background preloader

Libros

Facebook Twitter

Cosas sobre libros... palabras, platos, música, etc.
Fuente portada:

El amante japones isabel allende. Ghyka, matila c. estética de las proporciones en la natura.

Escudriñando libros

Capítulo 1... Rayuela... Julio Cortázar... ¿Encontraría a la Maga?

Capítulo 1... Rayuela... Julio Cortázar...

Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico. Pero ella no estaría ahora en el puente. ARCANO. SIBILINO. La palabra sibilino viene del latín sibyllinus.

SIBILINO

Este adjetivo designa al lenguaje o toda expresión deliberadamente ambigua, que se enuncia oscuramente, de modo que puede significar una u otra cosa. Sibyllinus es un derivado de Sibylla (préstamo del griego σιβυλλα, que quiere decir "profetisa"), el nombre genérico de las sacerdotisas oraculares, cuyas respuestas, dadas en trance eran siempre oscuras y objeto de diversas interpretaciones, de modo que difícilmente se equivocaban. El mito de Sísifo, por Albert Camus. Descargar Tengo miedo torero de Pedro Lemebel - Descargar libro. Tengo miedo torero Pedro Lemebel Una historia de amor en el Santiago el 86, el año del atentado a Pinochet.

Descargar Tengo miedo torero de Pedro Lemebel - Descargar libro

Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un gay, que lo apoya, sin saber-sabiéndolo, en sus planes políticos. Resonancia [Nancy Duarte][pdf]Gratis Descargar Gratis. 20 personas que has nombrado mil veces y ni sabes quiénes son. Te apetece “tirarte a la Bartola” porque te has puesto “como el Quico” y no comías tanto “desde los tiempos de Maricastaña” .Pero… las cosas como son: si te pregunto quién fue la vaga de Bartola, qué se comió Quico para llevar su saque a la fama y a qué tiempo remoto perteneció la Señora Maricastaña (¿y sería vieja?

20 personas que has nombrado mil veces y ni sabes quiénes son

¿como Matusalén?) … se te quedaría más o menos esta cara. Y eso por no hablar de Picio, que ni sabes cómo era pero bien que se te llena la boca cada vez que le llamas feo. Pobre Picio.Basta ya de mencionarles sin saber qué hicieron en la vida. Esto parece el coño de la Bernarda. Los 20 personajes que dan nombre a estas 20 expresiones. El Poder de la Palabra.

Atrapando la luz: historia de la luz y de la mente - Arthur Zajonc. 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal.

Maison de l'écrivain

Franz Kafka. Kafka a los 5 años (1888).

Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal[5] [6] y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas. Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez se encuentran entre los escritores influenciados por los escritos de Kafka; el término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones surrealistas como las que se encuentran en sus libros y tiene sus equivalentes en otros idiomas. Solo unas pocas de sus obras fueron publicadas durante su vida. Biografía[editar] Kafka nació en Praga[9] el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía.

Soledad Barret y La noche de los caimanes. Corría el año 1973 y en el Luna Park de Buenos Aires, Mikis Teodorakis acompañado de una orquesta sinfónica y un coro griego atronaba con su… “era la noche de los caimanes”.

Soledad Barret y La noche de los caimanes

Los jóvenes no sabiamos que íbamos a ser traicionados. Era el músico de la película Estado de sitio, del relato de Dan Mitrione, de Costa Gravas, de la noche de los coroneles en Grecia. Era un tiempo de apocalipsis. Pero nosotros, la juventud de ese entonces no sabiamos nada de lo que estaba por venir. El genial compositor griego le habia puesto musica al Canto General de Pablo Neruda que fue premonición y augurio. En septiembre, en el Sur profundo se inicio la larga noche de espanto para los chilenos, en Buenos Aires la Triple A de López Rega desaparecía la juventud en flor y en Brasil, al empezar el año, el 8 de enero de 1973 para ser precisos mataban bajo tortura a Soledad Barret la nieta del divino Rafael Barrett el escritor anarquista español.

Casa del.lago

Podcast Dime quién Soy de Julia Navarro en Audiolibros Sueltos. 50 Sombras de Grey: la música clásica en manos de Christian Grey. La isla bajo el mar, palabras.