background preloader

HERRAMIENTAS DE CURACIÓN

Facebook Twitter

Encuentro Virtual #EduPLEmooc - Content Curation. Storyful. List.ly, un servicio para puntuar y compartir las mejores listas. Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet. Portada > Internet > Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet ¿Recopilando información en internet para un trabajo académico o de investigación? , Bundlr te permite hacerlo de manera fácil y ordenada desde un único panel de control. Ya sabes lo tedioso que es guardar los links o direcciones HTML donde se encuentran los textos, videos e imágenes de todo el material necesario para armar el trabajo, allí es donde Bundlr funciona como una increíble herramienta para facilitar las cosas. Bundlr agrega un botón en el navegador que permite guardar todo lo que has encontrado en tu investigación por la red. Mira el siguiente video y date cuenta de la manera tan sencilla que trabaja Bundlr incluso guardando el texto seleccionado.

Paper.li – Be a publisher. Curated.by. Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web. Hace unas horas recibí la invitación para probar scoop.it, un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.

Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web

En Scoop.it podemos crear varios canales, con su título y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el título, resumen e imagen dentro de nuestro canal. Tenemos aceso a estadísticas de visitas a nuestro “blog”, podemos suscribirnos a otros canales y descubrir contenido nuevo dentro de esta red de contenido. Scoop.it nos hará sugerencias con bastante frecuencia para que incluyamos nuevos textos en nuestra cuenta, basándose en las palabras clave que definen nuestros intereses. Aquí os dejo con algunas capturas y el vídeo de presentación: Build engaged audiences through publishing by curation. Tutorial para usar Storyful. Storify. 9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital.

La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades.

Curaduría de contenidos, filtros, algoritmos y personalización son los tags por excelencia para este post. - Reader RSS (#consumo #curaduría) Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”?

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1.

La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. 3. Es la herramienta más utilizada para seguir cualquier blog o fuente dotada de sindicación RSS. Análisis comparativo de 3 herramientas de curación de contenidos.