background preloader

Libros

Facebook Twitter

PictureBookMaker: crea tus propios libros. Está comprobado que para disfrutar de la lectura en la edad adulta, es preciso comenzar a inculcar el interés por la misma desde la más temprana infancia.

PictureBookMaker: crea tus propios libros

Además, los cuentos y libros ilustrados no sólo sirven para desarrollar las capacidades creativas de los niños pequeños, sino que también son una poderosa y útil herramienta pedagógica que permite multitud de aplicaciones para cualquier nivel de enseñanza. Los dibujos e ilustraciones son el instrumento más eficaz para enganchar a los niños al placer de leer, ya que atraen su atención a la vez que les permite desarrollar su creatividad. PictureBookMaker es una herramienta online con la que además tendrán la posibilidad de personalizar sus propias historias y aventuras, creando sus propios libros y cuentos. ¿Cómo utilizar PictureBookMaker? Se trata de un recurso disponible en la web, gratuito y sin necesidad de instalación previa. ¿Son tan importantes los cuentos ilustrados?

Creación de libros de texto electrónicos con TiddlyWiki. Desde que conocí TiddlyWiki, he pensado que su potencial para la educación era evidente y muy amplio.

Creación de libros de texto electrónicos con TiddlyWiki

Despueś de una intensa experiencia personal me he decido a compartir lo que he aprendido a través de un libro, hecho con el propio TiddlyWiki, al que he denominado: Creación de libros de texto electrónicos con TiddlyWiki. Y que, dicho sea de paso, me ha servido para comprobar la idoneidad de TiddlyWiki en la tarea de escribir libros, aunque como se discute más abajo, no sólo sirve para esto. TiddlyWiki es, a primera vista, una página web, pero nada más lejos de la realidad. Si colocamos TiddlyWiki en Internet muchos pensarán que están en presencia de una página web tradicional, pero la verdad es que detrás de esa página aparente hay mucho más. How to create an interactive ebook: A step-by-step guide. Reedsy Editor, una de las mejores plataformas para escribir un libro. Si la idea es buena, y el escritor tiene talento en lugar de sangre, un buen libro puede escribirse hasta con el bloc de notas de Windows, pero no hay duda que un buen editor de texto ayuda bastante con la tarea.

Reedsy Editor, una de las mejores plataformas para escribir un libro

Atrás quedaron los días en los que grandes obras se escribían con papel y tinta y se guardaban en una caja con la esperanza de no perder el orden de las páginas (así empezó Harry Potter, por ejemplo). GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla. GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet.

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla

Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino. Esta plataforma está desarrollada bajo código abierto, y de hecho, su código fuente está disponible a través de GitHub. Los usuarios podrán formar parte de la misma creando sus cuentas con el método tradicional, basado en un simple formulario o, si lo disponen, usando sus cuentas en GitHub. Editafácil, una plataforma para crear publicaciones digitales.

Editafácil te permite crear una publicación digital que puede ser visualizada en diversas plataformas.

Editafácil, una plataforma para crear publicaciones digitales

Este servicio ofrece plantillas para revistas digitales, proyectos, ebooks, etc. El costo varía de acuerdo a cada país. Además, hay templates gratuitos que pueden ser usados por los usuarios siempre y cuando mantengan la marca de agua de Editafácil. ¿Cómo funciona? Primero se debe elegir una de las plantillas “que más se adecue a tu proyecto y sector de actividad, y mediante el editor de texto e imágenes, de forma sencilla y sin necesidad de conocimiento profesional, tendrás tu revista o catálogo listo para ser publicado en los formatos que más se adapten a tus necesidades”. Object moved. El próximo se celebra Día del Libro en honor a que William Shakespeare (1563) y Vladimir Nabokov (1899) nacieron un 23 de abril.

Object moved

En Inevery Crea creemos que la mejor forma de celebrarlo es con un concurso que nos ayudará a usar nuestra imaginación y pensar en todo aquello que despierta la lectura y el fantástico mundo de la palabra en nuestras aulas . ¿Te animas a descubrir lo que se esconde detrás de este Concurso? Symbaloo de herramientas TIC para crear y publicar CUENTOS.

Puri García @pugarsa Recurso para el profesorado El cuento es el tipo de obra narrativa que sin duda más gusta a los niños y con la que establecen relación desde su más tierna infancia.El cuento les ayuda a conciliar el sueño, contado antes de dormir.

Symbaloo de herramientas TIC para crear y publicar CUENTOS

C mo crear libros digitales. Dado el rápido crecimiento de docentes y estudiantes con acceso a dispositivos móviles (computadores portátiles, tabletas, lectores de libros digitales o teléfonos inteligentes), los contenidos digitales se están convirtiendo en una alternativa real para acceder a materiales de estudio.

C mo crear libros digitales

Esta nueva realidad ofrece a los docentes la oportunidad de crear contenidos digitales propios para enriquecer con ellos sus ambientes de aprendizaje. En esta ocasión nos referiremos concretamente, a la elaboración de libros digitales que contengan materiales de estudio provenientes de terceros [1] o desarrollados por el mismo profesorado. Activetextbook. 14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks. El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y de lectores de ebooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos.

14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks

Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. 10 herramientas para crear libros digitales. Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red.

10 herramientas para crear libros digitales

Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. Book Creation on the iPad #ipad #apps #app #ebooks #ebook #ibook #ibooks #bookcreation. Creative Book Builder. Libro virtual OurScrapBook - Wiki CGA. Libro Virtual OurScrapBook El Libro Virtual OurScrapBook consiste como su propio nombre indica en un libro virtual donde pueden alojarse contenidos bien para leer o escribir y cuya funcionalidad es similar a la de cualquier libro convencional.

La lectura se realiza de forma sencilla accediendo a cualquier capítulo del libro y desplazándose por sus diferentes hojas, como en cualquier libro de texto. OurScrapBook tiene la característica fundamental de que cualquier persona puede escribir en el libro, editando artículos, sin necesidad de estar registrado. La potencia de esta herramienta consiste en que cualquier contenido será editado siempre que el administrador (que en la mayoría de los casos será un profesor) permita su publicación. Se trata de una herramienta de comunicación, efectiva y muy sencilla de utilizar en la que todos pueden participar con sus aportaciones publicando sus creaciones en la red y convirtiéndola en una fuente de información adecuada para todos.

Free email editor to build responsive design messages. Wonderful Free Templates to Create Newspapers for your Class. Earlier this year we wrote about web tools teachers can use to for their classrooms. This post turned We have selected for you today a host of awesome templates for your Power Point presentations. These are basically newspaper templates provided by Newspaper.net for free. If you want to create a newspaper for your class, you can do it through one of these templates. The procedure is very easy. Proyecto Colaborativo Internacional Gloria Fuertes. Proyecto Colaborativo II Parte del Quijote con las TIC ~ P. C. El Quijote y Cervantes con las TIC. El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde "todos aprendemos de todos ", como dice Vigotsky "aprender del otro y con el otro", propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos.

Son varios los proyectos colaborativos realizado a lo largo de varios cursos: Lorca, Gloria Fuertes, Platero y Libros del Siglo XXI, con resultados muy satisfactorios. Consideramos que debemos de seguir en la misma línea da trabajo y con el mismo entusiamo. Este año se cumple cuatro siglos de la segunda parte del Quijote. En 1615 se publicó la "Segvnda parte del Ingenioso Cavallero Don Qvixote de la Mancha" Participa en el Nuevo Proyecto Colaborativo El Quijote con las TIC. Close. Herramientas Para Crear Libros Digitales- Un portal de historia y TIC. Participa en el Nuevo Proyecto Colaborativo El Quijote con las TIC. Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio. Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub.

Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. Escribe tu texto. Liberio se integra perfectamente con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Github y más.