background preloader

CURSO UNAB

Facebook Twitter

Objetos de aprendizaje. Mar 12 2010, 5:57 PM EST by Thread started: Mar 12 2010, 5:57 PM EST Watch Frente a los objetos virtuales de aprendizaje se ha notada cada vez más su versatilidad, principalmente en el desarrollo de la modalidad de educación virtual por cuanto permite su reutilización mediante el montaje de oferta de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo humano acondicionados a las necesidades de las organizaciones o de los colectivos interesados en conocer o aprender diversos temas articulados a diferentes áreas del conocimiento.

En tal sentido, las universidades y los centros de educación se verán obligados cada vez más a maximizar tales recursos pues se constituyen hoy por hoy en una efectiva herramienta para dar soporte no solamente a la educación a distancia sino también a la educación presencial, en cualquiera de sus niveles o modalidades, bien sea como herramientas de repaso o como herramientas de profundización o evaluación de aprendizaje. out of found this valuable.

Colombia Aprende: Banco de objetos de aprendizaje. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Más de 9,5 millones de menciones en Google. ¿Una palabra de moda fruto del marketing? ¿La nueva sabiduría convencional? Conozca en este interesante artículo qué es "Web 2.0" de la mano de toda una autoridad en la materia: Tim O'Reilly. El estallido de la burbuja tecnológica en el otoño de 2001 marcó un momento crucial para la web. Mucha gente concluyó que la expectación sobre la web era exagerada, cuando de hecho las burbujas y las consiguientes crisis económicas parecen ser una característica común de todas las revoluciones tecnológicas. Las crisis económicas marcan típicamente el punto en el cual una tecnología en ascenso está lista para ocupar su lugar en el escenario económico.

Se descarta a los impostores, las historias de éxito verdaderas muestran su fortaleza, y comienza a comprenderse qué separa a los unos de los otros. El concepto de 'Web 2.0' comenzó con una sesión de 'brainstorming' realizada entre O'Reilly y MediaLive International. La lista crecía y crecía. 1. 2. Prometeus - La Revolucion de los Medios. Epic, como sera Internet hacia el 2015? Bubbl.us | brainstorm and mind map online. Inteligencia colectiva. La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos o seres vivos de una misma especie.

Hoy es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento. Aparece en una amplia variedad de formas de toma de decisiones consensuada en bacterias, animales, seres humanos y computadoras. Kropotkin es un referente temprano en su obra El apoyo mutuo, al referirse a la inteligencia colectiva de pequeños animales e insectos como abejas u hormigas. Pero el estudio de la inteligencia colectiva puede ser considerado más destacadamente dentro del subcampo de la Sociología, de las ciencias de la computación y del comportamiento de masas, un campo que estudia el comportamiento colectivo desde el nivel de quarks hasta el nivel de las bacterias, plantas, animales y sociedades humanas.

Conceptos generales[editar] Historia[editar] En la Web 2.0[editar] Véase también[editar] Referencias[editar] Bibliografía[editar] Sun, Ron, (2006). Siemens(2004)-conectivismo. Siglas en inglés). Para combatir la reducción en la vida media delconocimiento, las organizaciones han sido obligadas a desarrollar nuevosmétodos para llevar a cabo la capacitación.” Algunas tendencias significativas en el aprendizaje: Muchos aprendices se desempeñarán en una variedad de áreas diferentes, yposiblemente sin relación entre sí, a lo largo de su vida. El aprendizaje informal es un aspecto significativo de nuestra experiencia deaprendizaje.

La educación formal ya no constituye la mayor parte de nuestroaprendizaje. El aprendizaje es un proceso continuo, que dura toda la vida. La tecnología está alterando ( recableando ) nuestros cerebros. La organización y el individuo son organismos que aprenden. Muchos de los procesos manejados previamente por las teorías deaprendizaje (en especial los que se refieren al procesamiento cognitivo deinformación) pueden ser ahora realizados, o apoyados, por la tecnología. Saber cómo y saber qué están siendo complementados con saber dónde Antecedentes. Conectivismo. El conectismo es la integración de los principios explorados por la teoría del caos, las redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo.

Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado actual de conocimiento. Esta teoría es conducida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación acelerada de las bases. Continuamente se adquiere nueva información que deja obsoleta la anterior. "Saber cómo y saber qué están siendo complementados con saber dónde (la comprensión de dónde encontrar el conocimiento requerido)"[1] El punto de inicio del conectismo es el individuo.

Referencias[editar] Conectivismo. Publicado por: juandon Sobre algo que tiene claro el conectivismo es que la comunicación no es semántica. O como diría McLuhan : el medio es el mensaje. La advertencia en el conectivismo es la siguiente: no podemos asumir que la persona que recibe el mensaje encarna la misma intención (el mismo mundo mental de objetos y conceptos e ideas) como la persona de enviarlo. La comunicación es un proceso complejo porque, a fin de que nada (si se quiere) ‘significa’ nada, una gran cantidad de fondo tiene que estar en su lugar. Tanto es así, de hecho, que es dudoso que dos personas vean en una comunicación, el mismo significado, de las dos instancias de la misma palabra.

Esta tarde plasmaba un gráfico que ahora mostraré y que surgió con una discusión entre profesionales de la docencia y aprendices de diferentes edades y situaciones. ¿Por qué? RED Monográfico número II Enero 2005. Dirección: Manuel Esteban Albert.- Director científico Miguel Zapata Ros.- Director de la edición Miguel Ángel Sicilia.- Codirector de Edición para números especiales SPDECE 2004 Consejo de Redacción: Manuel Esteban Albert. Universidad de Murcia. Danilo Silvio Donolo, Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), Argentina. Alejandrino Gallego, Universidad Politécnica de Cartagena. Juan José García, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. José A. Nora Lizenberg Eva Martínez Caro, Universidad Politécnica de Cartagena. Cecilia Ruiz Albert, Universidad de Murcia.

Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia. Coordinación de Edición María Ángel Hernández Sala Colaboradores: Luis F. Chris Ashley Héctor S. Sonia Bryndum; Andrea Cooperberg; Analía Chiecher; Danilo Donolo; Rubén Edel Navarro; Alejandrino Gallego; Nicanor García; Ángel García-Beltrán; Beatriz Fainholc; Rafael de Figueiredo Rodrigues; Víctor Korniejczuk; Xavier Laborda Gil; Carlos Marcelo; Marta Martinez; Eva Martínez Caro; Raquel Martínez Fernández; M. Edita: “Con quién co@prender” tiene sentido en internet. Escribe: Cristóbal Suárez Creo que no hay mejor palabra para definir la VI edición de Educared: Encuentro. Este nicho de ideas, sensaciones, proyecciones y quehaceres se ha desarrollado en semanas de intensa intensidad.

La jornada virtual así como en la jornada presencial (ver infografía del programa) desarrollada entre el 20, 21 y 22 de octubre (ver mediateca) me ha servido para reencontrar la educación con pretexto tecnológico con muchos buenos amigos. Algo se mueve en la escuela. No obstante siempre es bueno añadir un dilema, para no dejar de caminar: “Escuela 2.0 ¿progresa adecuadamente o necesita mejorar?”

Por mi parte tuve la oportunidad de presentar una conferencia en la sección Conocer el día 20 de octubre titulada ¿con quién co@aprender? 1. Antes que dar una mala respuesta es mejor una buena pregunta: ¿en qué idioma ladra un perro? Según el idioma que usemos se recuperará selectivamente los sonidos más afines a la estructura fonética. ¿Por qué? 2. La mirada tecnoescéptica 3. 4.

Aprendices - home. Los 5 Pasos de la Planificación Natural. Páginas especiales. 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA. Juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora.

Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje.

Interactividad Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Siete. 8. 9. 10. 11. 12. 14. 15. 16. 17. 18. 20. Compromiso 21. 22. Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching. Desarrollo Sostenible - La Iniciativa de la Carta de la Tierra. Monografias.com - Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos.

Eibar.ORG | Eibarko peoria. Librocity - el placer de comprarte un libro - librocity.com. Home. Maestros del Web | Un espacio para los entusiastas del web. Guía Startup: Estrategias para crear empresas online. Has intentado iniciar una Startup o tienes muchas ideas para crear una empresa en Internet. Entonces esta guía será un útil recurso para alcanzar el éxito en tus proyectos de emprendimiento.

Descubre a través de sus 11 capítulos temáticas que te guiarán sobre las oportunidades, retos y estrategias que toda persona debe conocer al momento de emprender. ¿Qué aprenderás con la Guía Startup? Si tu meta es abrir un restaurante online, vender cohetes por Internet o buscas diversificar la oferta actual de tu empresa. Estoy seguro que obtendrás algún beneficio de la Guía Startup adquiriendo conocimientos sobre el mundo de la inversión de capital riesgo y business angels. Definir mejor tu producto.Llevar una documentación financiera básica.Crear modelos de negocio sustentables.Las ventas de tu producto. Una empresa no se construye de la noche a la mañana, pero se debe empezar y quizás este material sea una buena oportunidad para hacerlo. Bases para crear una empresa Análisis de mercado. Guía Zend: Introducción y primera aplicación. Zend Framework es un framework open source para PHP desarrollado por Zend, empresa encargada de la mayor parte de las mejoras hechas a PHP, por lo que se podría decir que es el framework “oficial”.

Nos referiremos a Zend Framework por sus iniciales ZF en esta guía de publicación semanal. Características principales ZF implementa el patron MVC, es 100% orientado a objetos y sus componentes tienen un bajo acoplamiento por lo que los puedes usar en forma independiente. Un punto importante es que nos brinda un estándar de codificación que deberíamos seguir en nuestros proyectos. A su vez, cuenta con soporte para internalización y localización de aplicaciones (construir sitios multi idioma, convertir formatos de fechas, monedas, etc. según la región. Facilita el setup de nuestro proyecto brindándonos herramientas para crear la estructura de directorios, clases, etc. por línea de comandos, integración con phpUnit por medio de Zend_Test para facilitar el testing de nuestra aplicación.

Instalación. Tutorial de desarrollo web con ASP.NET. ASP.NET es un modelo de desarrollo Web unificado creado por Microsoft para el desarrollo de sitios y aplicaciones web dinámicas con un mínimo de código. ASP.NET forma parte de .NET Framework que contiene las librerías necesarias para la codificación. Se pueden usar distintos lenguajes de programación para realizar aplicaciones web en ASP.NET, pero nosotros nos vamos a enfocar en el lenguaje C# (C Sharp) que es el más utilizado para este tipo de desarrollos. Requisitos de desarrollo ASP.NET Para desarrollar aplicaciones ASP.NET, es necesario tener: Un editor de código..NET Framework.Un servidor Web como IIS (Servicios de Internet Information Server) Adicionalmente a la programación web es necesario en muchos casos contar con algún soporte para el almacenamiento de datos.

Editor de código Podemos descargar la versión Express en: .NET Framework Servidores Web Capítulos del Tutorial Siguiente capítulo: Nuestra primera página web → Adictos a la comunicación. Hoy tenemos acceso a una diversidad de herramientas para desarrollar nuestro potencial, implementar ideas y crear proyectos de referencia a nivel mundial.

Somos adictos a la comunicación, nos gusta estar conectados con otras personas a través de servicios sociales, dispositivos móviles y en esta guía aprenderás a utilizar al máximo las opciones multimedia para comunicar. Capítulos. Estudiando con Youtube y Google Plus. Googleforstudents.blogspot.com Lo primero que hacen en el ejemplo es buscar vídeos relacionados con el tema que se está tratando, siendo en este caso una colección de ejemplos para encontrar las soluciones de diversos polinomios Accediendo a Hangouts with extras muestran la lista de vídeos dentro de la quedada, permitiendo parar y discutir los vídeos en grupo. A Vision of Students Today (Spanish Subtitles) Web 2.0 The Machine is Us: En Español.

Web 2.0 - MAP CPE-UNAB 2010 Región Andina-Orinoquía 1. RubiStar Home. Drupal - Open Source CMS. Bodington.org :: Home.