Renacimiento y ciertamente el más grande de España, conquistó un sitial de honor en la historia de la lengua española como autor de la primera gramática española (1492) y el primer diccionario de nuestra lengua (1495). Fue filólogo, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta. Nacido en 1444 en Lebrija, en la provincia de Sevilla, hijo de Juan y Catalina, bautizado como Antonio Martínez de Cala e Hinojosa, Nebrija empezó sus estudios a los 15 años en la Universidad de Salamanca, donde se graduó cuatro años más tarde en Retórica y Gramática. Tras recibir su diploma, viajó a Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia, alegando que le interesaban, sobre todo, el buen decir y un perfecto aprendizaje de griego y latín, lenguas que él creía que en Salamanca no eran tratadas como merecían. A su regreso, contrajo matrimonio con Isabel de Solís, con quien tuvo seis hijos y una hija.

3 aplicacions per llegir online més cómodament « Betes i Clicks – desenredant la xarxa Si sou com jo i us passeu hores davant una pantalla, estareu d’acord que llegir molta estona text en un ordinador és molt incómode : hi ha moltes distraccions, la informació està dividida en pàgines, cansa la vista, ve mal de cap, etc… Simplement no acaba de ser tan agradable com llegir sobre paper. Avui us porto tres aplicacions que he trobat que solucionen aquest problema de diferents maneres. Per a que pogueu apreciar com funcionen, utilitzaré com a exemple un article online sobre els blocs de tecnologia en català recent publicat i que ens menciona.

Related: