background preloader

ESCAPE ROOM

Facebook Twitter

LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly. Libro ancestral de escapismo,BreakOutEdu,BREAKOUT,De qué estamos hablando,1. BreakOut Edu,ÍNDICE,2. La narrativa,3. Puzles,5. El flujo,En una actividad de Breakout Educativo, los participantes son grupos de alumnados que ocupan un mismo espacio (el aula) y cuyo objetivo consiste en resolver un misterio o abrir una serie de cajas bloqueadas a través de la resolución de pruebas que suelen estar focalizadas en un entorno reducido de la habitación. ,CANDADO DE DIAL REDONDAPuedes encontrarlos de letras o con números. El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto.

Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! En primer lugar, utilicé las propias apps de Merge entre las que se encuentran: Explorer: el Sistema Solar en la palma de tu manoMuseumView: piezas artísticas de la Antigüedad Clásica en tu mano.Defused! Al no tener todavía el MERGE CUBE original fui haciendo pruebas con uno de papel para poder ir probando tanto las apps como su aplicación en el aula. Pero lo que más me gustó sin duda fueron todas las posibilidades que ofrece COSPACE EDU para trabajar con este cubo y poder generar tu propio contenido.

Os dejo el primer vídeo: MERGE CUBE para un BreakOut EDU Me gusta: Me gusta Cargando... Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc. Para empezar, crearemos nuestro "Deck", o tablero, en el que los alumnos se irán moviendo. Tenemos que entender este tablero como el mapa por el que se moverán los alumnos y se encontrarán con las actividades. Una vez tengamos nuestro "Deck" creado, empezaremos a añadir los elementos interactivos. Tenemos tres tipos de elementos para incluir en nuestro Deck: Slides: En las que podemos añadir imágenes, vídeos, presentaciones PPT, links, PDF, etc. Signpost: Como su nombre indica, este elemento nos servirá de señalización y aquí podemos dar nuestras instrucciones o notas para los alumnos.

Escape. Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (II) BreakoutEDU KIT List SPAIN. ¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos.

Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones. El BreakoutEDU tiene un carácter educativo desde su origen.

La idea central es crear un macroreto que deben superar grupos-clase, que a su vez se subdividen en equipos. Se puede transportar y desarrollar en muchos lugares, no tiene porque ceñirse a una serie de estancias, e incluso puede desarrollarse al aire libre. Tiene una ventaja primordial. Su mayor limitación es la educativa. Me gusta: Inicio. Guía definitiva #Breakout #EscapeRoom. Guía para diseñar un breakout edu y escape room | e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado - @mpoyatos. La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes.

Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Estos elementos convierten a los juegos de fuga en una apuesta segura para nuestras aulas.

Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago. Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales. HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly. PRESS START,HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR,ESCAPE ROOM... Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos. Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación.

Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga? ¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicarlo? ¿Qué valor educativo tienen? A lo largo de este monográfico, aprenderemos a diferenciar Escape Rooms de BreakOuts educativos, exploraremos proyectos de implantación de juegos de fuga en diferentes niveles y contextos, y descubriremos las claves para poder transferir este conocimiento a nuestra práctica de aula, a nuestros centros educativos. Antes de comenzar, vamos a definir algunos términos que nos facilitarán la comprensión del monográfico. Gamificación: uso de elementos del juego (dinámicas, mecánicas, componentes) y técnicas de diseño de juegos en contexto que no son de juego.

¿A quién no le gusta jugar? Fusionar la esencia de los juegos con la didáctica de las materias, es un reto para los docentes. Página principal. PRESENTACIÓN | escape-room. Hospitalabandonado. Escape-room-zombie. AumentandoSites - Candados. A Message in Plotted Lines. Emoji Math - New Puzzles. Fake iPhone iOS7 Text Messages. Worksheet design page. Red Luth - Alphabets. - Wanted poster generator. Custom Prescription Maker. List of Words Made from Periodic Table Element Symbols.

.List of Online Code and Puzzle Generators. Free Online Receipt Maker - Sales Receipt - Custom Receipt - Fake Receipt. Codes – Google Drive. Breakout Resources! Lockout Hasp for Breakout EDU by mbridges. Omatic.musicairport.com. ESCAPE CLASSROOM - EL SECUESTRO DEL PROFE DE MATE. El Secuestro del Profe de Mate. Digital Breakout Tools. Crack The Codes - Home. Cómo hacer una caja laberinto para tu Escape Room Educativo y BreakoutEdu.

Guía definitiva #Breakout #EscapeRoom. Escape Room Educativo. ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. ¿Qué es un Escape Room Educativo? Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde has quedado encerrado.

En el terreno educativo esta experiencia puede formar parte de una estrategia de gestión del aula en diferentes sentidos. En esta zona hay siete cuestiones a considerar: 1. 2. Para promover la motivación a la acción y aprender haciendo,para facilitar la inmersión en el aprendizaje,para desarrollar la imaginación,para resolver problemas,para normalizar la tecnología,para centrarse en el alumnopara fomentar la cohesión del grupo,para aprender a pensar,como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final)… 3. 4. 5. 6. 7.

Necesito conocer el espacio y el número de participantes. ¡Ya está listo para que tu mismo o un familiar lo pruebes! Acompaño aquí mis experiencias más recientes. ¡Seguimos explorando! LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly. Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo. Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada.

Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. ¿Qué es Mergecube? Mergecube es una herramienta para la visualización e interacción con modelos 3D mediante realidad aumentada (RA). Los desarrolladores de Mergecube lo definen como “hologramas en la palma de tu mano”. Esta herramienta holográfica se compone de dos elementos esenciales: el cubo Mergecube (hardware) y las aplicaciones (software). El cubo Mergecube El corazón de esta herramienta es el propio cubo Mergecube. Mergecube original vs. BreakOut by MaestroMallo. GOOGLE IES MARGARITA SALAS. 'BreakoutEdu', microgamificación y aprendizaje significativo. Si está leyendo este artículo, quizá tenga alguna relación con el mundo de la docencia y haya escuchado alguna cosa acerca de la gamificación en la educación.

En caso que la respuesta sea afirmativa, probablemente también se haya enfrentado al diseño de una actividad didáctica para sus alumnos. Teniendo en cuenta esa experiencia, me gustaría plantearle un reto, pero no se asuste, le aseguro que será capaz de solucionarlo. Llevo años diseñando experiencias educativas relacionadas con el juego y tengo claro que cualquier reto debe progresar manteniendo equilibrio entre la dificultad y la habilidad de los participantes. Un exceso de complejidad genera ansiedad . Un "breakout" es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo.

Breakoutedu – 1d10 en la mochila. El Ministerio del Tiempo era la narrativa de uno de los talleres Durante la semana del 11 al 17 de abril he tenido la oportunidad de organizar dos talleres de formación para profesionales de la enseñanza con la gamificación como eje central. ¿Qué puedo decir? He descubierto que me encantan este tipo de actividades. En ellas los asistentes están muy motivados, tienen mucho que aportar (estrategias, experiencias, cuestiones a debatir…) y se generan dinámicas muy gratificantes. El primero de los talleres sirvió de presentación y avance del curso que estamos organizando Christian Negre y yo para el ICE de la UB sobre gamificación aplicada a la educación.

Jugar al Tetris nos sirvió para liberar las mentes del bloqueo inicial y calentar para el gran reto: la dinámica de juego de Breakout Edu. El segundo de los talleres de los que hablaba lo realicé en solitario en el marco de la V Jornada d’Inclusió Digital, celebrada en Badalona. El trabajo en equipo, imprescindible para salir con éxito. EduEscapeRoom: tu Escape Room Educativo paso a paso. BreakOut by MaestroMallo. BreakOut Edu CEU. Taller BreakOutEdu Primaria. Escape Room Educativo. HISTORY ESCAPE ROOM - AMPHG. File sharing and storage made simple.

Escape room. Escape Room Educativo - Agora Abierta. Cómo montar tu propio kit para hacer Breakout EDU en clase. Montando un Breakout EDU barato para llevar a clase En el evento de Google Innovator en Estocolmo me regalaron una caja de Breakout EDU. Allí mismo en Google nos pusieron el reto de resolver la apertura de la caja y sus candados. La experiencia con profes de todas partes del mundo fue increíble. Allí mismo me dije que tenía que llevar esto al aula. En la web de Breakout EDU puedes adquirir la caja con todos los complementos que necesitas para llevarlo a cabo en el aula. Eso sí, como puedes comprobar, la caja de Breakout EDU es bastante cara, personalmente me encanta, pero quizá para algunos/as su precio sea caro. ¿Qué necesitas para montar tu kit de Breakout EDU? Es por ello que si quieres adquirir la caja, puedes hacerlo desde su web. Lo primero que tenemos que adquirir es la caja, que tiene que tener un cierre para poder poner un candado. De esta forma, con todo este material, puedes crearte en clase tu propio Breakout, por no más de 30 euros.

Escape Room Educativo - Agora Abierta. Escape room y break out guia. Escape room en las aulas. Digamos que tu clase no tiene ningún tipo de taquillas, armarios, casilleros, etc. ¿Qué vas a hacer? Si no tienes ningún tipo de cajas rectangulares grandes en clase, fabrícalas en madera o con simples cajas de zapatos. Puedes combinarlos con una pequeña caja fuerte o un libro seguro (una pequeña caja fuerte que parece un libro). Vienen con combinación o llave y te ayudarán a mejorar la narrativa. ¿Qué elementos vas a usar que refuerzen la sensación de estar viviendo un escape room? No sólo debes pensar en lo que has visto, ¿por qué no vas a probar a hacer clase invertida con el escape room? Diseño analógico, trucos de siempre. Con unas cerillas de colores claros y oscuros colocadas formando signos o números. cuando lo miras con las gafas puestas, ves la diferencia entre las piezas oscuras y claras, y se lee como otro número.

Al diseñar en digital un escape con tablets o teléfonos puedes usar códigos QR , wallame o Aurasma . O peor, solo mantendrá ocupados a uno o dos estudiantes. 1. LINKS DE INTERES EJEMPLOS, MATERIALES... Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula - Escuela de experiencias. Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula - Escuela de experiencias.