background preloader

Guía para diseñar un breakout edu y escape room

Guía para diseñar un breakout edu y escape room
La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago. Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales.

http://www.blogsita.com/guia-para-disenar-un-breakout-edu-y-scape-room/

Related:  ESCAPE ROOMESCAPE ROOM

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guía! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakout (básicamente un #escaperoom portable). Empecé con el tema de los breakout hace una par de años y sigo divirtiéndome diseñándolos para mis alumnos.

Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc. Para empezar, crearemos nuestro "Deck", o tablero, en el que los alumnos se irán moviendo. Tenemos que entender este tablero como el mapa por el que se moverán los alumnos y se encontrarán con las actividades.

En este breakout edu los estudiantes se convierten en inspectores El breakout edu es una forma de introducir la gamificación en el aula muy productiva y que cuesta muy poco en comparación con los beneficios que aporta. Se trata de gamificar y de encontrar diversión en el aprendizaje tanto para el alumno (que disfruta aprendiendo) como para el profesor (ha sido divertidísimo crear las pruebas para los chicos y luego ver cómo funcionaban en el aula). Ahora que está tan vigente, es muy fácil encontrarlos ya hechos para quien se inicia o tiene poco tiempo, o tutoriales para quien quiera empezar de cero.

El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! En primer lugar, utilicé las propias apps de Merge entre las que se encuentran: Explorer: el Sistema Solar en la palma de tu manoMuseumView: piezas artísticas de la Antigüedad Clásica en tu mano.Defused! Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación. Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga? ¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes?

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia. Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a los servicios para crear animaciones y vídeos animados sin saber programación. En nuestra selección tienen cabida desde apps tremendamente sencillas hasta otras utilidades que logran resultados con un aspecto muy profesional. Sigue leyendo para conocer sus particularidades. Wideo

LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly Libro ancestral de escapismo,BreakOutEdu,BREAKOUT,De qué estamos hablando,1. BreakOut Edu,ÍNDICE,2. La narrativa,3. Puzles,5. El flujo,En una actividad de Breakout Educativo, los participantes son grupos de alumnados que ocupan un mismo espacio (el aula) y cuyo objetivo consiste en resolver un misterio o abrir una serie de cajas bloqueadas a través de la resolución de pruebas que suelen estar focalizadas en un entorno reducido de la habitación.,CANDADO DE DIAL REDONDAPuedes encontrarlos de letras o con números.

Crucigramas y sopas de letras. 3. 14.- Retículo endoplasmático con ribosomas. 4. 3.- Retículo endoplasmático que carece de ribosomas. 6. 3.- Es la parte de la célula que contiene la mayoría de los orgánulos. 8. 2.- Gracias a este orgánulo se realiza la fotosíntesis. 10. 8.- Microscopio que utiliza la electricidad para aumentar las imágenes. 12. 7.- Nombre genérico plural con el que se designan a los órganos de la célula. Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada.

Related: