background preloader

Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo

Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada. Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. ¿Qué es Mergecube? Mergecube es una herramienta para la visualización e interacción con modelos 3D mediante realidad aumentada (RA). Los desarrolladores de Mergecube lo definen como “hologramas en la palma de tu mano”. Esta herramienta holográfica se compone de dos elementos esenciales: el cubo Mergecube (hardware) y las aplicaciones (software). El cubo Mergecube El corazón de esta herramienta es el propio cubo Mergecube. Mergecube original vs.

https://eduescaperoom.com/mergecube-y-como-crear-enigmas-de-realidad-aumentada-en-tu-escape-room-educativo/

Related:  ESCAPE ROOMESCAPE ROOMatheneaVideojuegosHERRAMIENTAS

'BreakoutEdu', microgamificación y aprendizaje significativo Si está leyendo este artículo, quizá tenga alguna relación con el mundo de la docencia y haya escuchado alguna cosa acerca de la gamificación en la educación. En caso que la respuesta sea afirmativa, probablemente también se haya enfrentado al diseño de una actividad didáctica para sus alumnos. Teniendo en cuenta esa experiencia, me gustaría plantearle un reto, pero no se asuste, le aseguro que será capaz de solucionarlo. Repasando Historia MÁQUINA del,BREAKOUT,INTRODUCCIÓN,TIEMPO,MISIONES,PERSONAJES,INTRODUCCIÓN,Futuris intentará engañarnos de forma virtual.,MISIONES,PERSONAJE 02,PERSONAJE 03,PERSONAJES,PERSONAJE 04,RELACIÓN04de 05,PERSONAJE 01,ó,Viking nos pondrá a prueba de una forma brutal.,Trogloditum intentará que fallemos.,Anubis querrá encerrarnos en una pirámide para siempre.

Aplicaciones para doblar vídeos Doblar las voces de un ví­deo no es tan difí­cil como pensamos, hoy en dí­a existen muchas opciones que podemos usar para cambiar la voz de un ví­deo y añadirla posteriormente. Ya sea para crear micro documentales, anuncios o ví­deos para las redes sociales, siempre es bueno conocer apps de este tipo, y hoy os mostraremos algunas opciones: Madlipz: Esta herramienta cuenta con diferentes bandejas donde podemos arrastrar el sonido que deseemos, o incluso importar alguna información del dispositivo móvil. Madlipz no es sólo un editor de audio, también es una plataforma con la cual podemos compartir videos y difundirlos en cualquier red social. Es posible ver una lista de los ví­deos doblados más populares, y acceder al contenido desde iOS y Android. Dubsmash: Es la herramienta perfecta para obtener ideas de cómo grabar ví­deos.

70 sistemas php, java,csharp,c# gratis mas su codigo fuente ~ Tusolutionweb -Sistema de matricula y control de pagos -Sistema de Tramite documentario php y mysql -Sistema de almacen y facturacion -Sistema de colegio php y msql -Sistema Encuestas Metodologías, estrategias y herramientas para un aprendizaje activo by imgende on Genially estrategias y herramientas para un aprendizaje activo,1,@imgende,Gracias,11,Diseño de instrucción,12,4,3,REA,9,DUA,GUIÓN,Taxonomía de Bloom,10,Herramientas,1,Recomendaciones,6,5,2,Metodologías y técnicas,7,PLE,Enlaces de interés,8,Reflexión previa,Sobre mí,1,Reflexión previa,,¿Cuál es la mejor metodología?,,¿Qué es una metodología?¿Y una técnica?¿Y un modelo?¿Y un enfoque?

Breakoutedu – 1d10 en la mochila El Ministerio del Tiempo era la narrativa de uno de los talleres Durante la semana del 11 al 17 de abril he tenido la oportunidad de organizar dos talleres de formación para profesionales de la enseñanza con la gamificación como eje central. ¿Qué puedo decir? He descubierto que me encantan este tipo de actividades.

conquistandolahistoria: BREAKOUT EDUCATIVO “TUMBAS PARA LA INMORTALIDAD” Un "breakout" es un juego relacionado con los populares escape rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. En un breakout no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado; aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios y enigmas. Una breve narrativa transforma a los participantes en agentes secretos, científicos, aventureros o cualquier personaje que imaginemos. El Breakout EDU es una experiencia educativa muy atractiva, pues el reto a superar tiene incluidos una serie de contenidos educativos para conseguir abrir las cajas o cualquier objeto que hemos usado para guardar el premio final.

Las mejores webs de cine donde ver películas gratis Ver películas online y gratis es posible sin tener que recurrir a descargas directas o torrrents, o sitios perseguidos por la industria del entretenimiento por razones de derechos de autor. Hay varias opciones legales y libres. El cine clásico y gran cantidad de películas que ya son de dominio público pueden verse online sin restricciones. Otras webs recopilan películas independientes, otros ofrecen contenido gratis con algunos comerciales, y en el mismo YouTube puedes encontrar enormes cantidades de películas de todo época y géneros. Internet Archive Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas te encuentras con más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Creando vídeo juegos y modelado 3D con Blender Blender es un completo, potente y gratuito programa multi-plataforma que ofrece funciones de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Además, tiene un motor de juegos interno que permite el desarrollo de vídeo juegos, y se puede utilizar para tareas de edición digital. El Game Engine Blender es el componente de Blender orientado a la creación de contenido interactivo en tiempo real, esto es, vídeo juegos. El motor del juego fue escrito desde cero en C ++ como un componente aparte del resto de componentes de Blender.

Insignias ¡Nueva característica en Moodle 2.5! Las insignias (badges) son una buena forma para celebrar un logro y mostrar el progreso. Las insignias pueden otorgarse basándose en una variedad de criterios elegidos y son completamente compatibles con Mozilla Open Badges. Las insignias creadas en Moodle pueden mostrarse en un perfil de usuario o pueden empujarse a sus Open Badges backpack (mochila de Insignias Abiertas) y las colecciones de insignias públicas en sus backpacks (mochilas) se mostrarán en sus perfiles de Moodle. Existen dos categorías de insignias:

Related: