background preloader

ADMINISTRACIÓN 2.0

Facebook Twitter

Recursos, ideas, redes, inspiración sobre la administración electrónica, transparencia, ogov, etc.

Diccionario de redes sociales para principiantes (+ de 100 palabras) 15 Can't-Miss Chrome Extensions for Productivity. More Google gold for you!

15 Can't-Miss Chrome Extensions for Productivity

You listed some of your favorite Chrome extensions in one of our recent polls and Dave turned them into a handy list. Today we bring you a few more essential extensions geared toward helping you work better online. For Keeping To-do Lists Install: Dayboard When you first sit down to work, use Dayboard to list your 5 Most Important Tasks or MITs for the day. Momentum is another start screen that doubles up as a to-do list. For Blocking Distractions Install: StayFocusd With StayFocusd, you can get online distractions out of your system by indulging in them for a bit. Who’s to stop you from tweaking the time limits or disabling StayFocusd whenever you feel like it? For Saving Keystrokes. PAe - CTT - General - Servicio de Verificación y Consulta de Datos: Plataforma de Intermediación. Reseña de “Nuevos Modelos de Formación” en la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas. Euskadi. MINETUR modelo de Innovación.

Club de Innovacion 21 diciembre 2015 Implicando a las personas para la transformación de la organización El pasado 15 de diciembre fui invitado junto con otros destacados Innovadores Públicos a participar como observador en la ceremonia de entrega de “Premios In´nova2015” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la sede del Pº de la Castellana, ceremonia interna del Ministerio que se celebra por segunda vez.

MINETUR modelo de Innovación

Implantando la nueva Ley de Procedimiento: ¿por dónde empezar?. UNA FUNCIÓN PÚBLICA “ESTANCADA” “No cabe duda de que el cerebro creativo busca pensamientos y formas de comportamientos que favorezcan la chispa de la novedad, la idea, el entusiasmo de volver al trabajo” (Lamberto Maffei, Alabanza de la lentitud, Alianza Editorial, 2016, p.116) Hace algunos años, Francisco Longo se refería al estado de la función pública como una suerte de “agua estancada”.

UNA FUNCIÓN PÚBLICA “ESTANCADA”

Con esta metáfora se pretende describir a una institución paralizada, cuya movilidad o adecuación a los nuevos tiempos es, hoy por hoy, inexistente. Blogs sobre administración pública, nuevas tecnologías, participación, sociedad… Escribir un blog sobre e-government, administración electrónica, participación ciudadana, sociedad de la información….

Blogs sobre administración pública, nuevas tecnologías, participación, sociedad…

O enfocar la temática sencillamente a escribir sobre nuevas tecnologías y administración pública no garantiza grandes audiencias. Y menos allá por octubre de 2003 que fue cuando puse en marcha K-Government. Por aquel entonces no habían muchos blogs en castellano que se dedicaran a estos temas. Hoy en día la situación ha cambiado, bueno está cambiando.

Ya podemos encontrar toda una serie de blogs que tocan en mayor o menor profundidad estos temas. Yo he localizado los siguientes, por lo tanto si sabéis de alguno más no tenéis más que decirlo para incorporarlo: Empleados publicos,tecnologia y formación. Aprender en la máquina del café: mi aportación al #CNIS2016. Los pasados días 2 y 3 de Marzo, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Casa de la Moneda), tuvo lugar la VI Edición del CNIS , bajo el lema “Transformación digital al servicio de las personas”.

Aprender en la máquina del café: mi aportación al #CNIS2016

Se trata de un congreso anual que, en su origen, se dedicada a temas tecnológicos relacionados con el sector público (Interoperabilidad y Seguridad), y que, sin cambiar sus siglas, se ha “reciclado” en Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, lo que ha ayudado, sin duda, a ampliar su campo de acción, aunque siempre centrado en el ámbito público. Solo alguien como Miguel A. de Bas, su director, es capaz de concitar la presencia de tantas y tan variadas organizaciones públicas y privadas cuyo objeto de trabajo es el servicio público, y de más de 700 profesionales (este año se cerró la inscripción por aforo completo) empeñados en innovar y mejorar la administración pública de nuestro país.

Apoyando los proyectos de nuestros Innovadores, Vótalo. ¡El proyecto Disraeli necesita tu voto!

Apoyando los proyectos de nuestros Innovadores, Vótalo.

Tras resultar premiado en la VI Edición de los premios Cegos y Equipos&Talento a las mejores prácticas en RR.HH., el proyecto Disraeli (Diputación de Alicante) busca ser la primera candidatura de los 11 proyectos presentados en el ámbito de los RR.HH y para ello NECESITA TU VOTO. Pero, ¿en qué consiste este proyecto? Bienvenida al #CIP a los firmantes en el Congreso #CNIS2016.

Estimados nuevos miembros del “CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS” #CIP que habéis suscrito el COMPROMISO DEL INNVAD@R PÚBLICO en el transcurso del VI Congreso CNIS en Madrid los pasados días 2 y 3 de marzo.

Bienvenida al #CIP a los firmantes en el Congreso #CNIS2016

Queremos daros la bienvenida e informaros de las actividades que te ofrecemos y de las formas de comunicación del #CIP con sus miembros. Como ya sabeis el objetivo del #CIP es: Crear y dinamizar un grupo selecto de innovadores pertenecientes a las administraciones públicas que potencien la innovación y la modernización como elemento propio de sus administraciones a través de la creación de una red y de espacios de colaboración de “in-prendedores públicos” para poner en valor sus experiencias y potenciar la innovación, dignificando la labor de innovación y su reconocimiento. En definitiva:​ Los modelos de formación en la Administración Pública a debate. Ya hace bastante tiempo que asistimos a un debate sobre el modelo óptimo de formación para empleados públicos.

Los modelos de formación en la Administración Pública a debate