background preloader

Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (II)

Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (II)

http://www.musikawa.es/mi-escaperoom-educativo-explicado-paso-a-paso-ii-musikawa/

Related:  ESCAPE ROOMESCAPE + BREscape roomSCAPE ROOM EDUCATIVES

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones.

Miles de juegos clásicos para disfrutar en el navegador En la década de los 80 teníamos que esperar bastante para que cargue un sencillo juego en nuestro MSX, eso sin tener en cuenta los ajustes que a veces había que hacer con el destornillador en el cassette. Los tiempos han cambiado, y ahora es posible disfrutar de juegos muy semejantes en programas web que se cargan en segundos. Si echáis de menos algunos juegos del siglo XX, aquí os traemos algunas opciones para que las disfrutéis en el navegador, en javascript y HTML5, sin necesidad de que instaléis nada en vuestro ordenador. Son solo tres ejemplos, porque si accedéis a archive.org/details/consolelivingroom y pulsáis en alguna de las consolas retro que allí se encuentran, accederéis a la versión web de algunos de los juegos que fueron diseñados para cada una, sumando un total de más de 6.000 juegos. Todo un clásico que no podía faltar en una lista de este tipo. BrowserQuest

del pupitre a las estrellas Ya hace unos años que se empezaron a poner de moda los “Escape Rooms”. Para quien no lo sepa, es un juego de aventuras que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde tendrán que superar diferentes pruebas (normalmente mentales) para poder conseguir salir antes de que se acabe el tiempo. Yo personalmente he ido a un par de ellos, y una compañera del colegio donde trabajo me comentó que había realizado uno a los alumnos de 4º de la ESO. Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.

Nuevo Generador de Exámenes Online: Preguntas de Opción Múltiple y más Novedades en la Herramienta de Generación de Exámenes Tipo Test En las últimas semanas hemos estado bastante ocupados mejorando nuestro generador de exámenes tipo test, siguiendo vuestras peticiones. Por tanto, tras el duro trabajo, ¡nos alegra poder anunciaros importantes mejoras! A continuación, compartimos nuestras 5 importantes mejoras y algunos consejos para sacarles el máximo provecho. Pero antes de empezar, queremos invitarte a probarlas por ti mismo en este test de ejemplo: 1) Tests con Imágenes Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo?

Las mejores páginas web para hacer puzzles online Si en tus ratos libres te gusta hacer pasatiempos y los rompecabezas son tus preferidos, vamos a mostrarte las mejores páginas web para hacer puzzles online que te permiten entrenar la mente y divertirte en cualquier lugar. Para disfrutar de tu afición por los rompecabezas no es necesario que dispongas de espacio en casa ni de que compres un puzzle en formato físico. En Internet puedes encontrar infinidad de diseños para elegir las imágenes que más te gusten relacionadas con categorías variadas: cuadros y fotos de arte, naturaleza, animales, monumentos y edificios, composiciones, bodegones, dibujos animados, y muchas más. Además, la mayoría de las webs de puzzles gratis online tienen la ventaja de que te permiten personalizar el diseño de las fichas y elegir el número de piezas. De esta forma, puedes ajustar el nivel de dificultad y ajustarlo a tus habilidades personales.

Escape room para trabajar los libros de Narnia - EDUCACIÓN 3.0 Oliver Borrego, profesor de Primaria en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, en Herrera de Pisuerga, Palencia, nos cuenta cómo montó una escape room para trabajar en el aula El Sobrino del Mago, el primer libro de las Crónicas de Narnia. ¡No te pierdas esta experiencia! Cuando leemos un libro queremos que sea una experiencia interactiva con la historia, como ya hicimos con Harry Potter. Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc.

Una escape room basada en Star Wars para Primaria ¿Sabes en qué se transformó el aula de 3 º de Primaria de este centro y cuál era el reto que tenía que superar el alumnado? El docente Pedro Antonio García Tudela explica cómo realizó esta experiencia en el CEIP Deitania Comarcal (en Totana, Murcia). ‘El compromiso de la galaxia Deitania’ es una propuesta educativa basada en las habitaciones de escapismo, conocidas también como ‘escape rooms’, y que busca trabajar contenidos de Matemáticas, concretamente el cálculo de operaciones con llevadas (sumas, restas y multiplicaciones), así como la iniciación a la división. Además, los alumnos también trabajaron contenidos relacionados con el universo de manera previa y posterior a la puesta en práctica. El contexto donde se desarrolla esta actividad es el aula, aunque el aspecto de la misma no se corresponde con la habitual, ya que se transformó por completo en una sala de comandos de los Sith (lado oscuro de la fuerza del universo Star Wars).

El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! Instrucciones S*Ingenio Este juego sigue la misma mecánica que otros denominados "riddle" pero con una pequeña diferencia: En S*Ingenio no es necesario acceder al código fuente de las distintas páginas, para solucionar cada nivel. Todas las pistas están "a la vista". Por tanto, si conoces otros juegos de este tipo, no necesitas seguir leyendo... si acaso, las REGLAS y el SISTEMA B, pero seguramente tampoco. Sólo una cosa más, que si eres habitual en este tipo de juegos ya conoces.

Related: