background preloader

Audiria.com - Free Spanish Podcasts, Videos, Transcripts, Exercises and Vocabulary

Audiria.com - Free Spanish Podcasts, Videos, Transcripts, Exercises and Vocabulary

http://www.audiria.com/index.php

Related:  Spanish language learningEspañolcompréhension oralePODCAST spanish - en español

Colocación Se llama colocación a una combinación de palabras que aparece en la lengua con más frecuencia de la que cabría esperar. Así, por ejemplo, negar categóricamente es una colocación, pues es habitual que la palabra negar vaya seguida de categóricamente. En las colocaciones, las palabras conservan su sentido original y por el hecho de que aparezcan combinadas no se cambia su significado; en esto se diferencian de las locuciones, que sí tienen un nuevo sentido que no se deduce de las palabras que las forman. Las colocaciones no siguen reglas fijas, sino que las hacen intuitivamente los hablantes nativos de una lengua; las colocaciones influyen mucho en lo que suena natural para un grupo de hablantes. Al no haber reglas que se puedan aprender, suelen ser una de las principales dificultades para los estudiantes de una lengua. [editar] 1 Tipos de colocación más usados en español

La prensa, un recurso para el aula Los géneros periodísticos son formas literarias que se emplean para contar la actualidad en un periódico. Dependiendo de la posición que tome el narrador o emisor del mensaje, pueden distinguirse por su carácter informativo, interpretativo o híbrido de ambos: José Luis Martínez Albertos los define como "aquellas modalidades de la creación literaria concebidas como vehículos aptos para realizar una estricta información de actualidad (o Periodismo) y que están destinadas a canalizarse a través de la prensa escrita." Comunícate Visual: 04/05/15 Hoy día, las elecciones no necesariamente se ganan en la televisión, sino también en el ciberespacio, utilizando las nuevas formas de comunicación política alternativa, que posibilitan el posicionamiento de candidatos, partidos y temas de campaña en sectores específicos de la sociedad. Las cibercampañas posibilitan la transformación de las campañas tradicionales sustentados en la acción unilateral de la clase política hacedores de campañas en amplios y verdaderos movimientos ciudadanos en la búsqueda de un mejor futuro. Ciertamente, las cibercampañas abaratan, simplifican y hacen accesible los mensajes de los candidatos y partidos a la ciudadanía. Sin embargo, todavía no se ha sabido explotar en la región las potencialidades de este tipo de herramientas y los políticos lo que comúnmente han hecho es trasladar la forma tradicional de hacer política a la Internet con poca innovación y creatividad El marketing y las campañas tradicionales

Catálogo de voces hispánicas. El Catálogo de voces hispánicas ofrece muestras audiovisuales de las principales manifestaciones y variedades de la lengua española, procedentes de todo el mundo hispánico, junto a muestras de las principales lenguas originarias con las que la lengua española convive. El catálogo también incluye un pequeño conjunto de muestras de español hablado por aprendices de diverso origen lingüístico-geográfico. Las muestras van acompañadas de la transcripción de los textos, así como de información gráfica y textual sobre la lengua española y sobre su presencia en los territorios de los que proceden aquellas. Su contenido está relacionado con los usos, costumbres y características culturales de su zona de procedencia. El número inicial de muestras, proyectado para el fondo básico del catálogo, es de alrededor de 100.

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos…

Español oral en contexto Son asociaciones muy frecuentes de palabras para expresar un significado. Se diferencian de las locuciones en varios hechos, entre otros: Su significado se deriva de las suma de los significados de los componentes (significado composicional) Tienen mayor libertad sintáctica: pueden aparecer en pasiva radioteca.net ¿QUÉ ES LA RADIOTECA?Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo. La RADIOTECA es una iniciativa solidaria donde puedes: Descargar audios para difundirlos por tu emisora.

COLLOCATIONS inglés-español - Aprende Inglés Sila Volvemos a la carga. Hoy os traigo una lista de collocations super importantes del inglés, con su traducción al español y, of course, su pronunciación con mis queridos símbolos fonéticos. Para decirlo rápidito y sin meternos en jardines, las collocations son la combinación de dos o más palabras que suelen ir juntas. Solo eso: colocaciones.

«Anoche cuando dormía», de Antonio Machado por José Luis Gómez «Anoche cuando dormía», de Antonio Machado por José Luis Gómez «Amamos la poesía» es un proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos. Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales. Cierra este ciclo «Anoche cuando dormía», de Antonio Machado por José Luis Gómez.

Expresiones SLANG (inglés-español) (parte 2) - Aprende Inglés Sila Como he visto que el post sobre Expresiones Slang (parte 1) ha tenido un éxito tremendo, os paso una segunda parte…pero algo diferente. En esta parte os presento las expresiones slang y os añado un ejemplo de uso cotidiano. Veréis que está parte es un poco más “atrevida“, pero mucho me cuido de no escribir insultos o palabras malsonantes… para que no me cierren la página. Si leéis “esto es la leche“, lo podéis interpretar de una manera un poco más bestia…os lo dejo a vuestra imaginación. En esta lista las expresiones en español son bastante ‘de España‘ y las inglesas son ‘británicas‘. Si queréis añadir expresiones utilizadas en los países sudamericanos o en Estados Unidos, you’re so welcomed!

Alrededor de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo Alrededor de 795 millones de personas no cuentan con suficiente comida para alimentarse, en gran parte a causa de la gran cantidad de situaciones de conflicto en el mundo, según ha advertido este lunes el Índice Global contra el Hambre (GHI, según sus siglas en inglés). "A pesar de los esfuerzos para reducir el hambre en el mundo, los niveles de hambre en 52 de los 117 países estudiados siguen siendo 'graves' (44 países) o 'alarmantes' (ocho países)", indica el informe, con República Centroafricana (RCA), Chad y Zambia en las peores posiciones. "Los conflictos pueden ser asociados con la inanición. Los países con los peores índices tienden a ser los que están o han estado recientemente en guerra. Por contra, en Angola, Etiopía y Ruanda, los niveles de hambre han disminuido de forma sustancial desde el final de sus guerras civiles", agrega. Comentarios de los lectores

200 Phrasal Verbs inglés y español (con pronunciación y PDF) [su_highlight]En mi libro Los Verbos en inglés incluyo la lista entera de los 200 Phrasal Verbs inglés y español en la parte del apéndice. Si te interesa comprar el libro, pincha aquí.[/su_highlight] Here we are again!…con otra lista de palabras (inglés-español)-modestia aparte- súper útil Esta vez la lista es de los 200 Phrasal Verbs más comunes del inglés.

Related:  Apprendre l' espagnolEspañolEspagnol