background preloader

Escape Room Educativo - Agora Abierta

Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. ¿Qué es un Escape Room Educativo? Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde has quedado encerrado. En el terreno educativo esta experiencia puede formar parte de una estrategia de gestión del aula en diferentes sentidos. En esta zona hay siete cuestiones a considerar: 1. 2. para promover la motivación a la acción y aprender haciendo,para facilitar la inmersión en el aprendizaje,para desarrollar la imaginación,para resolver problemas,para normalizar la tecnología,para centrarse en el alumnopara fomentar la cohesión del grupo,para aprender a pensar,como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final)… 3. 4. 5. 6. 7. Necesito conocer el espacio y el número de participantes. ¡Ya está listo para que tu mismo o un familiar lo pruebes! ¡Seguimos explorando!

https://www.agorabierta.com/2018/03/escape-room-educativo/

Related:  ONLINE APPS AND TOOLSESCAPE ROOMBreakout EduESCAPE ROOMEscape Room & Breakout Edu

Cuatro editores de vídeo online que son gratuitos 5 marzo 2018 ¿Buscas un editor de vídeo online y gratuito? Has llegado al lugar adecuado: a continuación te presentamos cuatro propuestas que funcionan desde el navegador. Evidentemente, no vas a poder montar la próxima película de Pixar desde ellos, pero para completar una pieza mucho más que arreglada te van a sobrar opciones.

Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación. Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga? ¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes? El misterio de las claves robadas by Mº Adela Camacho Manarel on Genial.ly Reto3,IV,Hacker,Entró en el centro y en el sistema,1,V/,V,1I,Personajes,III,Algo vamal...,El misterio de las claves robadas,Introducción,EMPEZAR,Misión,Respuesta correcta,Respuesta incorrecta,escape game educativo#cohesionatuclaustro,6¿Lorem ipsum dolor sit amet?,6,Respuesta incorrecta,6,Claustro de Profesores,Valientes miembros del claustro que irán tras las claves,Trabajan unidos para resolver el problema,Personajes,x,Jefes de áreas,x,Introducción,1Encuentra la llave para entrar,...Sigueescribiendo,(13x13)+(6x66-52),,V/,V,...Una más,...Sigueescribiendo,...Sigueescribiendo,6,1I,1,3Busca pistas,Respuesta correcta,2 Bienvenid@,IV,6¿Lorem ipsum dolor sit amet?,III,Respuesta incorrecta,6,6,Misión,Objetivo: abrir el candado numérico, para lo que se debe encontrar la clave.Contamos con 20 minutos para hacer esto.Si todo va bien, en el interior de la caja nos espera una recompensa.,Respuesta incorrecta,1I,Algo vamal...,III,V/,6,x,IV,6¡Busca!

Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room?

Cómo dividir en dos la pantalla del ordenador para visualizar dos páginas web al mismo tiempo Cuando estás trabajando en Internet, con frecuencia necesitas ver dos páginas web simultáneamente. Por ejemplo: si deseas transferir datos de un documento en Google Docs a una presentaciónsi necesitas recopilar información de una página web a un blog de notassi deseas seguir la explicación de un vídeo y practicar al mismo tiempo lo que vas viendo en pantalla

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Editar Escape Game Terror ¿Te gusta pasar miedo? ¿eres amantes de las películas sobre casas encantadas? Entonces este Escape Game te va a gustar. La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guía! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakout (básicamente un #escaperoom portable). Empecé con el tema de los breakout hace una par de años y sigo divirtiéndome diseñándolos para mis alumnos.

Sugerir un contenido para la Guía Definitiva Breakout Escape Room. El potencial del Modo Sugerencias en Google Docs Los documentos de texto en Google Docs disponen de un modo de trabajo colaborativo muy potente: el modo sugerencias. Esta función permite que cualquiera pueda sugerir aportaciones o cambios a un documento específico. Habilité esta función en la “Guía Definitiva para crear tu #breakout o #escaperoom” en el momento de su creación en diciembre del año 2017, pero, muy a mi pesar, se ha usado pocas veces. A pesar de la popularidad de la Guía, (en estos momentos (según google), estamos a casi 3.681 usuarios únicos (Agosto 2019)), pocos aportes han llegado de esta manera. Javier Espinosa y yo nos encargamos de moderar el documento: procurar que los enlaces estén actualizados, añadir recursos y comprobar que no se repitan. El modo sugerencias permite que cualquiera pueda interactuar con la Guía y facilita nuestra tarea.

5 aplicaciones para crear presentaciones en tu móvil Saca provecho a tu dispositivo móvil y haz uso de estas aplicaciones para crear atractivas presentaciones.Estas aplicaciones te permiten crear presentaciones con vídeos, animaciones,música,...El mundo de las aplicaciones te ofrece una gran variedad de herramientas para facilitarte tareas de gestión diarias. Las innovaciones tecnológicas han multiplicado la utilidad de nuestros dispositivos móviles y un smartphone es la herramienta más que útil para cualquier tarea diaria. El aumento cualitativo del uso de los teléfonos móviles se debe, en gran medida, a la gran variedad de aplicaciones que nos permite ampliar el número de gestiones y tareas que podemos realizar de forma muy cómoda y rápida.

Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc. Para empezar, crearemos nuestro "Deck", o tablero, en el que los alumnos se irán moviendo. Tenemos que entender este tablero como el mapa por el que se moverán los alumnos y se encontrarán con las actividades.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado.

Related: