background preloader

Teaching Spanish

Facebook Twitter

Www.escueladigital.com.uy/espaniol/8_preposic.htm. Las preposiciones - Morfología - Gramática. Morfología La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración.

Las preposiciones - Morfología - Gramática

Las preposiciones pueden indicar origen, procedencia, destino, dirección, lugar, medio, punto de partida, motivo, etc. Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras. a dirección: Voy a casa. tiempo: Llegué a las once de la noche. precio: Las patatas están a dos pesos el kilo. día: Estamos a 1 de enero de 1999 dirección: El balcón de mi casa da al sur. periodicidad: Tómalo dos veces a la semana. situación: Está a la derecha. complemento directo: ¿Ves a Roberto?

Ante situación: Estaba ante mí. preferencia: Ante nada, María. respecto: Ante lo que dice José, me callo. bajo lugar: El libro estaba bajo la mesa. modo: Bajo la dirección de José Heredia. con medio: Escribía con el lápiz. modo: Hazlo con cuidado. compañía: Fui con Inés. motivo: Se enfermó con el frío que hizo anoche. de desde durante en entre excepto hacia por.

Preposiciones en español. Verbos.Irregulares. Enseñanza del español. Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español.

Enseñanza del español.

En cada unidad, a partir de la lectura de un fragmento del Quijote y su interpretación, se propone una secuencia didáctica de actividades en 5 sesiones de trabajo. (Actividades imprimibles). Actividades del AVE Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes ( AVE), con sugerencias de explotación para el profesor en fichas imprimibles. Otros materiales didácticos Las primeras actividades interactivas del CVC para el aprendizaje del español.

Materiales didácticos y recursos para enseñar español. Materiales didácticos y recursos para enseñar español. Textos sencillos para iniciar la comprensión lectora « Educación de sordos. Frases y Textos con ejercicios en español. Frases, textos y lecturas en español con ejercicios para practicar y aprender la lengua española.

Frases y Textos con ejercicios en español

Ejercicios para el aprendizaje del español como segunda lengua. ejercicios - LECTURAS EN ESPAÑOL - comprensión. Modos y tiempos verbales en español. En este artículo tratamos el uso de los modos y tiempos de los verbos.

Modos y tiempos verbales en español

En castellano los verbos se conjugan en cuatro modos: indicativo, subjuntivo, condicional e imperativo. Cada modo tiene uno o más tiempos y tiempos compuestos. Lea más si quiere aprender cómo utilizar los modos y los tiempos. Modo indicativo El modo indicativo se utiliza para describir el mundo de la realidad: qué es (presente), qué era (pretérito), qué será (futuro). Presente Se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento en que se habla. Juanita canta una canción. Se utiliza para expresar acciones que ocurren frecuentemente.

Lydia nunca desayuna por la mañana. Se puede utilizar para expresar acciones futuras. El verano que viene mis amigos se van de vacaciones a los Estados Unidos. Se utiliza para expresar órdenes. Ahora mismo vas a casa de José y traes el libro. Se puede utilizar para referirse a acciones pasadas. Ayer estaba con Carlitos en el parque y de pronto viene Carla y me dice: ¿A quién esperas? Spanish Language: Learn Spanish grammar, vocabulary and culture.