background preloader

Creación de contidos

Facebook Twitter

Creación de libros digitales para el aula.

Glogster

Materiales y Recursos de Aula para el Ámbito Social y Lingüístico. Diseño de material didactico digital. Wiquo, para crear un curso online de forma gratuita. Si después de analizar la lista de 300 cursos online gratuitos que empiezan en septiembre, y la de los 350 que hay disponibles para hacer en cualquier fecha, habéis decidido crear un curso en el que vosotros mismos seáis los instructores, echad un vistazo en wiquo.com.

wiquo, para crear un curso online de forma gratuita

Se trata de una plataforma que nos permite crear y compartir cursos on-line desde cualquier parte del mundo, permitiendo así que cualquier persona tenga acceso a lo que queremos enseñar. Dispone de un entorno gráfico muy sencillo de usar, siendo posible crear el curso en pocos pasos: GENERADORES TIC. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos. Estimados lectores debo hacer una introducción ya que este tema es de mucha importancia debido a que existen corrientes que indican que el libro impreso jamas sera superado por los digitales y así que haré un indicación de que tan antiguo es el texto ya que las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas.

Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos.

El primer escrito se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.c. Este estaba escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad de la interpretación. Por otra Parte fueron los egipcios los que dejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y dan un fiel testimonio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Tackk: para crear contenido multimedia en la web. Tackk es una aplicación web que permite la creación fácil y rápida de contenido multimedia en la web.Tiene diferentes plantillas con temas específicos en función de lo queramos contar.

Tackk: para crear contenido multimedia en la web

Permite añadir fotografías, texto, audio, vídeos, mapas etc.. Para integrar otros elementos multimedia permite la conexión con otros servicios web como youtube, vimeo, instagram, souncloud o spotify. Este es el enlace a un ejemplo sencillo que he creado en varios minutos. Tackk: una herramienta web para crear boletines, panfletos, carteles, presentaciones de productos, etc. Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online. Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes.

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online

Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line.

De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet. Relatorio: O espazoAbalar. Del libro de texto a los entornos digitales de aprendizaje (2ª parte)

SCORM

Creación de actividades educativas » XarxaTIC. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla.

Creación de actividades educativas » XarxaTIC

Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. Tic primeros auxilios. Cómo crear gratis cursos de aprendizaje online.

Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes.

Cómo crear gratis cursos de aprendizaje online

Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe. Moodle. Enséñame. ShowMe es una comunidad de aprendizaje online en la que puedes crear tus propias clases.

Enséñame

Gracias a nuestra compañera Maru Domenech, @marudo76, que casi siempre está investigando nuevas cositas para trabajar, ayer volví sobre ShowMe, una herramienta online que te permite crear un tutorial, dar una clase desde tu equipo, diseñar una presentación para introducir nuevos contenidos en el aula, escribir en una pizarra virtual mientras explicas y grabas las explicaciones, etc., etc; estos son simplemente algunos de los usos que le podríamos dar a ShowMe para la enseñanza-aprendizaje de una asignatura.

Maru me la enseñó como herramienta para mostrar cómo navegar por un proyecto; obviamente ese es un uso estupendo, y aunque no tenía como objetivo las lenguas extranjeras, está claro que ShowMe es totalmente utilizable en lenguas extranjeras. Lo primero será registrarse, crearse una cuenta ShowMe y añadir temas de tu interés a tu perfil. ¿Te animas a enseñarnos algo en ShowMe? +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. 11 ideas y herramientas para crear contenido online. Taller de Software para Educación. Crear pósters y pancartas.

A menudo decoramos nuestras carteleras con pósters y carteles analógicos para hacerlas más atractivas, o para hacer bien visible de forma permanente una información a nuestros alumnos: una norma, una tabla de multiplicar, un mapa de conceptos...

Crear pósters y pancartas

Con Posterazor puedes crear e imprimir carteles de gran formato y muy vistosos de forma casera con una impresora cualquiera. Diseño del póster. Oppia. Plataforma para crear lecciones interactivas online. Oppia es una herramienta colaborativa online de Google, que nos permite crear lecciones interactivas y dinámicas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada estudiante en particular. Las personas que deseen enseñar, pueden crear lecciones llamadas ‘exploraciones’, donde se pueden introducir problemas, insertar preguntas abiertas y/o de selección múltiple, programar una evaluación personalizada después de enviar una serie de respuestas, etc. Las ‘exploraciones’ permite a un profesores decidir qué preguntas poner en base a las respuestas que un estudiante de, la aplicación irá generando datos para evaluar cómo los estudiantes interactúan, y se ofrecerán los resultados al profesor que haya creado la exploración para que puedan mejorar la lección.

Cualquier persona puede acceder a la lección de otro, para que se pueda ampliar el conocimiento generado y poder profundizar en el mismo. Crea páginas web, carteles y boletines con Smore. Smore es un interesante sitio en el que puedes crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar y que las puedes actualizar en tu smartphone y tableta. ¿Cómo se usa? 1. Primero debes suscribirte a Smore de forma gratuita, ya sea a través de Facebook o correo electrónico. Al hacer esto, aparecerá la opción de empezar a crear un folleto. 2. 3. 4. 5.

Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos. ¿Qué es Murally? Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes) Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu, Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos. Puntos fuertes. Mural.ly abre sus puertas al público. Hace meses que os presentamos a Mural.ly, y de hecho lo hemos llegado a probar para conocer su filosofía de funcionamiento, ya que esta aplicación hasta el día de hoy, se ha encontrado disponible como beta cerrada. Para refrescar un poco la memoria, básicamente Mural.ly nos ofrece espacios de trabajo escalables, pudiendo elegir entre públicos o privados, en el que podemos incorporar todo tipo de contenidos multimedia de forma colaborativa obtenida tanto desde servicios web como desde nuestros sistemas locales, en los que además podemos insertar diferentes tipos de cliparts y textos para conformar nuestros muros según los proyectos que estemos realizando.

Como decimos, hoy es el día en el que Mural.ly ha optado por abrir sus puertas para el resto de usuarios, en fase beta, quienes podrán registrarse usando sus direcciones de correo electrónico o haciendo uso de sus identidades en Twitter o Facebook para disponer de sus propias cuentas de usuario. Enlace: Mural.ly | Vía: TechCrunch.

The Best 8 Tools to Create Posters for your Classroom. Today, we are sharing with you some great web tools that you can use to create your own posters and customize them the way you want. Check out the list below and share with us what you think of them. Enjoy 1- Poster My Wall This is one of the most popular web tools out there. It allows you to create awesome posters using either your own images or from the selection provided there.

Manual/Titorial

Aula virtual. Programas educativos. Autoría e licenzas. 150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning. Noviembre 5th, 2012 Atperson Navegando por internet, hemos encontrado esta interesantísima recopilación de herramientas para desarrollar contenidos didácticos, en especial e-learning. Las mismas han sido divididas en las categorías siguientes: Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitalesGeneradores de webquest y cazas del tesoroGeneradores de cuestionarios y ejerciciosGeneradores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabularioGeneradores de hojas de caligrafía y papel pautadoGeneradores de mapas conceptuales y mentalesGeneradores de letras, cuentos, textos y nubes de palabrasGeneradores de textos en otros idiomasGeneradores de tarjetas de bingo, fichas de dominó y tarjetas para varios propósitosGeneradores de vídeos, carteles y póstersGeneradores de mosaicos y puzzlesGeneradores de cómics y dibujos animadosGeneradores de calendarios y relojesGeneradores de cartogramas y mapas geográficos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales.

- Inicio. 8 consejos para redactar contenidos elearning. 11 ideas y herramientas para crear contenido online. Fuga de Palabras. Constructor, una herramienta para crear contenidos educativos digitales. Cada vez que consulto los recursos para docentes que dispone la Junta de Extremadura, me quedo asombrado de la cantidad y calidad de ellos, muchos de los cuales darían envidia a la mayor parte de las CC.AA., incluídas aquellas que se consideran punteras en el uso de las TIC en el aula. Otro de los recursos interesantes, que viene a complementar los Contenidos Educativos Digitales y, la magnífica distribución Linex, es El Contructor.

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto. 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas. Crear libros interactivos y e-books. Herramientas, ventajas e inconvenientes.