background preloader

Spanish Country Project

Facebook Twitter

La música costarricense. La música costaricense es muy diversificada y de muy buena calidad y se inscribe cada vez más el porvenir de nuestros músicos contemporáneos en una perspectiva internacional. Un gran número de grupos musicales, tocatas, coros, tríos, cuartetos, orquestas como la Orquesta de las Guitarras, y conjuntos musicales del país, populares o folklóricos tales como el grupo Cantares y sus acentos afro caribeños, ofrecen conciertos y registros de los más diversificados, entre los cuales Calypso de Walter Gavitt Fergusson.

Esta abondancia de formaciones y de instituciones resulta de un proceso de busca de la excelencia. Este proceso causa la creación, entre otras cosas, de la Orquestra Sinfónica Nacional en los años 1940, y del Conservatorio de Música en 1942, el cual formará parte de la Universidad de Costa Rica en 1944. Numerosos excelentes músicos participan en esta investigación. Presidente de Costa Rica. El presidente de la República de Costa Rica es jefe de Estado y gobierno de Costa Rica. Junto con dos vicepresidentes, en una misma lista, son elegidos por sufragio directo por un periodo de 4 años sin reelección inmediata. Le ayudan en sus tareas los ministros de gobierno reunidos en el Consejo de Gobierno que encabeza el presidente de la República. Las siguientes tablas contienen una lista de los gobernantes (jefes políticos, presidentes de Juntas, comandantes generales de las Armas, jefes de Estado, presidentes del Estado y presidentes de la República que ha tenido Costa Rica desde su independencia de España en 1821.

De 1822 a 1823 Costa Rica perteneció al Primer Imperio Mexicano y de 1824 a 1838 a la República Federal de Centroamérica. Requisitos[editar] El artículo 131 de la Constitución establece tres requisitos: Ser costarricense de nacimiento;Pertenecer al Estado seglar;Ser mayor de treinta años. Estos requisitos son iguales para ser vicepresidente. Funciones[editar] Comidas Típicas de Costa Rica.

La comida "tica" no es muy condimentada, está constituida a base de arroz, frijoles, maiz, verduras, carne, pollo o pescado y suele servirse con tortillas de maíz. Dentro de nuestras comidas típicas que hoy se conservan tenemos: el exquisito bizcocho elaborado con harina de maíz, pan casero, las tortillas compañeras de un sin fin de platinos como: la sopa de mondongo, de albóndigas, la olla de carne, picadillo de papa, de chayote, arracache, plátano verde, guisos, frijoles mOlidos etc., contamos con gran variedad de arroces compuestos como: el famoso arroz con pollo, guacho, jardinero y el sencillo arroz blanco o con achiote.

Los gallitos de fríjol molido, chicharrón de cerdo, chorizo y todas las combinaciones que usted desee es un plato exquisito y da la posibilidad de crear la combinación preferida. En épocas festivas, principalmente en Semana Santa, las familias costarricenses hacen tamalitos de frijol, tamalitos de puré de papa, palmito asado, mazamorra y sopa de bacalao. El Arte en Costa Rica – Arte Costarricense. El arte en Costa Rica aún está en fase de desarrollo, aunque actualmente ya cuenta con importantes artistas y museos. Muchos críticos consideran que el arte en Costa Rica está todavía en desarrollo. En muchos países latinoamericanos, el arte es el producto del sufrimiento y de la agitación social, mientras que en Costa Rica el arte ha recibido sobre todo una influencia europea.

El arte indígena en Costa Rica destaca mucho menos que en otros países y el estilo español ha formado la arquitectura de Costa Rica, sobre todo en sus iglesias y edificios históricos. A principios del siglo XIX, estaba de moda entre los costarricenses adinerados encargar retratos a artistas europeos. Al instalarse en el país, estos artistas empezaron a enseñar sus técnicas tradicionales de dibujo, escultura, y pintura al óleo, teniendo así un gran impacto en la evolución del arte en Costa Rica. Breve Historia de Costa Rica. Breve Historia de Costa Rica Época Precolombina El territorio costarricense era un área de contactos entre culturas mesoamericanas y el del Norte de Sudamérica. Lo que hoy es Costa Rica fue habitado hace más de 12 000 años hasta el siglo XVI y llegando a un complejo desarrollo.

Cazadores y Recolectores (del 10 000 a.C al 2000 a.C). Primeras Aldeas Agrícolas (2000 a.C y 500 a.C) El descubrimiento y el desarrollo de la agricultura concedieron que los indígenas transformaran su forma de vida. Periodo Agrícola (entre el 500 a.C y 500 d.C) Este periodo fue donde amaestraron el uso de la agricultura intensiva, se incrementó la cantidad y calidad de instrumentos de labranza y el estilo en técnicas de cultivo. Además la especialización artesanal y las sociedades indígenas entraron en estado de organización socio política con alguien al comando que ejercía un control político y religioso. Esta época también fue importante por el crecimiento de aldeas en tamaño e importancia. La independencia. Arte costarricense. Guías Costa Rica | Información General e Historica. Spain: Maps, History, Geography, Government, Culture, Facts, Guide & Travel/Holidays/Cities.

Geography Spain occupies 85% of the Iberian Peninsula, which it shares with Portugal, in southwest Europe. Africa is less than 10 mi (16 km) south at the Strait of Gibraltar. A broad central plateau slopes to the south and east, crossed by a series of mountain ranges and river valleys. Principal rivers are the Ebro in the northeast, the Tajo in the central region, and the Guadalquivir in the south. Government Parliamentary monarchy. History Spain, originally inhabited by Celts, Iberians, and Basques, became a part of the Roman Empire in 206 B.C. , when it was conquered by Scipio Africanus. Aragon and Castile were the most important Spanish states from the 12th to the 15th century, consolidated by the marriage of Ferdinand II and Isabella I in 1469. In World War I, Spain maintained a position of neutrality. Costa Rica Guía: Idioma, Idiomas de Costa Rica: La lengua oficial de Costa Rica es el español. Se diferencia.

Costa Rica Historical Sites | Landmarks and Flights. Ciudades | Guías Costa Rica. Ciudades San José La Capital del país, San José, enclavada en el Valle Intermontano Central, es el núcleo de la llamada Area Metropolitana, que tiene una extension de 170 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente dos millones de habitantes, incluyendo la población flotante. Ofrece, al igual que muchos otros lugares de la república, sitios de interés histórico, que hablan del paulatino, pacífico y democrático camino recorrido por el pueblo costarricense y que indican la voluntad nacional de alcanzar niveles superiores, partiendo de lo mejor que ofrece el mundo en cada época.

Se puede hacer un recorrido que nos muestra la ciudad de San José, monumentos históricos, museos, parques y zonas residenciales. Clima Moderado. Altura 1.160 metros sobre el nivel del mar Lugares Recomendados Plaza de la CulturaParque CentralMuseo NacionalMuseo del JadeMuseo del OroTeatro Melico SalazarZoológico Simón Bolivar Adonde puede ir a comprar Map Data Map data ©2014 Google Map Heredia Puntarenas Cartago.