background preloader

LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly

Libro ancestral de escapismo,BreakOutEdu,BREAKOUT,De qué estamos hablando,1. BreakOut Edu,ÍNDICE,2. La narrativa,3. Puzles,5. El flujo,En una actividad de Breakout Educativo, los participantes son grupos de alumnados que ocupan un mismo espacio (el aula) y cuyo objetivo consiste en resolver un misterio o abrir una serie de cajas bloqueadas a través de la resolución de pruebas que suelen estar focalizadas en un entorno reducido de la habitación.,CANDADO DE DIAL REDONDAPuedes encontrarlos de letras o con números.

https://view.genial.ly/5cf7cf59ba68750f686735d0/presentation-libro-ancestral-de-escape

Related:  ESCAPE ROOMescape room toolsescape gamescape roomESCAPE GAME

El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! Descubriendo el arte de las medidas copia by josan on Genial.ly EMPEZAR,OK,9,MISIÓN 1ª,1,9,INCORRECTO,OK,6,4,Caracas,Buenas, soy Juanito primo de Manolito. Espero que esta vez podáis detener los planes de Akita. Buscad información en la red y truncar sus planes.¡SUERTE! Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc.

¿Quieres ser un aprendiz de guardián? - Escape El primer día de clase de este curso fue un poco especial puesto que nuestros alumnos iban a convertirse en aprendices de guardianes de dragón (podéis ver de qué va la gamificación aquí) y para ello debían demostrar que tenían las cualidades necesarias para ello. Por lo que empezamos el curso con un escape room o breakout, en este caso era abrir una caja así que sería más la segunda pero al final la dinámica es la misma. Después de que otros profesores les condujesen al aula de música y estuviesen un poco desconcertados vieron un vídeo introductorio, con el que empezamos a crear suspense. Al acabar, otra profesora y yo aparecimos en el aula vestidas con capas y portando una caja.

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones.

Escape Room...en digital - Agora Abierta Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo interrogatorio by luciamiguel87 on Genial.ly Los barrios de Madrid,4,Los Austrias,San Esteban,6,Encuentra ahora, en la sala de museo, un elemento relacionado con la reina Sofia.,A partir de las diferentes fechas que has encontrado a lo largo de la investigación, tendrás que encontrar un número simple. Ejemplo: 1752 = 1+7+5+2 = 15 = 1 + 5 = 66 es el número de paradas de metro que tienes que coger.,El interrogatorio,el sospechoso ha sido arrestado por la policia. lee la conversación y encuentra las pistas para encontrar el cuadro "Las meninas". Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.

¿Quieres montar un escape room en clase? Elementos que necesitas Cada vez son más los colegios que deciden montar un escape room educativo. Este tipo de experiencias fomentan el trabajo en equipo y fortalecen competencias clave para la formación del alumnado (mejora del discurso verbal, capacidad de deducción, diálogo, toma de acuerdos…). Además, ayudan en situaciones a priori no cómodas como aprender a trabajar bajo presión porque existe un tiempo finito para completar el ejercicio según recoge Christian Negre i Walcak de la Escola Pia de Calella (Barcelona) en este decálogo. Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online. Los participantes tendrán que introducir el código correcto para detener el tiempo. Puedes añadir penalizaciones de tiempo si se equivocan al introducir la palabra clave que desactiva el contador.

5 juegos basados en Street View y Google Maps: ¡geolocalización y diversión! ¿Sabéis que existen juegos basados en Google Maps y Street View? No sólo podemos utilizar estos servicios de Google para orientarnos y descubrir sitios, ¡ahora también podemos jugar! A continuación, una lista de los 5 mejores juegos creados a partir de Street View y Google Maps.

Related: